Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto 91L. Mil y una dudas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Muy buenas a todos. Os presento mi proyecto aunque debo empezar por aclarar que a día de hoy solo tengo la urna y la mesa, todo el equipamiento, todo lo que ponga en la ficha es una idea. Obviamente la intención del post es que me aportéis consejos y recomendaciones, serán más que bienvenidos.


Tipo de Acuario: Plantado
Dimensiones: 45x45x45
Capacidad: 91 brutos, unos 75 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase BioMaster Thermo 250
Tipo de sustrato: Grava volcánica + Neo Soil Aquario
Iluminación: Chihiros RRGB 2 Pro 45 cm
Foto periodo: 6 horas, con rampas de 30 min (y subiendo semanalmente hasta llegar a 8h)
Habitantes: --
Alimentación de los habitantes: --
Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento no tengo una rutina fija, voy midiendo y en función de los parámetros así hago los cambios
Equipamientos extra: Calentador 150w integrado en el filtro
Flora del acuario: Ludwigia Palustris Super Red, Rotala rotundifolia H’ra, Myriophyllum Guyana, Pogostemon Helferi, Staurogyne Repens y Montecarlo
Abonado: De momento solo añado Neo K solution tras los cambios de agua
CO2 y método de difusión: CO2 profesional, bombona de 2 kg, manorreductor con solenoide y difusor, ajustado a 1,5 burbujas por segundo, inicio y apagado media hora antes del inicio y final del fotoperiodo respectivamente.
Parámetros medidos del agua: Ph 7.2, Kh 6, Gh 8, No3 10
Fecha del montaje: Plantado 03.09.22 después de dos meses de ciclado a oscuras

Voy a intentar subir una foto de mi idea del hard y plantado que he hecho lo mejor que he podido:

İmage



La mesa la hice yo siguiendo el brico y el ejemplo de @sonnychivas (mil gracias desde aquí por ese brico). Todos los materiales me salieron por 110€ en LM, la diferencia respecto a la mesa de blau para este modelo de acuario (235€) da para comprar el filtro.

La mesa:

İmage



Ya barnizada con la urna:

İmage



Esta es un poco mi idea. Me gustaría encontrar un equilibrio entre el hard y las plantas. No quiero que casi todo el protagonismo se lo lleve el hard como en un iwagumi pero tampoco quiero un acuario holandes donde las plantas acaben comiéndose todo el hard. Mi idea inicial era usar roca amano sobre un sustrato negro, creando dos elevaciones desde los laterales que van bajando hacia un valle "central" (entre comillas porque no iría en todo el centro). Con las rocas intentar crear terrazas a distintos niveles para colocar las plantas y con una tapizante cubriendo el frente e internándose por ese valle para intentar dar profundidad. Seguro que es mucho más fácil decirlo que hacerlo  Confused

Las dudas que tengo a continuación. Desde luego no son TODAS las dudas que tengo, si pusiera aquí todas El Quijote al lado de este post parecería lectura ligera, jaja, pero sí son las más urgentes. 

1. El hard. ¿Que opinión os merece? ¿Cambiaríais algo? El sustrato me gustaría que fuese negro, pero quizás resaltase más otro tipo de roca que la amano, roca dragón por ejemplo. Tampoco sé si por la forma cuadrada de la urna sería mejor plantear otro tipo de composición, quizás algo más triangular con más caida desde la parte posterior izquierda hacia la parte frontal derecha. A lo mejor lo que me planteo tendría más sentido en una urna rectangular con un largo mayor que me diese más juego.

2. Se que algunos conocéis mármoles el molino, en Paracuellos (yo también he comprado allí otras cosas). En su web veo que tienen roca "ojo de dragón" que se parece a la amano y roca "de coquera para acuarios" que parece roca dragón. ¿Son el mismo tipo que las que venden en tiendas especializadas de acuario?. Lo digo primero por el precio (si voy a tener que meter 20 o 30 kg de rocas comprarlas en uno u otro sitio no es tontería) y segundo por la composición de las rocas, por si no son las mismas y a saber cómo alteran parámetros del agua

3. El sustrato. Me gustaría usar grava volcánica para dar volumen en las zonas más elevadas. Luego no sé si poner solo nutritivo (tipo como el aqua soil amazonia o el flourite dark de seachem), o poner ese sustrato sellado con manado (opción que por lo que he leído utilizáis muchos, con buenos resultados). Cualquier recomendación será bienvenida.

