Acuariofilia Madrid

Versión completa: Guppys enfermos, heces transparentes.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
FICHA:
Tipo de Acuario: Guppys, mollys y ancistrus


Dimensiones: 118*40*40

Capacidad: 200l aprox

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro sunsun H-302 1000l/h + Esponjas origen + perlon

Material biológico: el del propio filtro + relleno de matrix

Tipo de sustrato: Una pequeña capa de grava de 3-4mm

Iluminación: La del kit del acuario WAVE

Foto periodo: 7 horas (12:00 - 19:00)

Habitantes: Guppys machos, hembra y alevines + 2 mollys y 2 ancistrus

Alimentación de los habitantes:

Lunes, miercoles, viernes y sabado guppy gran sera 1 vez al dia
Martes y jueves Allium, Flakes con ajo 1 vez al dia
Domingo artemia congelada 1 vez


Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios agua: 30% semanal + Sifonado; 20% semanal (Domingo)

Agua: Grifo dejando reposar unas 48h con prime y catappa

Equipamientos extra: Calentador interior de 300W, oxigenador

Flora del acuario: Dos troncos, uno de opawa el otro no lo se + 2 anubias y cola de zorro

Abonado: No abono

CO2 y método de difusión: No tengo CO2

Parámetros medidos del agua:

PH 7,5

KH 4

GH 13

NO2 0

NO3 0.2-0.3

Test de gotas sera

Fecha del montaje: Febrero del 2021, lleva un año y 3 meses aprox

Buenas tardes a todos, llevo desde hace un año aproximademente lidiando con este problema y no encuentro solucion, de la noche a la mañana les cambia las heces y empiezan a soltarlas viscosas, siguen comiendo pero con el tiempo van adelgazando mientras la tripa sigue grande y finalmente mueren, pienso que es hexamita pero querria confirmar ya que yo soy un novato.

Aparte de la caca viscosa, que tambien la tiene un ancistrus ahora, a los guppys se les pela la cola un poco, pensaba que era porque se mordian entre ellos pero parece ser que la hexamita aparte de la caca viscosa tambien les jode las colas.

He medicado varias ocasiones en este año, multicure, medimor, esha2000 y alguno mas y nada.

Pensando que es Hexamita, si lo confirmais, que os parece el "ESHA HEXAMITA" que hay en amazon?

Dejo una foto que al final vale mas que mil palabras:

https://gyazo.com/7b0d5ed7205f921688f7bcc39f2dee18

Si hace falta algun dato mas encantado de contestar y gracias por la ayuda de ante mano.
Pues tiene toda la pinta aunque no es algo frecuente en guppys, no tengo experiencia con el esha hexamita aunque debería ir bien si se trata de eso.
La otra opción es tratar con Flagyl, te pongo enlace a un post que te puede ayudar.

Tienes mi +1 por presentar tu acuario Smile
Casi casi parece un caso calcado al mío.
Por lo que hace a lo de las heces, son exactamente como las de los míos y también me diagnosticaron hexalmita. Yo los trato con el FLAGELLOL de Sera siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez acabado el tratamiento parece que la cosa se ha arreglado pero a los dos o tres meses, vuelta a empezar. La última vez (hará un mes) he efectuado el tratamiento dos veces dejando descansar una semana entre ellos, pues los entendidos me han dicho que se puede repetir 3 ó 4 veces. Veremos a ver.
Pero en general, para mí, el tema es desesperante. Ya lo he probado casi todo (te podría contar, pero escribiría un libro). He llegado a la conclusión que todo se debe al bajo nivel de defensas producido por el exceso de consanguinidad de estos pececillos y que a la mínima, enferman y...
Procuro dotarles de las mejores condiciones ambientales (agua osmotizada + sales para no variar lo más mínimo los parámetros, vitaminas ATVITOL de JBL, luz no intensa y por supuesto los cambios de agua y sifonado...)
La higiene del agua es efectivamente muy importante, así como reducir el estrés, ya que baja sus defensas.
(04-06-2022, 08:18 PM)Ancaro escribió: [ -> ]Casi casi parece un caso calcado al mío.
Por lo que hace a lo de las heces, son exactamente como las de los míos y también me diagnosticaron hexalmita. Yo los trato con el FLAGELLOL de Sera siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez acabado el tratamiento parece que la cosa se ha arreglado pero a los dos o tres meses, vuelta a empezar. La última vez (hará un mes) he efectuado el tratamiento dos veces dejando descansar una semana entre ellos, pues los entendidos me han dicho que se puede repetir 3 ó 4 veces. Veremos a ver.
Pero en general, para mí, el tema es desesperante. Ya lo he probado casi todo (te podría contar, pero escribiría un libro). He llegado a la conclusión que todo se debe al bajo nivel de defensas producido por el exceso de consanguinidad  de estos pececillos y que a la mínima, enferman y...
Procuro dotarles de las mejores condiciones ambientales (agua osmotizada + sales para no variar lo más mínimo los parámetros,  vitaminas ATVITOL de JBL, luz no intensa y por supuesto los cambios de agua y sifonado...)

