Acuariofilia Madrid

Versión completa: Comunitario de Zazu 240 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: comunitario (preferencia corydoras)
Dimensiones: 120x40x50
Capacidad: 240 litros, reales 200?
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902 (en marcha ya hace un año en el 120 litros) y JBL e1502 (ciclando un mes en una urna aparte). 
Materiales: una cesta con las esponjas que trae el filtro; el resto Micromec (en los dos), Siporax, Matrix y estropajos en el pequeño, arlita expandida y pómice en el grande. 
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River (zona de plantas) y Sansibar White
Iluminación: Twinstar Serie B 120 W+RGB, 42W, 7500 K
Foto periodo: aquí ando en pruebas
Habitantes: de momento, los inquilinos del anterior acuario salvo los plannorbis (aunque seguro que alguno se ha colado): un betta plakat, 5 caridinas japonicas, 7 ottocinclus, 4 rasboras galaxy, 6 corydoras bronce y 6 corydoras panda
Alimentación de los habitantes: en el comedero automático mezclado Ultra Fresh de Azoo (Betta y tropical bits) y D-Allio Plus de Tropica. Cae comida 4 veces al día (una cantidad mínima) para que se entretengan y estén buscando. A la noche, alguna pastilla de fondo, incluidas de espirulina (JBL, Ultra Fresh, Sera Vipachips). Una vez a la semana, grindal y otra larva roja congelada. Otra guisantes.... y acabo de darme cuenta que mis peces comen más variado que yo -laughbounce2.gif
Rutina de cambios de agua y sifonados: una vez a la semana 30%, agua de osmosis preparada con sales 
Equipamientos extra: Calentador de titanio 200w, ventiladores JBL (2 de 2 unidades), bomba de recirculación Aquael 1000. Inkbird ITC-308S
Flora del acuario: buces y anubias variadas en roca y troncos, helecho de Java y Echinodorus variadas (No me acuerdo de las variedades, unas más verdes y otras marrones)
Abonado: Potasio y Envy tras los cambios de agua.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: mido con tiras de JBL y Salifert para nitratos, TDS con el barato de Amazon. Ahora mediré un poco más, para ver cómo se va adaptando el acuario, cuando se estabilice, mediré nitratos una vez al mes. 
pH:7, gH:6, kH:1, NO3:1-2, NO2 y NH4:0, TDS:160 
Temperatura: el Inkbird lo tengo programado a 24 todo el año, con margen de 22-26; la temperatura en invierno está a 22 y va subiendo hasta 26 en verano. 

Fecha del montaje: 9 de mayo 2022

Y ahora las fotos:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



La red que cubre la bomba ya está cambiada por media

Las rocas de delante son para que ottos y corys salten por ellas cuando la bomba está en marcha. Las panda y los ottos andan por ellas y se lo pasan pipa; las bronce están escondidas desde el cambio de acuario. Ha sido una sorpresa, porque pensaba que iban a ser las panda las que iban a estar más escondidas al principio....
Que buen y gran montaje!!! qué chulada!!!!!

Lo tienes todo bien pensado ehh!!! jejejej así da gusto!!!

Por cierto, ¿veo que tienes un poto metido? Ole!!
(14-05-2022, 01:06 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Que buen y gran montaje!!! qué chulada!!!!!

Lo tienes todo bien pensado ehh!!! jejejej así da gusto!!!

Por cierto, ¿veo que tienes un poto metido? Ole!!

Sí, la razón es para que ayude a los filtros y para que me tape ese cristal. La razón: 

İmage



Demasiada luz por todas partes, pero sobre todo por ahí Confused ; bajo la persiana por las mañanas porque amanece por ese lado..., pero cuando el poto crezca muuuucho, espero poder tener la persiana levantada
Muy bonito!!!
Vaya casa que le has montado a las corys!!!
Cuando crezcan esas plantas menudas vistas vas a tener entre el acuario y lo que se ve desde la ventana  -drinks.gif
-hi.gif
Si jeje menudas vistas entre el acuario y el paisaje. Me gusta mucho que la pantalla quede muy a nivel del acuario. Casi ni sé ve.
Y como están creciendo las plantas! Muy chulo!!
Esta precioso!! El toque que le dan la piedras, me encanta!! Chulísimo!!
Y menudas vistas van a tener Smile
Muy bonito Zazu!!! Un montaje a medida para tus peces y la vista una gozada.