4. El filtro. Por diferencia de precio, creo que iría a por el Smart Thermo 200 en vez del Smart Thermo 100. Con un caudal de 800l/h del primero creo que sería suficiente, lo que más miedo me da es que sea "excesivo". En el sentido de que no me gustaría que crease una corriente exagerada. Sinceramente, he visto videos de acuarios con mucha corriente y a mi particularmente me parece estresante. Me da sensación de agobio ver a los peces nadando contra la corriente. Se que hay peces que no solo les gusta, sino que incluso lo necesitan, pero preferiría tener un agua más calmada.

5. Material filtrante. Según veo en la ficha técnica, el 200 de oase tiene un prefiltro de 1,5l y una capacidad del filtro de 4,2l. Sacadme de mi error si estoy equivocado. ¿El prefiltro es donde se colocaría el material filtrante mecánico (esponjas) y el filtro el material biológico? Se que esto es un mundo y que cada maestrillo tendrá su librillo, pero si hay alguien con este modelo que me pudiera indicar como tiene repartidas las cargas filtrantes lo agradecería.

6. Iluminación. Aquí tengo menos dudas, por precio y porque veo que muchísimos usáis pantallas de chihiros, así que mal no deben ir. La única duda que me podría quedar es coger la pantalla de 45cm o la de 30cm, pero igual, como la diferencia de precio no es excesiva, mejor, entiendo, coger la primera, más potente y más lúmenes, sobre todo al ser un acuario alto.

7. Plantado. He incluido en la ficha las plantas que me gustaría incluir, buscando que me den juego de colores y formas para crear contrastes. Aquí igual, si tenéis algún consejo tipo yo sustituiría esa planta por esta otra o dónde vas con tantas plantas, no os cortéis, jaja. Entiendo, eso sí, que el plantado conviene hacerlo de golpe cuando vaya a llenar el acuario, sobre todo con sustrato nutritivo, para no dar vía libre a las algas. Pero no sé si alguna planta, más sensible, es conveniente plantarla cuando el acuario esté un poco más maduro.

8. CO2. Tengo muchas dudas, pero eso si que creo que lo dejo para un post aparte. La duda que tenía (y la esperanza) es que no fuese necesario, o fuese contraproducente, comenzar a inyectar Co2 desde el inicio (para poder espaciar un poco la compra de material), pero ya he visto en el foro que mejor desde el principio. ¿Pasaría algo si no lo hiciera, es decir, si desde el llenado hasta empezar con el Co2 pasaran dos o tres semanas? Imagino que sería más probable la aparición de algas, pero ¿sería malo para las plantas, dificultaría su adaptación?

Creo que por ahora esto es todo, pero ya digo que tengo muchas más dudas con el tema abonos, Co2 y un largo etc.
Gracias a todos.
Buenas Sito, tienes un equipamiento muy parecido al que tengo yo respecto a urna, iluminación, co2, etc.
Te dejo el enlace al post de mi acuario por si le quieres echar un vistazo y sacar alguna idea de ahí. Por el esquema que has puesto de hard y plantas es muy parecido a lo que yo tenía. Así te puedes hacer una idea de cómo pueden quedar las cosas y los tamaños de las plantas.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...91L?page=3

Respecto al sustrato, si vas a ir a un high con esa pantalla te va a hacer falta un sustrato nutritivo, en mi caso puse debajo greda volcánica para ar altura y de sustrato utilicé HELP Soil Plants.

La pantalla no lo dudes y compra la de 45 cm, es justo la medida de la urna y te ahorras esquinas más oscurecidas.
Hola buenas @Sito26!!!

