Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Flamencobos (50litros)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, adjunto aquí la ficha de mi acuario.

Dimensiones: 58x33x33 (58x33x26 llenos de agua)

Capacidad: 60 (50 netos)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tengo dos filtros a la vez funcionando. Eheim pick up 60 interno (con esponja a la mitad y siporax mini) y eheim 2211 externo (con esponja, un poco de biopur y lo demás con siporax mini hasta arriba con perlon en la última capa). Cuando se cicle bien el externo quitaré el interno

Tipo de sustrato: Grava de cuarzo negra (cantos rodados)

Iluminación: NICREW ClassicLED G2 15 W, 1160 LM

Foto periodo: 12 horas (2 horas con luz azul y 10 con luz blanca)

Habitantes: Tengo 6 corydoras albinas, 4 guppys y 2 platys.

Alimentación de los habitantes: Escamas una vez al día y comida de fondo. (Es mi nueva rutina, antes sobrealimenaba)

Rutina de cambios de agua y sifonados: Con el sifonado hago los cambios de agua. Normalmente mínimo una vez a la semana, aunque depende de parámetros u otros motivos voy cambiando más a menudo. Aún estoy viendo cómo tener un buen equilibrio en el Acuario, por eso lo de los cambios no tan regulares pero al menos una vez por semana. Suelen ser de 35%. Vivo en Leganés por lo que se trata de un agua blanda y ácida. Uso agua del grifo tratada con Prime.

Equipamientos extra:
Calentador eheim.

Flora del acuario: Anubias, bucefalandras, higrophylas polyesperma y difformis y staurogyne repens.

Abonado: Solo uso potasio de seachem (medio tapón) cada dos días. No uso CO2 ni nada.


Parámetros medidos del agua: Con tiras GH:4-8, KH: 0-3, PH: 6.4-6.8, Cloro:0 y Nitritos:0. Con gotas: Fosfatos: 1mg/l y Nitratos: 10mg/l

Fecha del montaje: mediados de enero de 2022

İmage

Buenas compi!
Pues pinta bien, pero una ficha sin fotos no se puede!!!! Jajajaja
Tan solo decirte que igual sería recomendable bajar esas horas de luz y dejarlos en 8 de blancas y 2 azul.

Y ya sabes, fotooooos!!
Foto, has dicho foto?
Faltan fotos!!!!
En el pie de firma de @natillasamarillas, tienes el enlace de cómo subir las fotos en Gdrive o en Imgur.

Que ganas de ver esas fotos!!!
(18-05-2022, 09:07 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Foto, has dicho foto?

Sí, lo ha dicho. Que yo lo he oído... -fisch.gif
Fotos? Dónde, dónde???  No las veoooo
Acabo de poner una fotito. Ya sin los neones. Las plantas me las regalaron y estoy viendo a ver como acabar con las algas y conseguir que me tiren jejeje.
(19-05-2022, 04:43 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Acabo de poner una fotito. Ya sin los neones. Las plantas me las regalaron y estoy viendo a ver como acabar con las algas y conseguir que me tiren jejeje.

Como va esa lucha contra las algas??
Bueno, no son muy agresivas. Las polyesperma las he quitado porque estaban ya casi podridas, creo que porque ya venían debilitadas. La staurogyne sorprendentemente me está tirando y tiene algunas alguitas qué bueno, al ser un low no me como mucho la cabeza. Intento que haya plantas para que las algas no tengan nutrientes y ya.

İmage

(18-05-2022, 06:39 PM)flamencobos escribió: [ -> ]Buenas, adjunto aquí la ficha de mi acuario.

Dimensiones: 58x33x33 (58x33x26 llenos de agua)

Capacidad: 60 (50 netos)

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tengo dos filtros a la vez funcionando. Eheim pick up 60 interno (con esponja a la mitad y siporax mini) y eheim 2211 externo (con esponja, un poco de biopur y lo demás con siporax mini hasta arriba con perlon en la última capa). Cuando se cicle bien el externo quitaré el interno

Tipo de sustrato: Grava de cuarzo negra (cantos rodados)

Iluminación: NICREW ClassicLED G2 15 W, 1160 LM

Foto periodo: 12 horas (2 horas con luz azul y 10 con luz blanca)

Habitantes: Tengo 6 corydoras albinas, 4 guppys y 2 platys.

Alimentación de los habitantes: Escamas una vez al día y comida de fondo. (Es mi nueva rutina, antes sobrealimenaba)

Rutina de cambios de agua y sifonados: Con el sifonado hago los cambios de agua. Normalmente mínimo una vez a la semana, aunque depende de parámetros u otros motivos voy cambiando más a menudo. Aún estoy viendo cómo tener un buen equilibrio en el Acuario, por eso lo de los cambios no tan regulares pero al menos una vez por semana. Suelen ser de 35%. Vivo en Leganés por lo que se trata de un agua blanda y ácida. Uso agua del grifo tratada con Prime.

Equipamientos extra:
Calentador eheim.

Flora del acuario: Anubias, bucefalandras, higrophylas polyesperma y difformis y staurogyne repens.

Abonado: Solo uso potasio de seachem (medio tapón) cada dos días. No uso CO2 ni nada.


Parámetros medidos del agua: Con tiras GH:4-8, KH: 0-3, PH: 6.4-6.8, Cloro:0 y Nitritos:0. Con gotas: Fosfatos: 1mg/l y Nitratos: 10mg/l

Fecha del montaje: mediados de enero de 2022

İmage


No sé cómo se edita esta ficha, pero tengo varias actualizaciones. He plantado la poda que me mandó Super_Raditz (por cierto, las gambas están muy bien, alguna ha mudado y todo) y he cambiado mi anterior pantalla por una Twinstar II 600CA de 28W y 2200lm. Las plantas no las actualizo hasta que no vea cómo me van tirando y demás. Lo que si actualizo es la foto. İmage



Espero poder tener listo para septiembre el nuevo proyecto para mis corydoras (está en progreso) pero mientras tanto las tengo ahí.
Ponla a continuación y te editamos nosotros, un saludo
He plantado la poda que me mandó Super_Raditz (por cierto, las gambas están muy bien, alguna ha mudado y todo) y he cambiado mi anterior pantalla por una Twinstar II 600CA de 28W y 2200lm. Las plantas no las actualizo hasta que no vea cómo me van tirando y demás. Lo que si actualizo es la foto. İmage



Espero poder tener listo para septiembre el nuevo proyecto para mis corydoras (está en progreso) pero mientras tanto las tengo ahí.
Mejor has la edición de la ficha entera con los nuevos datos y así es más fácil cambiarla en el inicio de tu acuario.

Cópiala en un nuevo mensaje, un saludo.
Un proyecto para corydoras, que interesante! Ese hay que verlo Smile
Páginas: 1 2