Un saludo
Pues hoy he ido a por un grupito más de pandas, para que se vayan adaptando y haciendo grupo. He pedido 6 y en la bolsa había 7, así que perfecto! 
Había ido también a por neones inessi, para que estén en la parte media-alta del acuario y den un poco de color, pero los tenían todos en cuarentena con la enfermedad del neón -nosweat.gif Al final no sé si será mejor meter más rasboras galaxy, que hay ya 4, y dejarme de líos. De momento voy a esperar a ver qué tal se van adaptando las pandas que he metido

He metido alguna rama más, porque se me quedaba un poco bajito la zona de plantas, o esa sensación me daba. En el otro acuario que era 10 cm más bajo quedaba bien pero en este se quedaba corto. 

Las corys han empezado a poner huevos, tanto las bronce como las panda. Las tengo desde agosto del año pasado, está claro que eran jóvenes, porque ahora no paran. Ayer hubo tormenta y fue una revolución  -laughbounce2.gif

İmage

El detalle de las piedras le da un puntazo más al acuario.

Un saludo
Esta muy chulo! Esa nueva rama le da mas personalidad al acuario.  -good.gif

Respecto a los peces, si ya tienes los galaxy..aumenta ese cardumen y no metas otras especies. No es lo mismo como nadan 4 rasboras que un cardumen de 20.  Big Grin
Pues sí, y de tamaño me gustan más, un poco mas pequeñas que los neones...aunque era mas un tema de color  Big Grin. A ver en que queda la cosa Smile
Me encanta.

Una clara muestra de lo bonito que puede ser un acuario "sencillo" (me refiero a no sobrecargado de plantas). -drinks.gif
Muy bonito y muy resultón jejejejeje me gusta mucho

Si tuviese que poner un pero diría que es muchísima agua para un beta, sobretodo en altura. Le va a costar mucho subir a la superficie Smile
(16-05-2022, 12:22 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Muy bonito y muy resultón jejejejeje me gusta mucho

Si tuviese que poner un pero diría que es muchísima agua para un beta, sobretodo en altura. Le va a costar mucho subir a la superficie Smile
Había pensado en sacarlo, pero en la otra urna tengo gambas y se iba a poner morado. 
En una urna vacía que tengo ahora de 20 litros lo tuve al principio, pero me da pena, es un betta muy activo y se le quedaba pequeña. Le voy a dar una vuelta.  Confused
Vamos a actualizar el estado del acuario...que perezosa soy para estas cosa  -nosweat.gif

Veamos, al final me decanté por aumentar el grupo de galaxys, ahora hay unas 18-20... (a ver quien es el guapo que las cuenta...). 
Al principio tuve un pequeño brote de filamentosa, especialmente en las buces, que terminé sacando a otra urna. También bajé el fotoperiodo a 5 horas, y se ha controlado. La urna está pegada a una ventana gigante por la que entra luz a raudales, y más en verano. En invierno ya veremos si he de subir algo las horas.
Añadí un skimmer se superficie, y, como me parecía que no había suficiente corriente a pesar de la bomba, cambié por otra más potente, que además puedo regular y parar para comer, con la que estoy muy contenta (una Jebao SW-8 de hasta 8000 l/h) y en la que las corys surfean como locas

Corys surfeando: 


Tenía mis dudas de si retirar las corys bronce y quedarme con las panda, por lo de no tener dos grupos en el acuario, pero al final no valgo para ello. Las tengo hace un año y me da pena, y salvo que supiera que van a estar mejor que aquí (y aún así se irían con pena), se quedan conmigo. 

Un pequeño vídeo de un día de sol:


Y ahora unas fotos, que son muy malas porque entre que están hechas con el móvil y hay exceso de luz, salen un poco churro:

Una imagen general del acuario de hoy, hay puestas de corys por doquier, se nota que está bajando algo la temperatura:

İmage



Una de por que son corys "bronce", la foto no hace justicia, cuando las da el sol son un espectáculo:

İmage




Algunas japonicas. En concreto esa hembra tiene más de cuatro años. Cuando leí hace poco que algunas atacan a peces, no me sorprende con ese tamaño, y si tienen hambre, las veo muy capaces. Las mías deben estar muy cebadas  -laughbounce2.gif Aún así, cuando vayan muriéndose, no vendrán más, porque es posible que sí preden sobre alevines... 

İmage



İmage



İmage



Un polizón que llegó con las rasboras, y he visto alguna más ya, así que debía estar ovada:

İmage

Páginas: 1 2