Buen inicio de proyecto!! hay chicha ahí, y mucha info que mover jejeje

Quería hacerte inicialmente una pregunta sobre el mueble.

Veo que la estrucutura general es:
- Madera superior
---- Que apoya en dos maderas laterales
- Las maderas laterales NO APOYAN en ningún sitio
---- Están "agarradas" por escuadras a la madera baja, y me imagino que la madera de abajo, tendrá algún tornillo que agarre ambas maderas (verticales y baja).

Hubiera sido preferible y mejor que las maderas laterales reposasen sobre una madera baja (no agarrada por tornillos laterales, sino, apoyar en la madera baja y ya, por debajo, unidas).

Esto que te planteo es porque al final, realmente el peso de la urna y del agua, está "sostenido" por unos tornillos.

No se si estás en momento/posibilidad de mejorar esa parte.

Espero haberme sabido explicar Smile
Buenas tardes Sito, muy interesante tu proyecto. Me gusta mucho la mesa que hiciste y la combinación de colores creo que van a ser fabulosos. Encontré esta web que te dan tips para elegir tipos de peces para cuando te haga falta según la forma de tu pecera y capacidad. Espero que te sea de ayuda.

EDITADO POR ADMIN

Un saludo y suerte con tu proyecto!
Hola Adri1357. Lo normal cuando uno llega a un sitio nuevo es presentarse, de manera que te pido que te pases por la sección presentaciones cuando tengas un ratillo y nos cuentes algo de ti, que queremos saludarte y darte la bienvenida. Por otro lado me sorprende, mucho ademas, que en tu primer mensaje en el foro nos hagas publicidad de una tienda, no es que no se pueda hacer por supuesto, eso solo que me sorprende. No es algo habitual
Hola Adri1357
He editado tu mensaje para eliminar el enlace.
Espero que no vuelvas a intentar colarnos paginas de afiliados de Amazon.
Saludos
(10-05-2022, 03:45 PM)David1 escribió: [ -> ]Buenas Sito, tienes un equipamiento muy parecido al que tengo yo respecto a urna, iluminación, co2, etc.
Te dejo el enlace al post de mi acuario por si le quieres echar un vistazo y sacar alguna idea de ahí. Por el esquema que has puesto de hard y plantas es muy parecido a lo que yo tenía. Así te puedes hacer una idea de cómo pueden quedar las cosas y los tamaños de las plantas.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...91L?page=3

Respecto al sustrato, si vas a ir a un high con esa pantalla te va a hacer falta un sustrato nutritivo, en mi caso puse debajo greda volcánica para ar altura y de sustrato utilicé HELP Soil Plants.

La pantalla no lo dudes y compra la de 45 cm, es justo la medida de la urna y te ahorras esquinas más oscurecidas.

Hola David, me ha encantado lo bonito que tenías el acuario y sí, es muy parecido a lo que tenía en mente. Lo único que me ha dejado mosqueado es la pu**da de que se te rajase la urna (que es la misma que la mía) de buenas a primeras. Ojalá consiga terminar con algo que se parezca al tuyo.

(10-05-2022, 03:56 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola buenas @Sito26!!!

Buen inicio de proyecto!! hay chicha ahí, y mucha info que mover jejeje

Quería hacerte inicialmente una pregunta sobre el mueble.

Veo que la estrucutura general es:
- Madera superior
---- Que apoya en dos maderas laterales
- Las maderas laterales NO APOYAN en ningún sitio
---- Están "agarradas" por escuadras a la madera baja, y me imagino que la madera de abajo, tendrá algún tornillo que agarre ambas maderas (verticales y baja).

Hubiera sido preferible y mejor que las maderas laterales reposasen sobre una madera baja (no agarrada por tornillos laterales, sino, apoyar en la madera baja y ya, por debajo, unidas).

Esto que te planteo es porque al final, realmente el peso de la urna y del agua, está "sostenido" por unos tornillos.

No se si estás en momento/posibilidad de mejorar esa parte.