(04-06-2022, 08:13 PM)Macreando escribió: [ -> ]Pues tiene toda la pinta aunque no es algo frecuente en guppys, no tengo experiencia con el esha hexamita aunque debería ir bien si se trata de eso.
La otra opción es tratar con Flagyl, te pongo enlace a un post que te puede ayudar.

Tienes mi +1 por presentar tu acuario Smile

He visto el post, Metronidazol lo probe la primera vez, fue mi primera medicacion, comprando en la farmacia y funciono pero volvio a las semanas y pense que lo habia dormido pero no erradicado, me dijeron algo del ciclo del parasito y los huevos y tal que por eso hay que repetir unas cuantas veces, yo no lo sabia y no repeti, he pedido el ESHA HEXAMITA a ver que tal va, el tema es que hace 2 dias termine la medicacion de esha2000 y me da miedo medicar tan pronto.

Cuanto esperarias para volver a medicar sabiendo que estan enfermos? tampoco puedo esperar mucho porque fallecerian, llevo 24h filtrando con carbon activo e hice cambio del 50% del agua.
Cuanto esperarias para volver a medicar sabiendo que estan enfermos? tampoco puedo esperar mucho porque fallecerian, llevo 24h filtrando con carbon activo e hice cambio del 50% del agua.

Te entiendo, la situación se convierte en desesperante.
La última vez, yo esperé una semana, pero tristemente, vete haciendo a la idea
Cuando los mediques, saca el carbón activo y lo vuelves a poner después del cambio de agua post tratamiento que te aconseje el fabricante. Estos cambios de agua tan grandes los estresan. Vigila mucho con los parámetros del agua y la temperatura que sean iguales a los del agua que quede.
Suerte y ánimos.

Por cierto, no me suena el SERA HEXAMITA y no lo he visto en su catálogo.
¿Me puedes confirmar?
Soy mongolo,es ESHA HEXAMITA, estoy viendo tanto producto, tanta medicina y tanta cosa que ya se me va la castaña jajaja

Y si, es desesperante porque llevo 1 año asi... Los ves genial y de repente los ves raros, te fijas y ahi estan las heces transparentes y viscosas y ya sabes que toca...

Gracias por la ayuda ♥
También añado al agua del cambio el producto EKTOZON. Son unas sales que dan un cierto aire salobre al agua y es específico para los vivíparos. No creo que les vaya mal pues por ahí se comenta el tema de añadir sal para esta especie.

Siempre vigilando y respetando muy mucho las dosificaciones que indican los fabricantes.
Normalmente se aconseja esperar al menos una semana entre tratamientos diferentes, pero en tu caso no creo que tengas tanto tiempo, yo esperaría 3 días y mientras añadiría aloe vera.
En casos de parasitosis es muy frecuente la repetición de los tratamientos, ya que muchos de ellos tienen fases vitales en las que no les afectan los medicamentos usados, son capaces de formar "esporas", o enquistarse si las condiciones no son adecuadas, a veces hasta 3 o 4 tratamientos, dejando siempre un descanso entre ellos.
Hola Stormlolxd, alto todo siento lo que te esta pasando. Te escribo para decirte que la ficha, gracias por ponerla, es mejor tenerla en la zona acuarios, así estará siempre disponible en el fututo y lso compis que te quieran ayudar podrán encontrarla fácilmente, si solo esta en este post enseguida quedara muy escondida bajo otros hilos. Por otra parte, cuando tengas un ratillo, pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Muchas gracias a todos, llega mañana el ESHA HEXAMITA y habran descansado 3 dias con cambio de agua del 30%, hubiera cambiado mas % pero tengo el tobillo jodido y apenas puedo andar, asi que cambie unos 70litros, si veo que funciona comentare aqui y volvere a repetir un par de veces por si acaso para erradicar del todo ya que la primera vez use metronidazol y volvio el problema seguramente porque no volvi a medicar y quedaron huevos o algun resto como comentais, la pena y por si os vale de informacion es que el esha2000 me mato toda la cola de zorro (solo quedaban los tallos, todas las hojas estaban sueltas por el acuario) y las anubias las hojas estan un poco pochas (es raro, la primera vez no me mato las plantas)

