Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cuando es mejor abonar flourish de seachem?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. 
Pues lo escrito en el título. Cuando es mejor abonar el acuario? Por la noche, al anochecer, por las mañanas antes de que se enciendan las luces y el C02, unas horas más tarde de que se enciendan las luces y el CO2, etc....?
Abono 5 días (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo) a la semana con potasio de la marca seachem y 2 días (martes y sábados) con flourish de seachem y quisiera saber cuándo es más eficiente abonar.
Saludos
Yo creo que lo mejor es abonar antes del fotoperido para que los nutrientes estén disponibles cuando la luz se encienda, pero por motivos de horario laboral lo he tenido que hacer en diferentes horas, por la mañana, por la tarde, etc y la verdad es que no he notado mucha diferencia.

PD: Me lo llevo a la zona verde, un saludo
Te podría responder exactamente lo mismo que Mirdav. -hi.gif
Mucha gente, yo me incluyo,  abona antes de que empiece el fotoperiodo (encienda la luz) que es cuando las plantas empiezan la fotosíntesis., y en teoría mas demanda de nutrientes tendrán.

Pero no hay ninguna ciencia al respecto. Si te vas  a la fisiología vegetal, veras que las plantas de noche siguen activas: movilizan las reservas de carbono que han acumulado, "respiran" para producir energía, y muchas veces es cuando se produce su crecimiento, elongan células, etc...
 
Así que tampoco te comas la cabeza, no creo veas mucha diferencia (tal y como dice Mirdav). Abona cuando mejor te venga, pero de manera regular y mejor en varios días a la semana, no todo de golpe. Para que la plantas estén preparadas para "comer" lo que les hechas.
Ok.
Muchas gracias por vuestras respuestas
Abonaré antes de ir a trabajar, que es unas 4 horas antes de que se enciendan las luces y el CO2