Espero haberme sabido explicar Smile

Hola Javichuteck. Te has explicado perfectamente con el tema del mueble. Efectivamente los laterales, que es lo que soporta el peso, quedan al aire, no apoya en la tabla de abajo. Actualmente laterales y tabla inferior están unidas con 4 tornillos largos por lado desde el lateral, tres escuadras por cada lateral además de estar encoladas las tablas entre sí. Adicionalmente las cuatro patas también unen los laterales con la tabla inferior:

İmage



No sé sí con esto sería suficiente. Las opciones que se me ocurren, que aún estoy a tiempo, es añadir una tabla adicional que cubra toda la parte de abajo y atornillarla a los laterales y la tabla baja actual, y en esta tabla añadida poner las patas (menos lioso que sustituir la actual por otra) o poner dos patas adicionales entre medias de las que ya están, así tendrían más apoyo los laterales de la mesa.
Espero que el que se haya explicado ahora sea yo.
Buenas. 

Creo que esta es la mejor opción. 

-hi.gif

(la de añadir una tabla abajo del todo que coja los montantes laterales y tabla actual)

Perdón, com el móvil he citado mal.
(10-05-2022, 03:15 PM)Sito26 escribió: [ -> ]Muy buenas a todos. Os presento mi proyecto aunque debo empezar por aclarar que a día de hoy solo tengo la urna y la mesa, todo el equipamiento, todo lo que ponga en la ficha es una idea. Obviamente la intención del post es que me aportéis consejos y recomendaciones, serán más que bienvenidos.

Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 45x45x45
Capacidad: 91 brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Smart Thermo 200
Tipo de sustrato: Grava volcánica + nutritivo + inerte o grava volcánica + nutritivo
Iluminación: Chihiros RRGB 2 Pro 45 cm
Foto periodo:
Habitantes: De momento el polvo XD Es en lo que ahora mismo tengo más dudas, pero es lo que más tiempo tengo para pensar.
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Equipamientos extra: Por las fechas a las que vamos tendré que prever equipo de ventilación
Flora del acuario: Mi idea: Rotala h'ra, rotala green, ludwigia palustris, nesaea pedicellata para el fondo; staurogyne repens, alternanthera reineckii mini, rotala bonsai, myriophyllum guyana para el medio; micranthemum montecarlo o glossostigma elatinoides; buces y anubias en troncos y rocas, quizás algún musgo.
Abonado: 
CO2 y método de difusión: Sí. Mi idea: botella por determinar + manorreductor con solenoide de pezverde (difusor, válvula antirretorno, etc. por determinar, aún me queda mucho por estudiar al respecto)
Parámetros medidos del agua: pH 7.0, kH 2, gH 3 con test de gotas jbl (parámetros del agua del grifo)
Fecha del montaje: Espero que antes de las campanadas de este año.

Voy a intentar subir una foto de mi idea del hard y plantado que he hecho lo mejor que he podido:

İmage



La mesa la hice yo siguiendo el brico y el ejemplo de @sonnychivas (mil gracias desde aquí por ese brico). Todos los materiales me salieron por 110€ en LM, la diferencia respecto a la mesa de blau para este modelo de acuario (235€) da para comprar el filtro.

La mesa:

İmage



Ya barnizada con la urna:

İmage



Esta es un poco mi idea. Me gustaría encontrar un equilibrio entre el hard y las plantas. No quiero que casi todo el protagonismo se lo lleve el hard como en un iwagumi pero tampoco quiero un acuario holandes donde las plantas acaben comiéndose todo el hard. Mi idea inicial era usar roca amano sobre un sustrato negro, creando dos elevaciones desde los laterales que van bajando hacia un valle "central" (entre comillas porque no iría en todo el centro). Con las rocas intentar crear terrazas a distintos niveles para colocar las plantas y con una tapizante cubriendo el frente e internándose por ese valle para intentar dar profundidad. Seguro que es mucho más fácil decirlo que hacerlo  Confused

Las dudas que tengo a continuación. Desde luego no son TODAS las dudas que tengo, si pusiera aquí todas El Quijote al lado de este post parecería lectura ligera, jaja, pero sí son las más urgentes. 

