Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como conectar ventiladores de PC al transformador?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenos días a todos!

Empieza la temporada de calor y como en casa nos 
ponemos a 30°C, he estado leyendo los post de ventiladores de PC y tengo algunas dudas (en esto no tengo ningún conocimiento previo, perdonad si pregunto alguna cosa obvia para el que sabe).

Tengo pensado comprar este Inkbird, es más caro pero me olvido de montar el cableado de los enchufes para el calentador y el ventilador(es).

İmage



Como el acuario mide 140cm de largo, pienso poner 6 ventiladores atornillados a unos listones de madera dando cierta inclinación hacia la superficie del agua del acuario. Digo 6 pero compro lo que me recomendéis.

Los ventiladores serían estos:

İmage



La duda que tengo es, cómo se monta el cableado de los ventiladores de PC al transformador? Se que hay que cortar los cables de cada ventilador que tienen una salida diseñada para el ordenador, pero qué accesorio es el que necesito para conectar el positivo y el negativo? Otra duda que tengo es, puedo unir los 6 ventiladores para un único adaptador?

Os pido me echéis un cable, hablando de cables  -mega_shok.gif

Gracias y un saludo.
-hi.gif
Tendrás que conectar en serie, todos los ventiladores, al final el transformador( debería venir indicada la entrada y salida de las potencias) y de ahí al inkbird. No deberia ser muy complicado.
(11-05-2022, 01:22 PM)stromin escribió: [ -> ]Tendrás que conectar en serie, todos los ventiladores, al final el transformador( debería venir indicada la entrada y salida de las potencias) y de ahí al inkbird. No deberia ser muy complicado.

No compa todos en paralelo a una fuente de 12V que se enchufa en el inkbird
Calolo, no voy a buscar ahora mismo ventiladores, pero si puedes poner de 12 mejor que mejor. Puedes poner 2 o 3 máximo y van a mover más caudal de aire con menor ruido. Yo voy a pedir unos arctic f12 en amazon ( es un pack de 5 ) y me van a sobrar SEGURO. Mi urna es de 90x50x50. Si con 2 tiro podemos hablar de los 3 que me sobren Smile
(11-05-2022, 01:22 PM)stromin escribió: [ -> ]Tendrás que conectar en serie, todos los ventiladores, al final el transformador( debería venir indicada la entrada y salida de las potencias) y de ahí al inkbird. No deberia ser muy complicado.

Gracias por tu respuesta.

Los conecto en serie y con un único cable lo enlazo al transformador, no?

Vale, pero cómo lo hago? Que accesorio necesito?

Tengo en casa transformadores de 12v y 24v ¿Podría utilizarlos?

Perdona que de electricidad no controlo nada Sad

(11-05-2022, 01:29 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Calolo, no voy a buscar ahora mismo ventiladores, pero si puedes poner de 12 mejor que mejor. Puedes poner 2 o 3 máximo y van a mover más caudal de aire con menor ruido. Yo voy a pedir unos arctic f12 en amazon ( es un pack de 5 ) y me van a sobrar SEGURO. Mi urna es de 90x50x50. Si con 2 tiro podemos hablar de los 3 que me sobren Smile

Gracias por tu respuesta!

Cuando dices mejor de 12 sin ventiladores de 12cm no?

Voy a ver en Internet ese arctif F12, gracias
Esos ventiladores los tengo puestos en un invento y son muy silenciosos....
Supongo que son tipo PWM, llevan 3 cables, utiliza solo el rojo para + y el negro para -, junta todos los + por un lado y los - por otro y directo a una fuente de 12V 1A, que sobra para 6 ventiladores. La conexión.... pués depende de la fuente.....pon foto y te decimos....

No vi el tamaño.......mejor los de 120mm que los de 80mm
Cambio a 12mm !!!
Junto los cables rojos (+) y negros (-).
Cuál es la fuente de alimentación 12v 1A?
Voy a revisar
Pon foto de la pegatina con características que tiene esa fuente.....
Buenas calolo,

Yo hace poco compré está para un ventilador que puse de 8mm

https://www.amazon.es/gp/product/B00N2PQ...UTF8&psc=1

Tienes potencia de sobra, la puedes regular a tu antojo, con que la pongas a 6v o 7,5 tendrás de sobra, si pones una fuente que solo te entregue 12v vas a tener algo de "ruido" mejor comprala regulable y vas adaptando a tus necesidades

s2
(11-05-2022, 01:48 PM)Dr.Bacterio escribió: [ -> ]Pon foto de la pegatina con características que tiene esa fuente.....

Gracias por tu respuesta!

No he comprado nada todavía, las especificaciones que encuentro en Internet son:

İmage


-hi.gif
Sí, son esas: 10A/220V/2200W
Gracias @CeRI_JK!
Lo pongo aquí:

İmage

.

Otra duda, el adaptador en el que debo unir los cables de cada ventilador es el de abajo a la derecha (color verde)??

(11-05-2022, 02:06 PM)Zazu escribió: [ -> ]Sí, son esas: 10A/220V/2200W

Gracias Zazu!
Sí, puedes unirlos con ese, tanto positivo como negativo de todos los ventis a cada una de las salidas correspondientes del adaptador verde. Aunque primero hay que ver como son los cables de los ventiladores que compres, si llevan el típico rojo y negro o todos negros, etc...

Cuando los tengas lo vemos, es superfacil, a mi me gusta muhco el tema electrico así lo que necesites lo dejamos hecho.

s2
Eso es. Ten en cuenta que para enfriar muchos litros necesitas o muchos pequeños o unos pocos grandes de 12cm. Es más eficiente con los de 12cm y al final el precio puede ser incluso menor, ya que necesitas menos ventiladores. En tu caso, tal vez con 3 ya lo tengas.

Y montarlos es tal cual. Todos los positivos juntos, los negativos juntos y todo enganchado al conector verde. Piensa que puedes ( y seguramente necesites ) extender los cables para adecuar los ventiladores por si los quieres o los vas a poner muy separados. En mi caso los voy a poner juntos, pero no se tus necesidades Smile
Muchas gracias por la ayuda!

Creo que los pondré juntos, atornillados a un listón de madera, al final pillo 4, prefiero asegurarme, son más de 400 litracos.

Que hacen ruido? Bajo la potencia y voy viendo.

Cuando los tenga hago una review y sigo vuestras intenciones.
Páginas: 1 2 3