Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre varias plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todo el mundo. A ver si alguien puede darme algunas pistas sobre requerimientos de estas 3 plantas de cara a un low tech?
Bacopa: luz? Co2? Sustrato nutritivo? Emerge?
Myriophyllum: luz? Co2? Sustrato nutritivo?
Hydrocotyle: luz? Co2? Sustrato? Emerge?
Gracias!!
Hola, pues te dejo la ficha de las 3.

Bacopa, entiendo que es la caroliniana.

Yo la tuve en arena, sin CO2, y tiraba algo pero muy muy lento...  Por lo tanto no creo que sea necesario el CO2 ni el nutritivo a no ser que busques que crezcan rápido y mejor en cuanto a color.

Myriophyllum
De esta no te puedo dar opinión, porque no la he mantenido

Y de hydrocotile hay varias especies, te pongo varias, las más comunes;
Hydrocotile leucocephala
Hydrocotile verticillata
Hydrocotile tripartita 

De las tres que te he puesto, todas emergen yo tengo tanto la tripartita como la verticillata con arena, buena luz y CO2, son verdaderas bestias sobre todo la verticillata.
(27-06-2022, 06:24 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Hydrocotile verticillata
@Natillasamarillas.
Te he editado el mensaje, dado que en este enlace, había un espacio al inicio y no cargaba bien  -hi.gif

(27-06-2022, 06:24 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]De las tres que te he puesto, todas emergen yo tengo tanto la tripartita como la verticillata con arena, buena luz y CO2, son verdaderas bestias sobre todo la verticillata.
Más de acuerdo no puedo estar.
- Crece en las plantas, sobre ellas, entre ellas, bajo ellas.
- Plantas a la izquieda, y dentro de 2 meses está a la derecha y "no sabes cómo" (pero está!)
- Yo creo que crece en asfalto, fuego y casi seguro que en la estratosfera crece la "jodía"!!!  
-laughbounce2.gif
La bacopa emerge muy bien, como la tripartita. Y además saca unas flores súper chulas Smile
Genial, gracias por las respuestas. La bacopa y la myriophillum necesitan co2?
Ninguna de las dos lo necesita, como mucho la bacopa, si eso, pero aún así tampoco.
Gracias Natillas, tomo nota.
Y la eleocharis? Me interesa hacer algunas briznas de hierba aquí y allá, no un tapizado. Tengo entendido que la parvula puede tirar din co2 ni demasiada luz? Y la montevidense?...
La parvula no lo tengo claro pero la montevidense seguro que tira bien sin CO2