1. El hard. ¿Que opinión os merece? ¿Cambiaríais algo? El sustrato me gustaría que fuese negro, pero quizás resaltase más otro tipo de roca que la amano, roca dragón por ejemplo. Tampoco sé si por la forma cuadrada de la urna sería mejor plantear otro tipo de composición, quizás algo más triangular con más caida desde la parte posterior izquierda hacia la parte frontal derecha. A lo mejor lo que me planteo tendría más sentido en una urna rectangular con un largo mayor que me diese más juego.

2. Se que algunos conocéis mármoles el molino, en Paracuellos (yo también he comprado allí otras cosas). En su web veo que tienen roca "ojo de dragón" que se parece a la amano y roca "de coquera para acuarios" que parece roca dragón. ¿Son el mismo tipo que las que venden en tiendas especializadas de acuario?. Lo digo primero por el precio (si voy a tener que meter 20 o 30 kg de rocas comprarlas en uno u otro sitio no es tontería) y segundo por la composición de las rocas, por si no son las mismas y a saber cómo alteran parámetros del agua

3. El sustrato. Me gustaría usar grava volcánica para dar volumen en las zonas más elevadas. Luego no sé si poner solo nutritivo (tipo como el aqua soil amazonia o el flourite dark de seachem), o poner ese sustrato sellado con manado (opción que por lo que he leído utilizáis muchos, con buenos resultados). Cualquier recomendación será bienvenida.

4. El filtro. Por diferencia de precio, creo que iría a por el Smart Thermo 200 en vez del Smart Thermo 100. Con un caudal de 800l/h del primero creo que sería suficiente, lo que más miedo me da es que sea "excesivo". En el sentido de que no me gustaría que crease una corriente exagerada. Sinceramente, he visto videos de acuarios con mucha corriente y a mi particularmente me parece estresante. Me da sensación de agobio ver a los peces nadando contra la corriente. Se que hay peces que no solo les gusta, sino que incluso lo necesitan, pero preferiría tener un agua más calmada.

5. Material filtrante. Según veo en la ficha técnica, el 200 de oase tiene un prefiltro de 1,5l y una capacidad del filtro de 4,2l. Sacadme de mi error si estoy equivocado. ¿El prefiltro es donde se colocaría el material filtrante mecánico (esponjas) y el filtro el material biológico? Se que esto es un mundo y que cada maestrillo tendrá su librillo, pero si hay alguien con este modelo que me pudiera indicar como tiene repartidas las cargas filtrantes lo agradecería.

6. Iluminación. Aquí tengo menos dudas, por precio y porque veo que muchísimos usáis pantallas de chihiros, así que mal no deben ir. La única duda que me podría quedar es coger la pantalla de 45cm o la de 30cm, pero igual, como la diferencia de precio no es excesiva, mejor, entiendo, coger la primera, más potente y más lúmenes, sobre todo al ser un acuario alto.

7. Plantado. He incluido en la ficha las plantas que me gustaría incluir, buscando que me den juego de colores y formas para crear contrastes. Aquí igual, si tenéis algún consejo tipo yo sustituiría esa planta por esta otra o dónde vas con tantas plantas, no os cortéis, jaja. Entiendo, eso sí, que el plantado conviene hacerlo de golpe cuando vaya a llenar el acuario, sobre todo con sustrato nutritivo, para no dar vía libre a las algas. Pero no sé si alguna planta, más sensible, es conveniente plantarla cuando el acuario esté un poco más maduro.

8. CO2. Tengo muchas dudas, pero eso si que creo que lo dejo para un post aparte. La duda que tenía (y la esperanza) es que no fuese necesario, o fuese contraproducente, comenzar a inyectar Co2 desde el inicio (para poder espaciar un poco la compra de material), pero ya he visto en el foro que mejor desde el principio. ¿Pasaría algo si no lo hiciera, es decir, si desde el llenado hasta empezar con el Co2 pasaran dos o tres semanas? Imagino que sería más probable la aparición de algas, pero ¿sería malo para las plantas, dificultaría su adaptación?

