Acuariofilia Madrid

Versión completa: podredumbre en cola de guppy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola me gustaría saber si lo que tiene mi guppy en la cola puede ser "podredumbre de aleta" y que es lo mejor que puedo hacer para tratarla.

Aquí dejo mi ficha por si puede ayudar.



[Imagen: uc?export=view&id=1_QMT57Hn5GaOvhgV9umFgtZwLWFI1GFN]

[Imagen: uc?export=view&id=1_S5Jb0KXvAlZVhuXZzMQjl1DQp9LonLa]
Yo tengo un guppy que le comieron la cola unas platys preñadas y poco a poco se le iba quedando la cola mas pequeña (puede porque haya bacterias en el acuario que ano ayuden a que no se regeneren bien las aletas). Posteriormente, se me atrapó en un filtro secundario que tenía y salió con algo de sangre en la cola.

Bien, pues todo esto se soluciona con aloe vera amigo. Se bate el gel con algo de agua del acuario y le das baños de aloe vera. Un baño de 30 min al dia durante una semana y es mágico. Yo me guié de este video (https://www.youtube.com/watch?v=K6ep79iW1LM), pero luego ya lo hago un poco a ojo, al fin y al cabo lo importante es no echar 7Kg de aloe vera y y si te quedas algo corto tampoco es una ecatombe.

Tambien he de decirte que a pesar de la aleta mi guppy tenia un comportamiento totalmente normal. Si el tuyo está algo mas decaído puede que sea algo mas profundo o interno que no se cure con el aloe
No creo que sea podredumbre, yo creo que algún otro pez de los que tienes en el acuario le ha dado un bocado en una pelea. No es nada preocupante ya que no es muy avanzado el bocado.

Para curarle, usa aloe vera, lo puedes juntar con el ajo para evitar hongos o dárselo solo. En el foro tienes varios temas importantes acerca del aloe y de su uso combinado con ajo. Te dejo la recopilación para que le eches un ojos, y ya sabes cualquier duda que te surja nos comentas.

En el tema aloe vera en los acuarios de Alberto, encontrarás toda la info para hacerlo solo de aloe con todas las cantidades y funciones. Si lo quieres usar combinado con el ajo, en el tema de VIRLAK 67, tienes toda la info. 

De cualquiera de las formas, te irá bien, te quieres curar en salud y que no te salgan hongos yo tiraría por usarlo con ajo que además es muy bueno para los peces, pero el aloe solo también te lo curara sin problemas.
Muchas gracias compañeros por las respuestas, así lo haré
Coincido con los compañeros, hay un pez o más que le están dando una paliza a tu guppy, no es podredumbre de la cola, el Aloe vera protege las mucosas del pez a fin de prevenir sobreinfección de las heridas.
Vigila bien estos días el acuario, identifica al agresor, separa uno del otro, porque a la próxima vez lo encuentras sin cola.
Te recomiendo además alimentos proteicos con ajo para aumentar sus defensas.
Ánimo, un saludo
Yo también coincido, eso son signos de lucha encarnizada, veo además que has introducido hembras, como dice Calolo, vigila a ver si algún macho se ha puesto muy dominante.