Acuariofilia Madrid

Versión completa: Neutral regulator de Seachem
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas,
Tengo dudas sobre el Neutral regulator, me lo recomendaron para subir el ph de mi agua de osmosis.
La medidas del agua de osmosis que me da el jbl proscan son GH <3 ºdH, Kh 1,5ºdH y PH 6,6.
Lo estoy utilizando en un acuario plantado de 15 litros con más o menos 1,5 kg de sustrato Help advanced soil plants, que se que es capaz de bajar el ph y el kh. Y las medidas que me ha dado el agua dentro de acuario utilizando Neutral regulator son GH <3 ºdH, Kh 0ºdH y PH 6,4
La pregunta es, debo utilizar algo que complemente el Neutral regulator? como sales minerales o utilizo un producto distinto.
Que productos o metodos me recomendáis?

Gracias por adelantado y un saludo
Que peces quieres meter?
Ese ph está bien, depende de los peces.
Lo que si debes es subir un poco ese Gh yKh.
Lo mas sencillo para subir el pH del agua de ósmosis y mas viendo que tienes el Kh a cero es usar bicarbonato de potasio, mucho mas barato y sencillo de usar, pero como doce Kul sin saber que peces mantienes es difícil decir si el pH o el gh están bien. Deberíamos saber mas sobre tu acuario. Te recomiendo que rellenes la ficha y abras un hilo en la zona acuarios para presentarnos tu proyecto, así podremos ayudarte mejor, un saludo
Por si te sirve de ayuda.....
Si los habitantes van a ser gambas, tenemos algo parecido, el mío de 15l netos, urna de 23l.
También con agua de ósmosis y utilizo sales GH/KH+ de Salty, 1,5g por cada 5l y se queda en GH 7-8 y KH 2, el pH oscila por el CO2 entre 6.5 y 7. Ya lo tengo todo preparado para meter habitantes.
He pensado en meter un betta y tal vez un caracol.
Ya he echo la ficha
Tipo de Acuario: Betta
Dimensiones: 25Ø x 35 de alto
Capacidad: 15L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: compresor de aire mini might de ICA 96L/h con filtro de esponja
Tipo de sustrato: Help advanced Soil plants
Iluminación: ICA Nano aquascape rgb 400 lumens
Foto periodo: 6H de 12 a 18
Habitantes: Inhabitado, posiblemente un Betta
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada dos dias un 50 %, por tema del sustrato nutritivo
Equipamientos extra: Calentador de 10w
Flora del acuario: Anubia nana, anubia nana mini, microsorium mini, bucephalandra, sagitaria subulata y nymphoides aquatica.
Abonado: por ahora nada
CO2 y método de difusión: sin CO2
Parámetros medidos del agua: Gh <3 ºdH, Kh 0 ºdH, Ph 6,4
Fecha del montaje: 6/5/2022
Panorámica del acuario:
https://drive.google.com/file/d/1DIZaQl6...sp=sharing

(17-05-2022, 12:44 AM)Dr.Bacterio escribió: [ -> ]Por si te sirve de ayuda.....
Si los habitantes van a ser gambas, tenemos algo parecido, el mío de 15l netos, urna de 23l.
También con agua de ósmosis y utilizo sales GH/KH+ de Salty, 1,5g por cada 5l y se queda en GH 7-8 y KH 2, el pH oscila por el CO2 entre 6.5 y 7. Ya lo tengo todo preparado para meter habitantes.

Me lo había planteado, pero creo que lo intentare en otro acuario que tengo pensado para gambas, así que le echaré un vistazo gracias
Si la intención es meter un betta deberías subir pH y gh. Como son pocos litros puedes usar sales comerciales como Sera gh/kh + por ejemplo, para subir ambas durezas. Cuando subas el gh también subirás el kh y por ende el pH. Neutral regulador no se si te servirá en esta caso, te regulara el pH pero te bajara el gh (al menos es lo que dice el fabricante) y es lo contrarío a lo que tú necesitas. 

También puedes usar sales caseras para subir las durezas, es algo más engorroso pero más barato y  tiene la ventaja de que puedes controlar el gh y kh por separado para tenerlos en el valor que tu quieras. Te paso un tutorial para que veas como habría que hacerlo.

Dicho esto, los test proscan no son demasiado fiables, cuando puedas pasate a los test de gotas. Un saludo
Ya lo he dicho en algún que otro post. Desde que utilizo las sales para subir el KH/PH y el GH como me sugirió Mirdaw, mis problemas han desaparecido y clavo los valores deseados.
Tengo dos acuarios "low" y no abono Nitratos ni Fosfatos, pero si lo tuviera que hacer no dudaría lo más mínimo en utilizar el mismo método.
(17-05-2022, 05:55 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Si la intención es meter un betta deberías subir pH y gh. Como son pocos litros puedes usar sales comerciales como Sera gh/kh + por ejemplo, para subir ambas durezas. Cuando subas el gh también subirás el kh y por ende el pH. Neutral regulador no se si te servirá en esta caso, te regulara el pH pero te bajara el gh (al menos es lo que dice el fabricante) y es lo contrarío a lo que tú necesitas. 

También puedes usar sales caseras para subir las durezas, es algo más engorroso pero más barato y  tiene la ventaja de que puedes controlar el gh y kh por separado para tenerlos en el valor que tu quieras. Te paso un tutorial para que veas como habría que hacerlo.

Dicho esto, los test proscan no son demasiado fiables, cuando puedas pasate a los test de gotas. Un saludo

Muchas gracias