Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tengo superpoblación?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, 

soy principiante en esto de la acuariofilia. Tengo un acuario de 50 litros netos y pensaba que metiendo peces a diferentes niveles pues no estaría tan sobrecargado. Actualmente tengo 11 neones, 6 corydoras albinas, 4 guppys y 2 platys. Corydoras en el fondo, neones en la zona media y guppys en la zona alta.

Creo que tengo un problema de superpoblación y seguramente tenga que deshacerme de las corys y los neones. Pero pues me gustaría la opinión de alguien experimentado.

Saludos
Hola si, efectivamente tienes sobrepoblacion Sad

Aunque lo más importante es que tienes peces incompatibles (neones con guppys y platys). En mi opinión yo sacaría o bien los guppys y los platys y dejar el resto o sacar los neones y dejar platys, guppys y corys.

De todas maneras 50 litros para 6 corys también se queda escaso.... Ten en cuenta que cuando llegan a la edad adulta (en acuarios tan pequeños no crecen correctamente, por lo que igual, ni llegan) son peces bastante movidos y que necesitan bastante espacio.
Hola, si, como te dice natillasamarillas tienes superpoblación e irá a más si tienes machos y hembras en guppys y platys.
Pero lo más importante casi es que estos son de aguas más duras que los neones que necesitan aguas más blandas. No son compatibles
Sí; un poco lo que te han dicho: son peces que requerimientos distintos (tanto de tipo de hábitat como de química del agua); pero, además, demasiado poco espacio para las Corydoras (sin entrar en si tienes o no Co2, el tipo de sustrato, etc), "riesgo" de que guppys y platys se te pongan a criar (en caso de que tengas parejas)...

Yo también pienso que lo suyo sería tirar hacia un lado o hacia otro.

Saludos. -hi.gif
Mira bien que tipo de agua tienes. Salvo que quieras andar acondicionando el agua, si es blanda hacia unos, so es dura los otros Smile
Gracias a todos.

He decidido quedarme con guppys y platys. En principio todos los guppys que tengo son machos. Y los platys aún no lo sé, sé que una me vino preñada y me sacaron unos pocos alevines que se quedaron en dos definitivamente. Mi idea es no criar, e identificar bien a los platys del mismo sexo. Mi agua es de Leganés, agua blanda y ácida.  Había pensado en meter algunas conchas marinas y usar corrector del pH.
Efectivamente el agua blanda y acida es idonea para neones y posiblemente las corys tambien. Los ovoviviparos prefieren aguas mas duras. Lo bueno es que es muy facil subir a los parametros que ellos necesitan para sentirse comodos, bajarlo es otra historia.
Con esos pasos haras que tu acuario sea un mejor medio y tus peces lo agradeceran.
Por cierto, tengo dos fuppys macho adultos y dos que aun no son adultos (aún no se ve exactamente bien si son ambos machos o no, aunque es lo que en primer momento pillé, peor siendo alevines es complicado a la hora de escoger). Por otro lado, compré dos platys (una de ell@s vino preñá de la tienda y me parió 5 alevines pero solo han quedado 2), hay alguna manera de comprobar el sexo de los platys? No quiero que esto se desmadre.

Saludos.

Por cierto, ya he regalado los neones y he subido una foto del estado actual de mi acuario en la ficha Big Grin
Con los platys es difícil saberlo cuando son jovenes, a veces sale lo que se conoce como machos tardíos. Pon una foto a ver
Sobre todo ahora estoy interesado en los adultos, los alevines son espermatozoides aun casi jjajaj (a ver si luego los pillo). Pero de estos dos seguro que una es hembra (porque me parió a los alevines) y el otro no sé lo que es, es que no sé identificarlos.

İmage



(19-05-2022, 05:00 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Con los platys es difícil saberlo cuando son jovenes, a veces sale lo que se conoce como machos tardíos. Pon una foto a ver

Disculpa, pongo bien las imagenes

İmage


">" alt="İmage"/>


">" alt="İmage"/>


">" alt="İmage"/>


">" alt="İmage"/>



İmage




İmage




İmage




İmage

El de la mancha negra en la cola es un macho, el otro parece una hembra. Tienes que fijarte en las aletas pélvicas, las que están bajo el pez mas cerca de la cabeza. Las del macho en vez de tener forma aleta es como si fuese un "palito" Ese palito se llama gonopodio y es el órgano reproductor del macho. Un saludo
Muchas gracias, pues en cuanto pueda los separo. Que estos son los conejos del agua
Y que lo digas, además seguro que la hembra ya esta preñada. Tiene la capacidad de guardar el esperma del macho durante un tiempo, así que no te extrañe que cuando esté sola tenga más alevinesm Un saludo