Acuariofilia Madrid

Versión completa: Completar habitantes acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

Os explico, tengo un acuario de 150L con los siguientes habitantes:

Fondo: Labeo Bicolor, ancustrus y 5 corydoras.

Media: 8 Barbos sumatra (5 normales y 3 verdes) y 6 Barbos dorados.

Aún me quedan litros libres y quisiera saber que puedo meter para completar el acuario y puedan convivir con lo que tengo.

Un saludo y gracias de antemano.
Hola!
Pues yo lo primero que haría es completar los cardumenes antes de meter otras especies nuevas.

Empezaría por las corys, añadiendo otras 5 como mínimo de la misma especie.
Y por último añadiría otros tantos barbos verdes y dorados, para que su cardumen sea mayor y estén más a gusto

En mi opinión eso sería más que suficiente, y no metería más especies....
En cualquier caso si quieres meter más especies agradeceríamos la ficha del acuario para ver los parámetros, etc pero viendo los peces que tienes, la gran mayoría son asiáticos, así que de meter más metería algún cardumen de otros barbos distintos, unos nigrofascitus, unos cereza, unos pentazona o unos conchonius, por ejemplo. Aunque ya digo en mi opinión completar los cardumenes es mejor que meter más especies...
Sí, soy de la misma opinión, de esa forma los que están se encontrarán más a gusto Smile
Ok pues vamos a hacer caso a los que saben

10 sumatranos, 8 dorados y 6 corydoras.

Gracias como siempreee Wink

(12-05-2022, 10:02 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]Ok pues vamos a hacer caso a los que saben

10 sumatranos, 8 dorados y 6 corydoras.

Gracias como siempreee Wink
Pd no meto mas corys porque se me acaba el espacio no porque no siga vuestos consejos jajaja
Yo te diría que intentes separar a las corydoras, en mi experiencia, al juntarlas con barbos puede tener una convivencia complicada, los barbos pueden competir por el alimento con ellas y comerles la cola o aletas. No he tenido antes ancistrus, por eso no opino de ellos.
Los P. tetrazona verdes o tigre son de carácter similar, si juntas 10 entre ellos mejor. Pero los P. conchonius son más inquietos, te recomiendo mejor los P. titteya (barbo cereza) que son de mejor carácter que los P. tetrazona, son más tranquilos que los P. semifasciolatus (barbo dorado).
Un saludo
Además de lo que te comentan, los barbos generalmente van más a su bola cuanto mayor grupo formen. En un grupo numeroso estarán más pendientes de formar jerarquías entre sí y de competir porla atención de las hembras que de "dar por saco" a las otras especies. Y su comportamiento gana mucho, creeme, puesto que ya de por si son peces muy vivaces que no paran de ir de un lado para otro.

Y con las corys, algo parecido: cuanto más numeroso sea el grupo, más las vas a disfrutar, aunque en este caso tardarán en formar cardumen único entre las nuevas que vayas a meter y las que ya tenías desde el principio.

Saludos. -hi.gif
Opino igual, mejor completar cardumenes y cuanto más grande mejor, como comentan, respecto al ancistrus solo echar comida para el en una punta y luego en la otra para las corys, cuando son adultos son un poco brutos a la hora de comer 
-hi.gif
Muchas gracias a todos por las respuestas como siempre.
Una duda... ¿se puede tener un acuario sin peces de fondo? bueno en mi caso solo el labeo bicolor y el ancustrus.

Si es así ¿que especie asiática puedo meter con los barbos además de completar el cardúmen de los que tengo?

Un saludo y gracias.
Fondo:
Labeo bicolor (1)
Ancustrus (1)

Intermedia:
Barbo sumatra (10)
Barbo dorado (10)

Caracoles:
Cebra (3)


Así se va a quedar la cosa. Bien no?

ya nos doy mas la chapa
(15-05-2022, 01:29 PM)Daniel91 escribió: [ -> ]Fondo:
Labeo bicolor (1)
Ancustrus (1)

Intermedia:
Barbo sumatra (10)
Barbo dorado (10)

Caracoles:
Cebra (3)


Así se va a quedar la cosa. Bien no?

ya nos doy mas la chapa

Va bien si!

Que sepas que los caracoles cebra y los cebolla pueden mancharte los troncos con huevos, que sepa yo, los caracoles clinthon corona y los casco militar lo hacen casi menos que los primeros.

Un saludo
Esta bien! -good.gif
Pero... Y las corys?
Con las corys tienes ya peces de "fondo" ; salvo que hayas pensado sacarlas...
Las corys de momento las mantengo, pero ya tengo un acuario para meterlas. No me quedaban litros disponibles porque cada barbo ya son 7L por lo menos
Saludos.
Entendido. Pues si buscas ahora peces asiáticos de fondo, puedes echarles un vistazo a los khulis Smile
Editado (me refería a otro post que tenía abierto en otra ventana) Perdonad!