Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Yowii (50L Agua dulce)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Agua dulce

Dimensiones: Largo x Ancho x Alto

Capacidad: 50L

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro AquaClear 30 con esponja de poros medianos y canutillos que incluía el filtro. En cuanto al mantenimiento, limpio la esponja y los canutillos un poco (no en exceso) cada 2 semanas.

Tipo de sustrato: Sin sustrato. Incluye grava inerte River (no recuerdo la marca)

Iluminación: Lámpara led NICREW 11w 535 lúmenes

Foto periodo: 8 horas

Habitantes: 1 guppy hembra, 1 guppy macho, 10 alevines guppy.

Alimentación de los habitantes: Hojas marca TETRA y granulado marca JBL (voy variando). Comen 1 vez al día sobre las 14:00 y comen lo justo para que en 1'30'' hayan acabado todo.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Hago cambios del 25% cada semana aproximadamente (depende cómo esté el agua). Sifono el acuario cada vez que voy a hacer los cambios de agua. El agua de mi ciudad tiene 7.49 pH, 0.071mg/l de Amonio, 0.026mg/l Nitritos, 2.15 mg/l Nitratos. (El resto de parámetros no los he logrado encontrar)

Equipamientos extra: Dispone de un calentador de 50w únicamente.

Flora del acuario: 2 helechos de java. (Más plantas en camino)

Abonado: Por el momento no he utilizado ningún tipo de abono.

CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua: // NO3: 10mg/l // NO2: 0mg/l // GH: >7 // KH: 6 // pH: 7.6 // Cl2: 0 // CO2: 5 //

Fecha del montaje: 27 de abril de 2022

Panorámica del acuario:

Pd: A modo de nota, he de decir que parte del agua se ha evaporado y por eso el nivel de agua es bajo. En cuanto de por finalizado el ciclado lo llenaré más.

FRONTAL:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ahgcfwo.jpg][/font]

LATERAL:

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: GQxbApC.jpg][/font]
Muy chulo pero no entiendo una cosa. Es el mismo acuario que estas ciclando? Tienes peces dentro? Por otra parte te recomiendo que no limpies el filtro tan a menudo, sobre todo los canutillos. Si ves que pierde caudal lo limpias, sino contra menos lo abras mejor. Un saludo
(23-05-2022, 07:00 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Muy chulo pero no entiendo una cosa. Es el mismo acuario que estas ciclando? Tienes peces dentro? Por otra parte te recomiendo que no limpies el filtro tan a menudo, sobre todo los canutillos. Si ves que pierde caudal lo limpias, sino contra menos lo abras mejor. Un saludo
Sí Mirdav, es el acuario que estoy ciclando. No tengo peces dentro todavía, no sé si en el post se podía subir la ficha con un acuario que está ciclándose, simplemente lo he puesto para que todos lo veáis y pueda evitar algún error que vieseis a simple vista.

En cuanto a lo del filtro, perfecto...lo tendré en cuenta.

Espero que te haya gustado Big Grin
Claro qeu me gusta, como no. La ficha se puede subir siempre que se quiera, aunque aun sea un proyecto. Lo único es que mientras no tiene peces nos lo llevamos a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metes los peces lo traemos aquí de nuevo. Un saludo
Hola
puedes rellenar lo evaporado con agua declorada, a mi ese nivel tan bajo me molestaria el ruido que produce el agua.
Si es un proyecto y estas ciclando, donde estan los guppys que mencionas?
(23-05-2022, 08:01 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Claro qeu me gusta, como no. La ficha se puede subir siempre que se quiera, aunque aun sea un proyecto. Lo único es que mientras no tiene peces nos lo llevamos a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metes los peces lo traemos aquí de nuevo. Un saludo
Ahhh no lo sabía, bueno..como ya no queda nada para meter peces pues se puede quedar aquí.

Me alegro que te haya gustado Big Grin

(23-05-2022, 08:46 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]Hola
puedes rellenar lo evaporado con agua declorada, a mi ese nivel tan bajo me molestaria el ruido que produce el agua.
Si es un proyecto y estas ciclando, donde estan los guppys que mencionas?
Sí, recientemente es lo que acabo de hacer. He vaciado en un 30% de lo que había y he llenado de nuevo con agua ya declorada.

Bien, te digo..porque no expliqué, hoy justo ha terminado de ciclarse el acuario y he comenzado a hacer los cambios de agua. Para asegurar voy a esperarme a mañana para meter los peces siempre y cuando el test de negativo en nitritos. 

Puse guppys porque es la especie que tengo en otro acuario que mañana traspasaré a este acuario de 50L. Si es verdad que podría haber puesto que no hay peces pero como mañana ya los meteré seguramente pues lo he puesto para no tener que editarlo.

