Acuariofilia Madrid

Versión completa: problema con disco se rasca
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. Meti tres discos adultos nuevos y uno se rasca con todo y aletea me parece ke esta poniendose blankecino, era el menos timido y ahora es el unico ke se esconde. El acuario es un mil litros plantado y los parametros esta perfectos puede ser del cambio de acuario.. No se llevo poco con los discos. Si me pudierais ayudar decirme ke medicamento hechar.. Gracias
Seguro que los expertos te echan un cable, pero imagino que lo meterás en alguna urna de cuarentena y no mediará el mil litros no?.
Si le pudieses sacar unas fotos seguro que ayuda.
Necesitamos Ficha tecnica y fotos , ferlofer .
Los parametros estan todos perfectos esmas todos los demas peces y los otros 5 discos estan perfectos temperatura 27,5. Solo es un disco ke se raspa el mas grande porque en semana y media a cambiado 3 veces de acuario no se si sera eso. Cometi el error de no tenerls en cuarentena pero esque no me entran mas acuarios en casa. Podria medicar con metrozinadol?
Fotos serían de ayuda, para no medicar sin saber Smile

Es necesario, la ficha para ver parámetros .
La ficha lo primero, pero de entrada te digo que si se rasca posiblemente sean parásitos externos y para eso el metrodinazol no vale seria o bien pp, o bilocil o similar pero lo mejor es que lo mediques en un acuario enfermería, el pp, te matara todas las plantas y el bilocil en un 1000 l, te va a salir carisimo
como bien te han dicho cuando se rascan de forma compulsiva es que algo les molesta, normalmente parásitos externos.
el problema que yo veo es el tamaño del acuario por que medicar en 1000 litros es una barbaridad; Tendrías que sacarlo y medicarlo fuera.
Yo cuando he tenido este problema he utilizado dactymor, y me ha ido bien pero los he medicado en el mismo acuario para evitar que el/los parásitos se queden en el acuario y vuelvan a afectarle...
Hay quien les da baños de sales, de no se que -pardon.gif infórmate de esto por que parece lo mas aconsejable,por la cantidad de litros de tu acuario, pero siento no ser mas claro ya que no recuerdo la dosis ni el producto aunque en algún caso me lo han aconsejado no lo he apuntado-mega_shok.gif.
Muchisimas gracias
Por lo que comentas, estoy con Pedro, tiene pinta de ser parásitos externos(aunque ésto no descarta que tengan otras cosas).






1 saludo
si fuese parasito externo y no quieres cargarte las bacterias del filtro utiliza praziquantel es el principio activo de los productos comerciales.
ahora bien nose a cuanto te saldra el tratamiento yo directamente uso permanganato pitasico que es baratisimo pero en acuarioa hospital ya que este tratamiento acaba con todo incluyendo bacteria y peces pequeños y medianos tambien
a ver si encuentro lo del praziquantel y te lo pongo
Hola que tal.
En mi caso, si alguna vez he tenido algún síntoma con algún pez, antes de medicar, hago fuertes cambios de agua y sifono. Y si tienes aloevera, yo cojo de la planta unas hojas y hago un licuado.
Les mejoras el agua, y la aloe mejora su mucosa... hablando de problemas de molestias en la piel, exterior.
Y si va a peor medicar, pero si tiene parásitos ... los hay en el acuario y si algún pez se hiere con algún elemento del acuario, o empeora su salud, puede pillarlo igualmente.
Para elementos no deseados (parásitos y bacterias) yo empleo una lámpara UV, unas horas al día, no demasiadas para no deprimir el sistema inmune de los peces, pero si mantener a las bacterias y parásitos del agua a raya.
Un saludo y que me corrijan los expertos, que yo soy un principiante.
PD: Y suerte con el bichejo.