Acuariofilia Madrid

Versión completa: Videos de cantidad de comida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¡Hola!

Los que me hayáis leído sabréis que tengo algo de obsesión con la cantidad de comida. Inspirado por este mensaje, se me ha ocurrido subir videos para pedir consejo. Además si mas adelante otros quieren subir videos a la misma hebra, vamos cerrando referencias visuales para que podamos comparar con otros.

Ahora mismo para mi acuario de Ciclidos (300L, 12 buenas juveniles) tengo dos comederos automáticos, uno con escamas de spirulina y otro con un mix de Será Granugreen y New Life spectrum.

Ayer decidí subir la cantidad de comida por que veo que la devoran super rápido... Y he grabado unos vídeos.

¿Como veis esas cantidades? Eso es lo que soy dos veces al día.

Hay un vídeo de la granulada cayendo al acuario, y luego uno de las dos cayendo a un plato.






Estoy por configurar dos vueltas de las escamas y bajar un poco la granulada, pero quería saber qué pensáis.

¡Gracias!
A mi, para esos bicharracos, me parece poca comida, la verdad.

Pero nunca he mantenido peces tan tan grades.
A ver qué te dicen los que saben más.
Ufff! Soy un mar de dudas Smile
Pero me encantaría que más subieran vídeos y contaran como les va. Siempre hablamos de que se lo coman rápido pero es muy vago. En un vídeo se ve muy bien. Y decir en cada vídeo a quien dais de comer claro Smile
Sí, lo de la cantidad de comida siempre es complicado. Además creo que depende mucho del tipo de peces que se tenga, no creo que valgan las reglas fijas  Confused
No hay reglas fijas para nada. Por ejemplo en mi caso en invierno la temp baja y por tanto el metabolismo. En verano lo contrario. Alimento en consecuencia. Y en epoca de puestas y crias siempre alimentamos mas cantidad para intentar que llegue a todos los rincones.
Interesante propuesta.
Una cosa! Smile
El que pueda porfa, que suba vídeo en el que se vea la cantidad! -laughbounce2.gif
Al final es cierto que lo que yo considero mucho o poco no se entiende bien si no es con un vídeo Smile
Venga!!!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Venga, aporto yo!!

Alimentando con micro-pellet:



También alimento con Grindal. Si les doy esta noche (que no lo se) lo aporto también.
Gracias! Yo creo que verlo en video ayuda a afinar. Voy a subir la cantidad de spirulina. De gránulos, alguien con experiencia en mbunas que me diga xfa! No se si poner más, pensad que eso se da dos veces al día....
Yo sí puedo hago video PERO todo depende de los animales que tengas. Yo con 30 cardenales y 7 escalares, como le ponga lo de los primeros vídeos lo mismo me muerden a mi. Yo les pongo y no sobra. De hecho saltan, salpican y les da igual que tengas la mano dentro. Hay comida!
Claro, es importante poner no solo el vídeo sino cuantos peces y de que tipo y tamaño...

En mi caso son 12 ciclidos mbuna, juveniles....
Hola!

Mirando esto, y por si a alguien le interesa, hoy he subido la cantidad de comida en mi acuario (Malawi con 19 Mbunas) a 3g al día de comida seca.

Aquí hay una foto de la cantidad, los detalles de lo que daba antes y del tamaño del acuario y los peces y demás:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid648372
(10-05-2022, 03:10 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Venga, aporto yo!!

Alimentando con micro-pellet:



También alimento con Grindal. Si les doy esta noche (que no lo se) lo aporto también.

Jajajaja, ¡qué bueno! Yo también les avisto con unos golpecitos. Lo he hecho toda la vida, incluso cuando era pequeño.

Por cierto, ¿qué micropellets son esos?

Un saludo.
(29-08-2022, 11:48 AM)Hergopez escribió: [ -> ]Por cierto, ¿qué micropellets son esos?
Es Tropical Micro pellet (120 ml) Azoo Plus Ultra Fresh.
Lo compro en nuestro patrocinador PZES.

Muy contento con ello, y para peces pequeños, "no se me han quejado nunca" jejejejej.
(29-08-2022, 11:51 AM)javichuteck escribió: [ -> ]
(29-08-2022, 11:48 AM)Hergopez escribió: [ -> ]Por cierto, ¿qué micropellets son esos?
Es Tropical Micro pellet (120 ml) Azoo Plus Ultra Fresh.
Lo compro en nuestro patrocinador PZES.

Muy contento con ello, y para peces pequeños, "no se me han quejado nunca" jejejejej.

Hola Javi, recomiendas ese alimento para tetras y peces pequeños en general?
Yo uso grana click premiun de jbl para peces entre 3-15cm (pone en el bote) pero lo veo un pelín grande y un pelin duro porque mis tetdras lo escupen varias veces antes de comerlo....

además he tenido un par de borrachitos con hidropesia y el granulo es el que me mosquea....

también me han hablado del othime, no sé si lo has probado.

un saludo

otohime*

de azoo tengo unas pastillas de fondo y la verdad que la marca, que no había probado, me gusta bastante
(29-08-2022, 12:12 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Hola Javi, recomiendas ese alimento para tetras y peces pequeños en general?
Yo, no puedo "recomendarlo" de forma generalista.
Yo puedo decir que, nunca lo había usado, y cuando compré mis Neones verdes (Ficha: Paracheirodon simulans (neón verde)) y mis Rasbora Espei (Ficha: Trigonostigma espei (espei)) fue en la misma tienda donde me recomendaron este alimento por las dimensiones pequeñas de los peces.
¿Es ampliable al resto de peces? ¿concretamente a "Tetras y otros peces en general?"
A mi me va bien con los que tengo.

(como verás, intento no dar ni un sí rotundo, ni un no rotundo, dado que las experiencias en todo siempre son varias, y diferentes).

Es cuestión de probar, y ver qué tal Smile
Páginas: 1 2