Creo que por ahora esto es todo, pero ya digo que tengo muchas más dudas con el tema abonos, Co2 y un largo etc.
Gracias a todos.

Buenas. La mesa a quedado estupenda la verdad. Gracias por mentarme en el post. Lo que veo es que las escuadras te pueden estorbar a la hora del mantenimiento, el armario es estrecho. Por otro lado como tu proyecto es similar al mio te digo lo que tengo pensado montar. 
Mi acuario ira con un [font=Montserrat, Roboto, "Open Sans", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, "Lucida Grande", sans-serif]EHEIM ecco pro 200[/font] y un calentador externo sunsun 300W. La iluminacion es una chihiros WRGB II de 45cm. Con respecto al CO2 me gustaría poner un extintor de 5kg el problema es que segun tengo entendido el conjunto de manoreductor con bombona se va a 77cm y eso es justo lo que tiene mi mesa, supongo que la tuya también. Habia pensado en sustituir el cunta burbujas por uno externo o usar los difusores de acuario que tienen cuenta burbujas incorporados. Pero no se que opcion es la mejor. Pez verde podría ser o  Strideways no lo se aun.

Lo que dices del montaje pues depende lo que te guste mas. Yo seguramente opte por una composición de rampa. Habría una zona mas elevada en la esquina inferior derecha e iría bajando en bancadas hasta una zona plana en la esquina delantera izquierda.  Pero eso ya se vera cuando monte. 

Un saludo.

(10-05-2022, 03:56 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola buenas @Sito26!!!

Buen inicio de proyecto!! hay chicha ahí, y mucha info que mover jejeje

Quería hacerte inicialmente una pregunta sobre el mueble.

Veo que la estrucutura general es:
- Madera superior
---- Que apoya en dos maderas laterales
- Las maderas laterales NO APOYAN en ningún sitio
---- Están "agarradas" por escuadras a la madera baja, y me imagino que la madera de abajo, tendrá algún tornillo que agarre ambas maderas (verticales y baja).

Hubiera sido preferible y mejor que las maderas laterales reposasen sobre una madera baja (no agarrada por tornillos laterales, sino, apoyar en la madera baja y ya, por debajo, unidas).

Esto que te planteo es porque al final, realmente el peso de la urna y del agua, está "sostenido" por unos tornillos.

No se si estás en momento/posibilidad de mejorar esa parte.

Espero haberme sabido explicar Smile

Buenas @javichuteck. La verdad es que mi proyecto no tenia pensado tener patas. Aun así no creo que tenga problemas Pero si se mete en meterle una tabla por abajo yo ya le quitaría la base y se la pondría de nuevo así le sacas mas espacio para el CO2. Un saludo.
(10-05-2022, 08:01 PM)Sito26 escribió: [ -> ]
(10-05-2022, 03:45 PM)David1 escribió: [ -> ]Buenas Sito, tienes un equipamiento muy parecido al que tengo yo respecto a urna, iluminación, co2, etc.
Te dejo el enlace al post de mi acuario por si le quieres echar un vistazo y sacar alguna idea de ahí. Por el esquema que has puesto de hard y plantas es muy parecido a lo que yo tenía. Así te puedes hacer una idea de cómo pueden quedar las cosas y los tamaños de las plantas.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...91L?page=3

Respecto al sustrato, si vas a ir a un high con esa pantalla te va a hacer falta un sustrato nutritivo, en mi caso puse debajo greda volcánica para ar altura y de sustrato utilicé HELP Soil Plants.

La pantalla no lo dudes y compra la de 45 cm, es justo la medida de la urna y te ahorras esquinas más oscurecidas.

Hola David, me ha encantado lo bonito que tenías el acuario y sí, es muy parecido a lo que tenía en mente. Lo único que me ha dejado mosqueado es la pu**da de que se te rajase la urna (que es la misma que la mía) de buenas a primeras. Ojalá consiga terminar con algo que se parezca al tuyo.

(10-05-2022, 03:56 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola buenas @Sito26!!!