De verdad muchas gracias a todos, he preguntado en otras ocasiones en otros foros y no ayudaba nadie, asi que de verdad gracias ♥

Y claro ahora me paso por presentaciones, perdon por no hacerlo antes, con las prisas de curar los peces voy de cabeza.

De nuevo, gracias.
Esperemos tener suerte y que puedas solucionar el tema. Por la planta yo no me preocuparía demasiado. Pero la medicación sí que puede afectar la colonia bacteriana. Tras el cambio de agua post tratamiento yo siempre añado una dosis de bacterias (uso una ampolla de Biodigest) y carbón activo en el filtro para eliminar los restos de medicación. Y ya lo ha comentado Macreando así hasta 3 ó 4 veces si es necesario.
Suerte
Ya nos contarás qué tal van evolucionando, a ver si mejoran y es la definitiva
Si yo añado Stability de Seachem con cada cambio.

De momento amazon me la ha liado, "Lamentablemente, se ha producido un problema durante el envío y tuvimos que cancelar la entrega. El paquete se va a devolver y emitiremos un reembolso entre 5 y 7 días laborables después de procesar la devolución. Sentimos mucho las molestias."

Ya he pedido otra vez el esha hexamita pero ya hasta mañana o pasado no llega, bueno, paciencia, jajajaj
Hola, siento los problemas de salud de tus guppys; es cierto que se van debilitando con la consanguinidad y al tener las defensas más bajas, se vuelven más delicados para enfrentarse a las enfermedades.

Respecto a los productos eSHa, se pueden utilizar conjuntamente por ejemplo:

- eSHa 2000 con Exit
- Hexamita con eSHa gdex
- Hexamita con Exit

Cada producto utilizado en su dosis aconsejada por el fabricante.
Te pongo eso por tu utilización de eSHa 2000 anteriormente, que se pueden combinar medicación de eSHa, tal como lo recomienda el fabricante, sin ningún riesgo. Yo misma utilicé hace años eSHa 2000 + Exit.

Es para tranquilizarte, si queda algún componente de eSHa 2000 en tu acuario, después de cambio de agua, filtración con carbón activo y la eliminación natural del producto, no puede afectar a los peces.

Los productos eSHa se disuelven biológicamente poco a poco y si necesitas medicar de nuevo rápidamente, basta poner carbón activo nuevo en el filtro.

Después otro tema, el uso de acondicionador de agua puede neutralizar en parte la eficacia del medicamento. ESHA recomienda no utilizar ninguno para que no interfiera con la actuación del medicamento, por posible absorción de sus componentes.

Entonces si vives en una zona donde no se emplea cloraminas en el suministro de agua corriente, basta con guardar el agua del grifo >48 horas en un cubo u otro recipiente limpio de productos químicos y destapado, para que el cloro se pueda evaporar. A continuación se puede emplear tal cual. Es lo que hago. En mi zona no se emplean cloraminas.

Si no estás seguro, puedes emplear agua embotellada sin gas que posee unos parámetros parecidos al agua que utilizas para tu acuario. No contiene cloro, ni tampoco cloraminas y la puedes emplear tal cual.

Tampoco es aconsejable efectuar cambios de agua durante el tratamiento que afectaría en la actuación adecuada del medicamento. El tratamiento normal con eSHa son de 3 días, se hace un cambio parcial de agua antes de proceder a medicar y mejor que nada más.

Consejos de utilización de eSHa Hexamita:

https://www.eshalabs.eu/espanol/products/hexamita.pdf

Composición de aguas embotelladas, por si te hace falta:

https://gambasdeacuario.com/aguas-embote...mposicion/

Espero que mejoren tus guppys. Quizás luego un tratamiento con vitáminas o con gel natural de aloe vera les pueda fortalecer su sistema inmunitario...
Páginas: 1 2 3 4 5