Acuariofilia Madrid

Versión completa: Micmol Air Pro 900 Unboxing y futura review
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos!! Pues bien, lo prometido es deuda, y os traigo el unboxing y futura review de la pantalla led Micmol Air Pro 900 Planted.

Como bien sabéis algunos, hace un tiempo lancé una consulta en el foro para adquirir una pantalla profesional y retirar la casera que hice con proyectores led. Una vez leídas todas las opiniones de los compañeros, finalmente me decante por esta pantalla. Decir que la gran mayoría me animaba por la Chihiros WRGB II Pro, pero entendía que era por estar más contrastada y tener más ventas (por lo menos en España) que las Micmol. Así que me tire a la piscina para probar esta pantalla, ya que lo que más me gustaba era su diseño muy minimalista.

Una vez decidida la opción, y aunque en principio era solo una elección para una futura compra mucho más adelante, tocaba buscar donde la podría comprar. La idea inicial era adquirirla a través de la tienda francesa Ammannia, de donde ya Carlos70 había informado ser una tienda fiable y que enviaba a España. Pero claro, aun así a mi me generaba muchas dudas, primera porque no se inglés y la comunicación sería regular con el típico traductor y segundo porque aunque pagase un poco más, prefería desembolsar dicha cantidad en una tienda española (siempre que la diferencia no fuese excesiva)

Primero contacté con mi tienda física de confianza ww.Ibercan.net y le pregunté si podría adquirir dicha pantalla y a que precio. Después de unos días finalmente me dijo que no la podía traer y que ya no iba a trabajar con dicha marca.

Se me olvido mencionar dicho modelo de pantalla no estaba a la venta en ninguna web española, así que me dio por buscar tiendas que comercializaban la marca Micmol, pero modelos antiguos.

Y llegamos a la segunda tienda online que me dio por contactar y preguntar, que fue directamente por vía whatsapp de www.acuariosyestanquesacuatica.com (que a su vez es patrocinador del foro). Pues bien, le envío la consulta y me responde en un par de días informándome que si que la pueden adquirir y que el precio sería unos 315 euros. Posteriormente le consulto por más datos técnicos de dicha pantalla ya que tanto en la web oficial como en demás lugares de internet la información es escasa. Al día siguiente me informa sobre los Lumens (15600) y sobre el PAR. Así mismo me comenta que el precio que me había mencionado, me lo podría mantener durante 1 semana, ya que fue días posteriores al comienzo de la guerra de Ucrania y los precios de todo comenzaban a desestabilizarse, así que no me lo pensé y decidí realizarle la transferencia. Finalmente fueron 365 euros, ya que también le pregunte por el soporte de pie de dicha pantalla cuyo precio era 50 euros. Mi opinión personal con el patrocinador Acuática es que es excelente, hubo muy buena comunicación, los tiempos de envió fueron más o menos los que se me habían informado y que resolvieron todas las dudas previas que tenía respecto a la pantalla. Por último comentar que los precios han subido desde que yo realicé la compra y que la web online de Acuática han introducido para comprar el modelo Micmol Air Pro en sus diferentes tamaños.

Y después del tocho que os he metido, toca ya mostrar las imágenes del unboxing.

La caja y protecciones interiores son dignas de marca Premium;

İmage



İmage



Como dato negativo, mencionar que no hay instrucciones completas, simplemente venía esa hoja que se ve con información mínima de montaje y sus diferentes opciones y nada sobre los datos técnicos.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Empaquetado del soporte y montaje:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Grosor pantalla:

İmage



İmage



Y la comparación de la anterior pantalla casera con la nueva adquisición:

İmage



İmage



İmage



İmage



Y por último la comparación visual del acuario con la pantalla anterior (más calida) con la Micmol Air Pro sin configurar (con la iluminación que venía por defecto) puesta el 3 de mayo;

İmage



İmage



Y esta foto es de ayer sábado 7 de mayo con la configuración que le puse:

İmage



En tan solo 4 días, he notado que las rotalas han comenzado a estirar y eso que parece tener menos potencia lumínica que la anterior. Se nota sobretodo en los tallos que sobresalen, que casualmente son los que me envio AquaManu de una poda.

La configuración actual la he puesto tal que así:

-- Todos los canales 0%
-- Canal Blanco 90%
-- Canal Azul 70%
-- Canal Verde 20%
-- Canal Rojo 100%

Con esta configuración me sale que la pantalla se encuentra a un 70% con una rampa de amanecer y anochecer de 2 horas desde las 10:30am a 19:30pm.

Respecto a la App al principio cuesta un poco saber que es cada cosa (sobretodo si no has manejado ninguna) pero despues lo que viene siendo lo básico se aprende enseguida y es intuitiva. Hay algunas otras opciones cosas que no sé para que son pero ya indagaré. Aparte creo que te permite controlar otros dispositivos que haya conectados por wifi

İmage



En esta son las 10:49h y hace 19min que acababa de arrancar, por eso marca el 11%;

İmage



Y de momento esto es todo, ahora falta observar en el tiempo el resultado, pero vamos, que en tan solo 5 días ya he notado cambios significativos y es lo que me ha sorprendido, la importancia de tener un buen espectro de luz, más que la potencía en si misma.

Saludos -hi.gif
Buenas, tiene muy buena pinta lo que pones de la pantalla pero no se si es cosa mía que no cargan las imágenes y al hacer click en el enlace me lleva a una web de google con un error 403, ¿lo mismo no está compartida la carpeta de drive si las has subido de esa forma?
Estoy pendiente a ver si en un rato se ven ya las fotos
Yo tampoco veo las imágenes. Igual las tienes en privado.

Por cierto, qué impresión te ha dado los acabados?
Ahhhhg! Apaña eso, están en privado Smile
Gracias por la review tan completa
(08-05-2022, 12:43 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo tampoco veo las imágenes. Igual las tienes en privado.

Por cierto, qué impresión te ha dado los acabados?

Vaya error -nosweat.gif

Creo que ya esta solucionado, disculpar
Como me gustan estas pantallas. pedazo unboxing
PD: Sobre los acabados la mejor manera de resumirlo sería que "son premium"
Gracias por la review!!! +1

Los acabados son muy estéticos, me han gustado mucho.

Prepárate para podar en 1 semana, las plantas van a crecer como no te imaginas.

Un saludo
Buen unboxing!!!

La calidad se ve muy muy top y queda súper "minimalista"
Ya verás que bien esas plantas Smile
Muy buena compra, el diseño y calidad de esas pantallas es brutal!

".. la importancia de tener un buen espectro de luz, más que la potencía en si misma".
-good.gif totalmente de acuerdo 
Muy buena review, desde luego los acabados son tremendos, para mi la pantalla mas estética del mercado, si ademas tiene buen rendimiento es un aopcion muy valida para los que estén pensando en cambiar la iluminación. Gracias por compartirlo, buen trabajo y por supuesto +2
Joder, qué chulada de pantalla!!

En fotos por internet me parecían toscas/grandes, pero con la review, la referencia con el bolígrafo y tal.. me parece compacta, bonita, etc.

Gracias por la review!!!

+1
Pues si que tiene buena pinta si. Se nota calidad.
De peso que tal? Lo digo porque apoya solo en el centro pero por las fotos si que se ve resistente.
Gracias por la review y +1
Joer, menuda chuche, espero que te de buenos resultados!!

s2
Pues tiene muy buena pinta, a disfrutarla!!!  -dance4.gif
Páginas: 1 2