Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas con amazonico 120L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compis! tengo en mente (y la urna) para montar algo nuevo, y me apetecia mucho montar un amazonico de agua oscura y tengo varias dudas al respecto.

Me gustaria ser lo mas estricto posible en cuanto a plantas, habia pensado en echinodorus, y no se si anubia descuadraria mucho el tema, me recomendais alguna mas?

La segunda duda es tema sustrato, me vale la pena meter sustrato vivo? es algo que jamas he usado y si al final acabo metiendolo se me va a ir bastante de presupuesto. teniendo en cuenta las plantas que quiero meter, que sustrato, ya sea vivo o no, me recomendais?
En un amazónico no hace falta sustrato nutritivo, con arena y troncos es suficiente. Si quieres ganar altura puedes poner debajo grava volcánica en unas bolsas tipo lavadora.

Plantas, vallisnerias y echinodorus por ejemplo.

Te dejo un enlace de interés.

Un saludo
-hi.gif
Hola Santi yo de plantas no piloto demasiado, pero pienso que para unas echinodorus un sustrato nutritivo de lo más normalito te puede valer, hasta donde yo se no son plantas de demasiados requerimientos. En cuanto a las anubias no van en el sustrato, si no enraizadas a algun tronco o alguna piedra.
Si quieres ser estricto con las plantas descarta las anubias, son africanas y en un amazónico no pintan nada. Los biotopos de aguas negras no suelen llevar mucha planta debido en parte a la pobreza de los suelos, que suelen ser inertes, en parte a que al ser aguas oscurecidas la luz no penetra como en otras aguas, y en parte a la masa arbórea que hace de techo y limita en gran medida la entrada de luz a rayos de sol por aquí y por allá.
A mi personalmente me parece muy apropiadas para estos acuarios el limnobium, que además de solucionarte la cuestión plantas luce espectacular en este tipo de recreaciones.
Saludos