Acuariofilia Madrid

Versión completa: Y llego el verano...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos familia!! Pues nada, simplemente comentar que desde la semana pasada ya he quitado los calentadores internos de mis acuarios y desconectado el calentador externo del acuario de 270 litros.

Aquí en la zona de Castellón llevamos unas semanas de mucho calor después de todas las lluvias del mes pasado y ya la temperatura de los acuarios comienza a subir. Por ejemplo, el calentador externo del acuario de 270l que es el que me marca la temperatura y que tengo puesto en 22,5º ya no hay manera de que llegue a ese rango, marcando una temperatura de 24º.

Los cambios de agua ya no acondiciono la temperatura y a partir de ahora me toca ir mirando las opciones del mercado para bajar la temperatura.

¿¿Como llevais el tema del calor en vuestras zonas??
Hola majo!
Aquí en el sur de Madrid llevamos unas semanas con calor de verano, he llegado del curro y en el salón donde está el acuario, la temperatura marca 24.7ºC, ahora abro puertas y ventanas para refrescar el interior de casa pero en 2 horas toca cerrar todo porque aumentan las temperaturas. Recuerdo que el verano pasado tuve los acuarios desde 26ºC hasta 30ºC, por suerte las plantas y los peces aguantaron los días de mayor temperatura.
No me imagino los acuarios cuanto más al sur estés.
Por suerte en el foro contamos con bricos de ventiladores de PC, que nos sirven para apañar el calor que tenemos.
Un saludo.
En Logroño llevamos una semana con mucho calor y en casa llegamos a los 26 sin problema todos los días. El año pasado llegué a tener en el salón 30,5° (sexto, le da el sol toda la tarde de pleno y encima los trasteros).
Era el primer verano con acuario así que lo gestioné con el aire acondicionado puesto incluso cuando no estabamos en casa. Este año he comprado ventiladores de acuario y a ver qué tal puedo llevarlo con eso. Mi idea es que no suba de 26,5 (suelo tenerlos a 25).
(18-05-2022, 10:52 AM)calolo escribió: [ -> ]Hola majo!
Aquí en el sur de Madrid llevamos unas semanas con calor de verano, he llegado del curro y en el salón donde está el acuario, la temperatura marca 24.7ºC, ahora abro puertas y ventanas para refrescar el interior de casa pero en 2 horas toca cerrar todo porque aumentan las temperaturas. Recuerdo que el verano pasado tuve los acuarios desde 26ºC hasta 30ºC, por suerte las plantas y los peces aguantaron los días de mayor temperatura.
No me imagino los acuarios cuanto más al sur estés.
Por suerte en el foro contamos con bricos de ventiladores de PC, que nos sirven para apañar el calor que tenemos.
Un saludo.

Pues enfriador al canto, compañero, no les queda otra... Total otro cacharro más para la colección jejejejje

Yo alguna vez me lo he planteado pero afortunadamente con el ventilador y gestionando un poco el aire acondicionado mi acuario no pasa de 26/27 grados los días que más pega

s2
En mi caso, ya ha tocado poner el enfriador casero (clásico brico de ventiladores de ordenador) desde hace un par de días. En la zona entre Almería y Murcia, donde vivo, ya estamos pasando los 30ºC, y la habitación donde tengo el acuario es especialmente calurosa durante las tardes.
Aquí en los Madriles como ya han comentado antes hace ya una semana larga que empezó a hacer calor y al menos en mi casa ya están funcionando leo ventiladores del acuario. Recordar que si enfriamos el acuario con ventiladores aumentará mucho la evaporación y si queremos calcular cuanta agua se evapora de cara a las vacaciones tener en cuenta que ahora mismo la casa esta ventilada, con aire acondicionado, etc. pero cuando estemos fuera la casa estará cerrada a cal y canto, sin ventilación y seguramente haga mas calor que ahora, con lo que la evaporación sera muchísimo mayor, del orden de en triple. Lo digo por que mucha veces el deposito del autorrenenador no es suficiente. Un saludo