Acuariofilia Madrid

Versión completa: Discos stendker noticias
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos no me es posible subir fotos de la publicación , así que pongo el enlace:

https://www.instagram.com/p/CejhxSloab4/...mMyMTA2M2Y=

Debido a la subida de la luz, parece ser que van a dejar de criar y se dedicaran a la venta de alimentos, debido a la subida de la luz.. si me he equivocado en lo que dice el texto porfavor corregidme Tongue
Es una pena, al final, a este paso, la acuariofilia solo va estar al alcance de pocos

Hace unos dias también anunció que se retiraba otro criador de discos, Alexander Piwowarski (más conocido como Piwo)....
İmage

Es que al precio que está la luz y con la temperatura y tamaño de urna que necesitan los discos  Confused se está poniendo la cosa difícil.
A ver esta caro, pero si es cierto que con intercambiados de calor y placas solares, el ahorro debería ser bastante grande. Pero ya habrán hecho todos sus estudios de viabilidad y no lo verán rentable de momento…
y no sera que cada vez hay mas particulares criando discos con bastantes buenos resultados y haciendoles competencia (desleal)? Hace años era imposible tener el nivel de conocimiento que hoy se puede obtener a traves de internet, y algunos criadores de peces mas exclusivos han tenido un dominio de mercado enorme con precios que ellos establecian sin que nadie pudiera hacerles competencia.
La competencia viene de Asia por las variedades que ofrecen que son muy llamativas y a precios mas moderados  ya que la
 producción es mucho mas barata
Los precios que hace veinte años eran brutales tengo un amigo que trajo una pareja de Marlboro de uno de los criadores mencionados
Con un precio de 300.000  pesetas tenían un monopolio que les permitia poner estos precios 
ahora están mucho mas baratos porque la oferta de todo tipo supera 
la demanda y el poder adquisitivo ha bajado ya que los aficionados 
tenemos el mismo problema de coste de mantenimiento que tienen ellos 
Es mi opinion Saludos