Buen inicio de proyecto!! hay chicha ahí, y mucha info que mover jejeje

Quería hacerte inicialmente una pregunta sobre el mueble.

Veo que la estrucutura general es:
- Madera superior
---- Que apoya en dos maderas laterales
- Las maderas laterales NO APOYAN en ningún sitio
---- Están "agarradas" por escuadras a la madera baja, y me imagino que la madera de abajo, tendrá algún tornillo que agarre ambas maderas (verticales y baja).

Hubiera sido preferible y mejor que las maderas laterales reposasen sobre una madera baja (no agarrada por tornillos laterales, sino, apoyar en la madera baja y ya, por debajo, unidas).

Esto que te planteo es porque al final, realmente el peso de la urna y del agua, está "sostenido" por unos tornillos.

No se si estás en momento/posibilidad de mejorar esa parte.

Espero haberme sabido explicar Smile

Hola Javichuteck. Te has explicado perfectamente con el tema del mueble. Efectivamente los laterales, que es lo que soporta el peso, quedan al aire, no apoya en la tabla de abajo. Actualmente laterales y tabla inferior están unidas con 4 tornillos largos por lado desde el lateral, tres escuadras por cada lateral además de estar encoladas las tablas entre sí. Adicionalmente las cuatro patas también unen los laterales con la tabla inferior:

İmage



No sé sí con esto sería suficiente. Las opciones que se me ocurren, que aún estoy a tiempo, es añadir una tabla adicional que cubra toda la parte de abajo y atornillarla a los laterales y la tabla baja actual, y en esta tabla añadida poner las patas (menos lioso que sustituir la actual por otra) o poner dos patas adicionales entre medias de las que ya están, así tendrían más apoyo los laterales de la mesa.
Espero que el que se haya explicado ahora sea yo.
Buen equipo estás preparando!!!!, me apunto al seguimiento.
Respecto al filtro....has valorado comprar el Biomaster 250?? Por supuesto con calentador, creo que son unos 100€ más, pero a la larga lo compensa el sistema de prefiltro extraíble, me parece muy cómodo, yo es que soy de tocar lo mínimo el filtro jejeje y me parece que es más silencioso. Respecto a las corrientes de agua hay muchas formas de suavizar el efecto manteniendo el flujo, para mí el tamaño tanto del 200 como del 250 me parecen adecuados para esa urna pero no se les puede pedir mucho más.
Respecto al mueble, es cierto que los costados tenían que descansar sobre la tabla, pero como apoyan sobre las patas, tienes la madera encolada y atornillada y cada pata como máximo va a soportar 50kg  no creo eso se mueva, la pata central se pone para que no se hunda el mueble pero en tú caso en ese punto no hay carga...... también le puedes dar la vuelta al mueble y el filtro te queda más cerca de la urna ganando caudal.
Lo dicho, estaré atento....
(10-05-2022, 08:01 PM)Sito26 escribió: [ -> ]Hola Javichuteck. Te has explicado perfectamente con el tema del mueble. Efectivamente los laterales, que es lo que soporta el peso, quedan al aire, no apoya en la tabla de abajo. Actualmente laterales y tabla inferior están unidas con 4 tornillos largos por lado desde el lateral, tres escuadras por cada lateral además de estar encoladas las tablas entre sí. Adicionalmente las cuatro patas también unen los laterales con la tabla inferior

No sé sí con esto sería suficiente. Las opciones que se me ocurren, que aún estoy a tiempo, es añadir una tabla adicional que cubra toda la parte de abajo y atornillarla a los laterales y la tabla baja actual, y en esta tabla añadida poner las patas (menos lioso que sustituir la actual por otra) o poner dos patas adicionales entre medias de las que ya están, así tendrían más apoyo los laterales de la mesa.

Espero que el que se haya explicado ahora sea yo.
Te has explicado perfectamente.
Y esa tabla baja, le da más solidez, y sobre todo, el peso ahora recaería en todo el largo de las maderas laterales apoyadas en la madera inferior.
Yo, personalmente, lo veo más sólido. Pero, lo mismo, alguno por aquí que sabe de fuerzas, cargas, etc te dicen que iba bien como lo montaste.
Soy de reforzar lo máximo posible.

