Acuariofilia Madrid

Versión completa: Habitantes acuario asiático, amazónico.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Fondo:
Ancustrus (2) (10cm x 2) 20L
Gobio Arcoiris (2) (7cm x 2) 14L

Intermedia:
Barbo Odessa (10) (6cm x 10) 60L

Superior:
Platy (10) (4cm x 10) 40L


Tengo unos 150 litros brutos, que tal lo véis?

Plantas tanto asiáticas como amazónicas 

Feliz San Juan a tod@s.
El conjunto de peces que planteas no comparten los mismos parámetros en columna de agua. Sin tener idea de tu ficha hay peces de comportamiento distintos.
Los más cañeros son los odessa, con ellos no van a estar bien los gobios y ancistrus. También a los platys no los veo bien ahí.
Estudia mejor el tema, cuéntanos qué proyecto de acuario tienes en mente.
Un saludo
Ancistrus + cualquier stiphodon es una mala combinación, y malísima si encima hay machos en ambas especies. O uno u otro. Dependerá del biotopo que intentes replicar, ya que requieren cosas totalmente distintas.

odessas con vivíparos es otra combinación muy poco acertada, los primeros son algo inquietos, no descartes su energía vaya a los platys. Y ni unos ni otros viven perennes en la zona que crees.

Al margen de especies, lo primero a valorar son los parámetros del agua. De las especies que has puesto, algunos viven mucho mejor en entornos ácidos y otros requieren casi obligatoriamente alcalinos.
A nivel de filtración y corriente, también son valores distintos, ídem con la dureza del agua.

A parte, lo de 1L por cm ya quedó como 20 años atrás... la acuariofilia no es 1:2, nunca.
Gracias por las respuestas, le estoy dando otra vuelta.

saludos.
Te recomiendo que hagas amazónico o asiático, no mezcles. Busca peces, en el atlas y las fichas, que compartan parámetros y los vas metiendo.

Lo que te han dicho es muy cierto, no pienses en eso de 1cm por litro como base de población porque hay muchos peces que, independientemente del tamaño requieren más espacio para nadar, para separarse en grupos, crear zonas de cría, etc.

Dale una vuelta y vuelve a preguntar, que al final te puedes meter en algo de lo que te puedes arrepentir y los animales pueden terminar sufriendo

Saludos
Hola, vuelvo a la carga jeje.

Como veis esto:

Intermedia: cardúmen de 10-12 neones y 10-12 borrachitos.

Fondo: cardúmen de 6 corydoras.

¿Lo veis bien?

Quisiera saber que puedo meter que sea de nado superior y con parámetros parecidos.

(08-07-2022, 10:21 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]Hola, vuelvo a la carga jeje.

Como veis esto:

Intermedia: cardúmen de 10-12 neones y 10-12 borrachitos.

Fondo: cardúmen de 6 corydoras.

¿Lo veis bien?

Quisiera saber que puedo meter que sea de nado superior y con parámetros parecidos.

Me he dejado el ancistrus.
Yo lo veo bien así ya. No sé si meter más seria pasarse. Eso los compis pueden decirte mejor que yo
Mucho mejor! Podrías incluso poner más, 20 de cada y unas 10 corys. De nado superior puedes poner un cardumen de peces hacha, son muy curiosos aunque imprescindible que el acuario tenga tapa, ya que son bastante saltarines.

Otro opción podría ser un cardumen escalares, aunque en ese caso habría que reducir los cardumenes de neones y borrachitos a 10-12 para que vayan algo más sobrados.

Otra cosa importante si metes escalares es que los borrachitos y, neones principalmente, los metas desde el principio ya que si los metes mucho después, los escalares puede que los lleguen a ver como alimento vivo.

Saludos
Lo que pasa que los escalares un poco justos en mis 150L no?

(08-07-2022, 11:01 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]Lo que pasa que los escalares un poco justos en mis 150L no?

Tengo el acuario destapado, ya había mirado los hacha pero sin tapa imposible.
(08-07-2022, 10:21 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]Hola, vuelvo a la carga jeje.

Como veis esto:

Intermedia: cardúmen de 10-12 neones y 10-12 borrachitos.

Fondo: cardúmen de 6 corydoras.

¿Lo veis bien?

Quisiera saber que puedo meter que sea de nado superior y con parámetros parecidos.

(08-07-2022, 10:21 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]Hola, vuelvo a la carga jeje.

Como veis esto:

Intermedia: cardúmen de 10-12 neones y 10-12 borrachitos.

Fondo: cardúmen de 6 corydoras.

¿Lo veis bien?

Quisiera saber que puedo meter que sea de nado superior y con parámetros parecidos.

Me he dejado el ancistrus.

Yo no metería ancistrus con corydoras, las puede atosigar cuando vea pastillas al fondo, a la larga estresarlas y que alguna muera.
Si quieres limpiar cristales mete otocinclus, o alguna rineloricaria o farlowella en su lugar. O 3-4 caracoles zebra.
(08-07-2022, 11:01 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]Lo que pasa que los escalares un poco justos en mis 150L no?

Podrías comprar un cardumen de unas 4-5 alevines, pequeños, y una vez hayan crecido ya aumentar el acuario o pasarlos a otro-fisch.gif o bien dárselos a alguien que tenga un acuario adecuado para ellos
Sube las corys de 6 a 12.
Para superficie, al estar destapado, yo no buscaría nada, todos saltan. Copellas, hachas, killis, etc.
Sube a 15 borrachitos y perfecto.
(08-07-2022, 11:05 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]
(08-07-2022, 11:01 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]Lo que pasa que los escalares un poco justos en mis 150L no?

Podrías comprar un cardumen de unas 4-5 alevines, pequeños, y una vez hayan crecido ya aumentar el acuario o pasarlos a otro-fisch.gif o bien dárselos a alguien que tenga un acuario adecuado para ellos
Esperar a que se forme pareja, sacar los demás y mantener la pareja + borrachitos + corydoras

bien no?
Los otocinclus son una buena opción, sin embargo son peces un tanto delicados. No los metas en un acuario sin madurar. Espera como mínimo 4 o 5 meses
Pareja de escalares+ grupo generoso de borrachitos (o neones)+grupo generoso de corys puede ser una buena opción.  Has pensado en que variedad de corys meter? Algunas variedades son más tímidas y se pueden sentir poco cómodas con escalares o grupos grandes de neones, con lo que al final, las verías muy poco, y sería una pena ya que son peces muy dinámicos cuando están a gusto
Por otra parte, los escalares han de tener una zona que puedan delimitar bien y sentirse cómodos, en el montaje del acuario se ha de tener en cuenta, porque cuando crían dan caña al resto Smile
Páginas: 1 2 3 4 5