Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tengo superpoblación?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, 

soy principiante en esto de la acuariofilia. Tengo un acuario de 50 litros netos y pensaba que metiendo peces a diferentes niveles pues no estaría tan sobrecargado. Actualmente tengo 11 neones, 6 corydoras albinas, 4 guppys y 2 platys. Corydoras en el fondo, neones en la zona media y guppys en la zona alta.

Creo que tengo un problema de superpoblación y seguramente tenga que deshacerme de las corys y los neones. Pero pues me gustaría la opinión de alguien experimentado.

Saludos
Hola si, efectivamente tienes sobrepoblacion Sad

Aunque lo más importante es que tienes peces incompatibles (neones con guppys y platys). En mi opinión yo sacaría o bien los guppys y los platys y dejar el resto o sacar los neones y dejar platys, guppys y corys.

De todas maneras 50 litros para 6 corys también se queda escaso.... Ten en cuenta que cuando llegan a la edad adulta (en acuarios tan pequeños no crecen correctamente, por lo que igual, ni llegan) son peces bastante movidos y que necesitan bastante espacio.
Hola, si, como te dice natillasamarillas tienes superpoblación e irá a más si tienes machos y hembras en guppys y platys.
Pero lo más importante casi es que estos son de aguas más duras que los neones que necesitan aguas más blandas. No son compatibles
Sí; un poco lo que te han dicho: son peces que requerimientos distintos (tanto de tipo de hábitat como de química del agua); pero, además, demasiado poco espacio para las Corydoras (sin entrar en si tienes o no Co2, el tipo de sustrato, etc), "riesgo" de que guppys y platys se te pongan a criar (en caso de que tengas parejas)...

Yo también pienso que lo suyo sería tirar hacia un lado o hacia otro.

Saludos. -hi.gif