Acuariofilia Madrid

Versión completa: Salaria fluviatilis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Soy Javier Del Real. Estoy montando un acuario de 300L, y tengo la ilusión de dedicarlo con fines proteccionistas a Salaria fluviatilis (especie protegida). No se si se puede, y no consigo encontrar ejemplares a la venta. ¿Locura transitoria? ¿Alguna experiencia que me ayude?. Gracias!
Bienvenido a AM. Me temo que es cierto que esta protegida y no creo que puedas tenerlo en un acuario. Un saludo
Bienvenido al foro!!!
Bienvenido AM Javier!
Esperamos leerte mucho por aquí!! Wink
Hola Javier. Bienvenido.
Cómo bien dices el fraile está protegido, y no, no puedes tenerlo.
A no ser que hagas algo muy excepcional, es como decir, se puede tener un lobo o un águila imperial? No.
Obviamente hay excepciones y hay centros de recuperación y así que los tienen.
Pero tendrías que hacer un proyecto serio y unas instalaciones en condiciones, no un acuario en tu casa y decir que es que lo quieres proteger.
La ley 42/2007 de patrimonio natural y biodiversidad, junto con la normativa específica al respecto de tu comunidad autónoma, si la tuviera, te aclararán mejor todo si estás interesado en el tema.
Un saludo!
Gracias! Si, buscaré la forma de colaborar con la administración ambiental a través de la universidad. Creo que desde el mundo de la Acuariofilia se podría aportar mucho sobre estas especies, tan próximas y tan amenazadas.