Y, si vas a poner esta madera, quizás, las escuadras interiores "te sobran" y te evitas que te dificulten mover cosas dentro del mueble.

Además, escapes de agua (que siempre tenemos al manipular filtros, mangueras, etc) con esas escuadras, te pueden hacer que se filtre el agua en los agujeros del tornillo y, la madera chupe, se hinche y ceda.

Buen trabajo de mesa y planteamiento!!!
(11-05-2022, 09:55 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Te has explicado perfectamente.
Y esa tabla baja, le da más solidez, y sobre todo, el peso ahora recaería en todo el largo de las maderas laterales apoyadas en la madera inferior.
Yo, personalmente, lo veo más sólido. Pero, lo mismo, alguno por aquí que sabe de fuerzas, cargas, etc te dicen que iba bien como lo montaste.
Soy de reforzar lo máximo posible.

Y, si vas a poner esta madera, quizás, las escuadras interiores "te sobran" y te evitas que te dificulten mover cosas dentro del mueble.

Además, escapes de agua (que siempre tenemos al manipular filtros, mangueras, etc) con esas escuadras, te pueden hacer que se filtre el agua en los agujeros del tornillo y, la madera chupe, se hinche y ceda.

Buen trabajo de mesa y planteamiento!!!

Creo que lo más sencillo, y lo que le va a dar más robustez, es añadir esa tabla adicional debajo, así que creo que ya tengo solución a un problema que ni sabía que tenía jajaja Yo queriendo avanzar con el acuario y de momento me toca retroceder con lo que ya tenía hecho  -wacko.gif Es broma, aprovecharé hoy o mañana para ir al LM y ya de paso me acerco a Paracuellos a por las rocas para el hard, que rebuscando por el foro he visto que son las mismas que venden en tiendas a más del doble de €/kilo...
Si, en El Molino tienes las mismas rocas que en tiendas, pero .. más asequibles.

Eso si, las rocas Seiryu en gris, la última vez que fui, no la tenían. Sólo tenían Black.

A ver esta vez qué tienen, y, nos cuentas, para tener actualizada la información!!!
(12-05-2022, 08:42 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Si, en El Molino tienes las mismas rocas que en tiendas, pero .. más asequibles.

Eso si, las rocas Seiryu en gris, la última vez que fui, no la tenían. Sólo tenían Black.

A ver esta vez qué tienen, y, nos cuentas, para tener actualizada la información!!!

Pues ayer por la tarde estuve y tenían poquito. Iba con la duda de si seiryu o roca dragón y me sacaron de dudas rápido porque roca dragón apenas había. Me traje 18 kilos, muy bonitas en mi opinión, de forma y de color. Únicamente eché en falta encontrar una pieza más grande para utilizar a modo de elemento central del hard. Seryu gris no había.
Tenían: 
Seiryu black: A ojo calculo que habría unos 30kg y yo me llevé 18kg, dejé poca cosa.
Roca dragón: Ni una piedra de más de 5 cm. Juntando trocitos pequeños a lo mejor sumarían 3kg en total.
Roca petrificada para acuarios (así la llaman en su web, no sé si tendrá otro nombre comercial): De esa había para dar y tomar.

Me dijeron que hasta que no repusieran eso es todo lo que había. Como yo me llevé lo que quería tampoco pregunté cuándo iban a reponer existencias, pero si alguien está pensando ir yo llamaría o les escribiría un mail primero para asegurarme.

Eso sí, 18kg por 54 euros.
Te ha salido a 3€kg. Está genial de precio.

En tiendas, eso te habría salido por el doble o triple.

Sobre la Seryu gris, hace casi 1 año que no tienen. La vi un par de veces, y cuando volví con @Obuneo, ya no había.

Pues anda, con ganas de ver lo que montas!!

Gracias por informarnos!!!
Páginas: 1 2 3 4 5