Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracoles come algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,

Tengo algún problemilla de algas en el acuario, he pensado en meter algún caracol tipo, casco militar, cebra o manzana y clithon corona.

He tenido antes caracoles pero me dejaron todo lleno de huevos.

Si pongo uno de cada de los que he dicho seguirán poniendo huevos o al diferentes no se reproducen?

Un saludo.

(29-06-2022, 06:28 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]Buenas tardes,

Tengo algún problemilla de algas en el acuario, he pensado en meter algún caracol tipo, casco militar, cebra o manzana y clithon corona.

He tenido antes caracoles pero me dejaron todo lleno de huevos.

Si pongo uno de cada de los que he dicho seguirán poniendo huevos o al diferentes no se reproducen?

Un saludo.

Donde he dicho manzana quería decir cebolla.
wenas

Si son caracoles hembra pondrán huevos igualmente, da igual la presencia de macho o no.
Ok, entiendo.
He visto que el carnero o mago blanco también come algas
¿Que tal funciona el carnero blanco con el alga barba?
Tienes que asegurarte que sean machos para que no pongan huevos. Por otro lado, los caracoles no te van a solucionar el tema de las algas. Primero yo identificaría qué tipo de alta tienes, y luego actuar en consecuencia. Viendo tu ficha veo que metes demasiado abono para las plantas que tienes y sobretodo, para la luz que tienes. Quizás por ahí puedan ir los tiros. Esto al final es ir viendo un poco prueba y error lo que mejor le sienta a tu acuario con tu equipamiento
Si lo que te preocupa es que se reproduzcan, no vas a tener ese problema, no se reproducirán porque para ello necesitan agua salobre. Aun así, como te dice Bruno, las hembras sí que te pueden ir dejando puestas por el acuario, aunque no haya machos.
(29-06-2022, 06:46 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Tienes que asegurarte que sean machos para que no pongan huevos. Por otro lado, los caracoles no te van a solucionar el tema de las algas. Primero yo identificaría qué tipo de alta tienes, y luego actuar en consecuencia. Viendo tu ficha veo que metes demasiado abono para las plantas que tienes y sobretodo, para la luz que tienes. Quizás por ahí puedan ir los tiros. Esto al final es ir viendo un poco prueba y error lo que mejor le sienta a tu acuario con tu equipamiento

Hola, pues tengo alga barba.
Ahora mismo solo utilizo excel todas las noches y pothasium cada dos días.
Tenía bajo control las algas pero ha debido de haber un pico y me han salido alguna que otra, tampoco son muchas pero algo afean el acuario 
Saludos

(29-06-2022, 06:48 PM)Loreley escribió: [ -> ]Si lo que te preocupa es que se reproduzcan, no vas a tener ese problema, no se reproducirán porque para ello necesitan agua salobre. Aun así, como te dice Bruno, las hembras sí que te pueden ir dejando puestas por el acuario, aunque no haya machos.

No, lo que me preocupa es que lo dejen todo lleno de huevos blancos. Por eso estaba buscando otras opciones.
Pues veo que das comida congelada y papillas. Suelen ser alimentos que aportan muchos fosfatos al agua. Prueba a limitar esa alimentación o dar algo menos. Has cambiado de rutina de alimentación últimamente?
(29-06-2022, 07:04 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Pues veo que das comida congelada y papillas. Suelen ser alimentos que aportan muchos fosfatos al agua. Prueba a limitar esa alimentación o dar algo menos. Has cambiado de rutina de alimentación últimamente?

Nada, papilla ya no doy y alimento congelado solo 1 vez a la semana previamente descongelado.
Si es cierto que la semana pasada me pasé un par de días con la comida, quizá haya sido eso nose
Pues déjalo estar, ha podido ser eso. Yo dejaría el Excel y esperaría. Con esa pantalla y las plantas que tienes todo va más despacio que en un acuario más acelerado. A mi me dieron en su día anubias con algas pincel y se les fueron solas. Con esto me vengo a referir, que aunque metas algas en tu acuario, si no hay alimentos para ellas no van a prosperar. Si ves que se paraliza ese alga barba y no va a más limpia a mano las hojas y espera a ver cómo va todo. De todas maneras siempre está guay meter algún caracolito jiji
(29-06-2022, 06:28 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]Buenas tardes,

Tengo algún problemilla de algas en el acuario, he pensado en meter algún caracol tipo, casco militar, cebra o manzana y clithon corona.

He tenido antes caracoles pero me dejaron todo lleno de huevos.

Si pongo uno de cada de los que he dicho seguirán poniendo huevos o al diferentes no se reproducen?

Un saludo.

(29-06-2022, 06:28 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]Buenas tardes,

Tengo algún problemilla de algas en el acuario, he pensado en meter algún caracol tipo, casco militar, cebra o manzana y clithon corona.

He tenido antes caracoles pero me dejaron todo lleno de huevos.

Si pongo uno de cada de los que he dicho seguirán poniendo huevos o al diferentes no se reproducen?

Un saludo.

Donde he dicho manzana quería decir cebolla.

Los Clithon poner muy pocos huevos, ni los ves,.. los Cebolla y Cebra  son una mala bestia. -nosweat.gif

Eso si, en mi experiencia con GH menor de 6 o ph ácido del acuario sufren y mueren muy pronto.
GRACIAS cracks
Los caracoles que mejor me dejaron el acuario cuando tuve problemas de algas clithon corona me dejaron muy bien las plantas cristales las piedras la verdad que mucho mejor que los otocinglus y gobios , para ser caracoles y no muy grandes lo dejan todo muy bien a día de hoy todavía los tengo en el acuario. Como te dice el compañero Kul los huevos son muy pequeños.

Saludos .
Cómo te han dicho compañero, los Clinthon corona son ideales, lo malo, los venden muy pequeños.

Otros que si son vendidos más grandes y son buenos comedores de algas y además no son de los que ponen huevos a saco, son los caracoles casco militar.

Un saludo
Los planorbis que tal van? ayer ví uno rosa bien chulo. Es fácil controlar la sobrepoblación?
Hola,
Yo creo que mejor corregir la fuente de las algas. El alta barba me temo que no es especialmente apetitosa Undecided
Páginas: 1 2