Espero que te guste! Big Grin
Tiene buena pinta, esperando verlo con más plantas y esos guppys....
El nivel de la urna siempre por encima de la salida del filtro, como lo tienes en las fotos no hay circulación de agua en la urna, el filtro no hace bien su trabajo y tienes que tener un ruido poco agradable.
(24-05-2022, 07:47 AM)Dr.Bacterio escribió: [ -> ]Tiene buena pinta, esperando verlo con más plantas y esos guppys....
El nivel de la urna siempre por encima de la salida del filtro, como lo tienes en las fotos no hay circulación de agua en la urna, el filtro no hace bien su trabajo y tienes que tener un ruido poco agradable.
Actualizaré fotos, hoy justo meteré los peces si todo sale bien!

Por cierto, en cuanto a lo que tú dices del nivel del agua a la altura de la salida del filtro, si en mi caso tengo un filtro de mochila y es en cascada la salida, a qué altura debo ponerlo más o menos? Yo he llenado hasta que ya no suena la cascada pero hay corriente.
Olvida el nombre "cascada", es un filtro mochila, para que funcione correctamente tienes que dejar el nivel un poco por encima le la lengüeta por dónde sale el agua. El agua sale del filtro y tiene que crear una corriente en superficie hasta llegar al cristal de enfrente, luego va hacia abajo repartiendo el agua por todo el acuario, de esta forma no se crean zonas sin movimiento de agua.
Si dejas el nivel por debajo de la salida el agua cae en vertical.....cascada....justo al lado de la aspiración, es fácil intuir cual es el recorrido del agua....
Tiene buena pinta el acuario
(24-05-2022, 01:03 PM)Dr.Bacterio escribió: [ -> ]Olvida el nombre "cascada", es un filtro mochila, para que funcione correctamente tienes que dejar el nivel un poco por encima le la lengüeta por dónde sale el agua. El agua sale del filtro y tiene que crear una corriente en superficie hasta llegar al cristal de enfrente, luego va hacia abajo repartiendo el agua por todo el acuario, de esta forma no se crean zonas sin movimiento de agua.
Si dejas el nivel por debajo de la salida el agua cae en vertical.....cascada....justo al lado de la aspiración, es fácil intuir cual es el recorrido del agua....
Pues mira te voy a comentar.

Actualmente tengo un filtro de mochila y dejé funcionando la bomba que utilizaba en tiempo y ahora tengo la bomba con un caudal muy reducido moviendo la corriente a través de una vara de estas con agujeritos.

Esto se debe a que con el filtro de cascada me empezó a salir biofilm, no sé si es porque lo tenía mal orientado o como tú dices, tenía la vertiente del agua a mucha altura y eso hace que caiga para abajo el agua.

No obstante probaré lo que tú dices, lo que pasa que no me ha quedado muy claro. La vertiente del agua tiene que estar totalmente cubierta? Ahora mismo yo la tengo algo cubierta pero no del todo (no hace ruido ni nada).

También te digo que teniendo la bomba a parte puedo mover bien el agua y ya he solucionado lo del biofilm, pero bueno…si me puedo ahorrar el tener conectada una bomba pues mejor. Así que si me pudieras facilitar cómo debo tener la vertiente del agua te lo agradecería mucho.

Muchas gracias!!

(24-05-2022, 01:03 PM)Dr.Bacterio escribió: [ -> ]Olvida el nombre "cascada", es un filtro mochila, para que funcione correctamente tienes que dejar el nivel un poco por encima le la lengüeta por dónde sale el agua. El agua sale del filtro y tiene que crear una corriente en superficie hasta llegar al cristal de enfrente, luego va hacia abajo repartiendo el agua por todo el acuario, de esta forma no se crean zonas sin movimiento de agua.
Si dejas el nivel por debajo de la salida el agua cae en vertical.....cascada....justo al lado de la aspiración, es fácil intuir cual es el recorrido del agua....
Muchas gracias!! Ya os iré renovando las fotos cuando tenga todos los integrantes en él.
La lengüeta por la que sale el agua tiene que  estar hasta la mitad, un poco menos, debajo del agua. No sé si me explico bien  -nosweat.gif
(26-05-2022, 06:07 PM)Zazu escribió: [ -> ]La lengüeta por la que sale el agua tiene que  estar hasta la mitad, un poco menos, debajo del agua. No sé si me explico bien  -nosweat.gif
A ver, no sé la extensión que tiene la vertiente pero, te refieres a que tiene que haber más vertiente dentro del agua que fuera?
Lo que me refiero es que no tiene que estar por encima del agua, tipo cascada. Debajo, lo que quieras. En mi caso, la dejo en menos de la mitad, que es lo que mi acuario requiere. Lo que importa es que la salida esté dentro del agua. Y una vez así, tienes que mirar hasta donde llega la corriente que genera, lo dejas a la altura a la que llegue más lejos. Coge un trozito de una hoja y observas el recorrido que hace