Acuariofilia Madrid

Versión completa: Eheim 4+ 250 vs 350 vs JBL e902
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, para mí acuario de 112 litros (80 x 35 x 40) estoy pensando en sustituir un JBL e902 por el Eheim 4+ pero me surge la duda sobre el modelo. El 250 realmente tiene parecido caudal pero menor volumen para material filtrante con sólo dos bandejas + prefiltro + filtro creo que de perlón en una posición un tanto extraña, mientras que el 350 tiene más caudal que no se necesita pero tres bandejas en vez de dos, es decir, más parecido al de JBL en su volumen de material filtrante (aunque es más biomecánico lo que gana de más).

Quisiera saber si merece la pena sobredimensionar tanto el filtro con el 350. Dicho de otra forma, si alguien tiene el 250 y su experiencia para un acuario de parecidas dimensiones.

Ya sé que por aquí se está en la idea de poner todo cuanto más grande mejor que mejor, pero yo pienso que todo tiene un límite. Mi acuario no está superpoblado pero es plantado, y tampoco quisiera tener que limpiar el filtro cada muy poco tiempo. Ojalá que me podáis orientar.
Pues yo te diría que el 350, mas que por tema de potencia por esa cesta de más que trae... creo que no hay mucha diferencia de precio entre uno y otro. Respecto a limpiezas y si no tienes superpoblación puedes aguantarlo mucho, pero mucho, con limpiarlo 2/3veces al año es suficiente, pero tendrás que ir viendo ese aspecto, si está muy sucio en la primera limpieza o si pierde mucho caudal

De todas formas, por qué quieres cambiar el JBL 902...?? eso es un pepino que no tiene nada que envidiar al eheim 350... por ponerle una pega al JBL es que sus magueras son 12/16 y tardan menos en saturarse que las 16/22 pero por lo demás...

Aunque se le puede hacer un apaño con unos reductores...

s2
Me da la sensación que el JBL suena más que al principio. Le he cambiado el rotor y lo he engrasado y es cierto que al principio me asusté por el ruido pero en cuanto se asentó empezó a sonar mucho menos, pero cada vez que lo limpio cada x meses me entra el pánico porque ya no funciona como al principio. Quizás sea sólo sugestión.

Mi experiencia es que EHeim es mejor marca y más cara eso sí.

Respecto a lo de las mangueras, que sean mayores, qué contra o pro tiene. Si va más despacio el agua digo yo que se ensuciará antes. Yo creo que utilizaría las mismas pipas con una reducción por ejemplo en las válvulas manuales que tengo para facilitar la limpieza.
¡Muy buenas!

Paso por aquí un momento sólo para comentarte mi experiencia.

Tengo un Eheim Professionel 4+ 350 en 200 litros brutos, MUY plantado y con una media de 40 peces, la mayoría de tamaño pequeño. Con prefiltro Eheim y un pequeño filtro interno que no moverá ni 200l/hora (es el que me venía de serie en el nano, en el que puse un filtro de casacada). Este mini filtro lo puse de apoyo junto con una bomba de recirculación en una época en la que tuve un ataque bestia de cianobacteria y ahí se ha quedado... -nosweat.gif

Bueno, el caso es que no he podido meterle mano al Eheim en año y medio porque me ha tocado un último año muy intenso (OPE incluida). Hará como tres semanas que puede, por fin, hacer el mantenimiento. Pues para mi sorpresa, te diré que el filtro me podría haber aguantado sin abrir quizá un año más. Había casi más mierda en las mangueras que el interior del propio filtro. -laughbounce2.gif

Saludos. -drinks.gif
(18-05-2022, 06:21 PM)JCRA escribió: [ -> ]Me da la sensación que el JBL suena más que al principio. Le he cambiado el rotor y lo he engrasado y es cierto que al principio me asusté por el ruido pero en cuanto se asentó empezó a sonar mucho menos, pero cada vez que lo limpio cada x meses me entra el pánico porque ya no funciona como al principio. Quizás sea sólo sugestión.

Mi experiencia es que EHeim es mejor marca y más cara eso sí.

Respecto a lo de las mangueras, que sean mayores, qué contra o pro tiene. Si va más despacio el agua digo yo que se ensuciará antes. Yo creo que utilizaría las mismas pipas con una reducción por ejemplo en las válvulas manuales que tengo para facilitar la limpieza.

Se traduce en menoer redución de caudal por saturación de las mangueras aunque también te genera menos corriente al trabajar a un poco menos de presión y quzás la bomba va mas desahogada y puede que te haga menos ruido. Yo nunca lo he probado pero he visto gente que sí y estaban contentos con el cambio de diametro

Respecto al eheim pues que decirte, eso no se oye, parece que está apagado, yo me iría a por el 350 por lo de una cesta más, los dos son 16/22... eso sí, JBL no es para nada malo pero eheim es el RR de los filtros, también se pagan está claro. A la larga todos hace un pelín más de ruido, yo he tenido un par de ecco pro y experiencie y si no acercabas la oreja, no los oias.