Acuariofilia Madrid

Versión completa: Rotala Vietna H'ra no crece (pogoestemun erectus tampoco) falta no3?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos, pues veréis, me están dando problemas de crecimiento tanto la rotala vietnan h'ra y la pogoestemun erectus. Sospecho que por falta de no3 pero no puedo confirmarlo porque estoy sin test (en cuanto pueda los compraré). Las demás plantas está creciendo bien, la eleochorais va tapizando aunque despacio, la althernantera mini muy bien y la rotala green también despacio pero con muy buena pinta

algo de no3 debo tener porque hay habitantes que lo generan pero sospecho que entre filtro y carga de plantas lo tienen que dejar muy bajo o a 0, He empezado a abonar con no3 1 ml la día y hoy 2, desde el lunes, se que es muy pronto para ver efectos pero quiero adelantarme lo que pueda. Con potasio abono 10ml al día para conseguir 10ppm, no creo que sea falta de potasio, pero voy a subir mañana la cantidad a 15ml

os dejo unas fotos

İmage


İmage




la del fondo es la green, que va tirando bien pero la vietnan y la pogoestemun son las que se han quedado paradas, la pogoestemon ha despertado un poco desde una pequeña poda que la hice pero la vietnan nada. Estoas 3 especies vienen del mismo sitio, una pequeña poda que me dieron, los tallos eran muy pequeños

el tema es que he usado la calculadora de sosa y algo no hago bien, porque pongo la cantidad ppm (10,00) que quiero conseguir de no3 con una solución de 500ml/20gr y me sale 26ml, eso es muchíisímo entiendo así que ahí pongo un (1)

podría ser falta de no3 y potasio??

saludos

se me olvidó decir que planté las 2 rotatalas y la pogoestemun el mismo día por lo que entiendo que al menos deberían y a a la par que la green
Buenos días!
Podría ser falta de nutrientes, no las veo tan mal... pero lo primero, es saber algo más de tu acuario, sube la ficha de este al hilo de este post, así te podrán ayudar mejor los compañeros. Otra cosa, cuando hay problemas, es mejor hacer test para saber de dude vienen y no ir a ciegas; imagina que no es carencia de NO3 y al abonarlo se descaraja todo y empeora, ojalá que no sea así.
Quedo pendiente de lo que digan los compañeros de la zona verde.
Un saludo
No tienen mala pinta, pero si son una poda, ¿hace cuanto las sembraste? Pueden estar adaptándose, enraizado,..
Pon la ficha, por favor.
A mi también me parecen recién plantadas, son esquejes de otras plantas?
Viendo esas puntas tan rojas me inclino a pensar que efectivamente son esquejes y muy posiblemente se estén adaptando. Como ya han preguntado…cuanto tiempo hace que las plantaste?

Pero más que eso, me ha llamado la atención la cantidad de potasio que metes al acuario. 10ml diarios para subir 10ppm diarios??. Me parece muchisima cantidad….podría ser que estes teniendo un exceso y esté produciendo un bloqueo
Yo planté la Rotala Vietnan H'ra hace unos tres meses. Las primeras semanas le cuesta mucho, mucho. Supongo que la adaptación a su nuevo medio no es gratis. Yo tambien tengo sustrato nutritivo, con CO2, sin apenas NO3 en la columna de agua y con buena luz. En las fotos parecen plantas sanas, por lo que en mi opinión tirarán. Por cierto, como buena planta roja le gusta que haya muy poquito nitrato ya que de lo contrario se queda en un verde o verde anaranjado.
Esas parecen recién plantadas y, aunque ya tienen el fenotipo sumergido, pueden venir de otro acuario con muchos nutrientes y tendrán que adaptarse, tanto a nutrientes como a luz y co2.

Por otro lado...has puesto la pogostemon delante? ojo que eso cuando empieza a crecer te monta una columna Smile
Con que abonas No3
Buenas chicos, como siempre gracias por las respuestas, os contesto de uno en uno:

@calolo pues como te he comentado estoy sin test, craso error por mi parte, en cuangto pueda compro un maletin

@kul @mirdav todas estan plantada el día 21/3 y sí, son esquejes de una poda que me dieron pero solo las tres especies que comento, la althernantera y la eleocholaris son in vitro. De la pogoestemun si puedo ver las raices a traves del lateral, han llegado hasta el sustrato sin problema desde hace 2/3semanas

@fg89o lo ves mucho?? yo creo que el valor está bien, incluso la calculadora me da un resultado de 24,17ml para obtener 13ppm de potasio y solo estoy abonando 10ml

@morganiano tienes toda la razón, pero depues de un mes plantadas me mosquea que no hayan arrancado y esten por lo menos al doble de cuando las planté, tendré mas paciencia y seré cuidadoso con el no3

@obuneo la pogoestemun está en un lateral, quiero formar un buen macizo pero gracias por el consejo, si veo que se pone muy invasiva la controlaré con podas

@lechecolacaoygofio abono con sales de sulfato y nitrato potasico

saludos
(06-05-2022, 03:03 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Buenas chicos, como siempre gracias por las respuestas, os contesto de uno en uno:

@calolo pues como te he comentado estoy sin test, craso error por mi parte, en cuangto pueda compro un maletin

@kul @mirdav todas estan plantada el día 21/3 y sí, son esquejes de una poda que me dieron pero solo las tres especies que comento, la althernantera y la eleocholaris son in vitro. De la pogoestemun si puedo ver las raices a traves del lateral, han llegado hasta el sustrato sin problema desde hace 2/3semanas

@fg89o lo ves mucho?? yo creo que el valor está bien, incluso la calculadora me da un resultado de 24,17ml para obtener 13ppm de potasio y solo estoy abonando 10ml

@morganiano tienes toda la razón, pero depues de un mes plantadas me mosquea que no hayan arrancado y esten por lo menos al doble de cuando las planté, tendré mas paciencia y seré cuidadoso con el no3

@obuneo la pogoestemun está en un lateral, quiero formar un buen macizo pero gracias por el consejo, si veo que se pone muy invasiva la controlaré con podas

@lechecolacaoygofio abono con sales de sulfato y nitrato potasico

saludos

que cantidades tiene el abono de k2so4 y el de kno3, y cuanto abonas?
Me parece mucho que abones ese potasio de forma diaria. El consumo de potasio suele ser muy poco y metiendole 6ppm diarios aprox. creo que es bastante.

A ver que opinan el resto…
Yo el potasio tras los cambios de agua y poco más Smile a no ser que cante que falta
(06-05-2022, 09:34 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]
(06-05-2022, 03:03 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Buenas chicos, como siempre gracias por las respuestas, os contesto de uno en uno:

@calolo pues como te he comentado estoy sin test, craso error por mi parte, en cuangto pueda compro un maletin

@kul @mirdav todas estan plantada el día 21/3 y sí, son esquejes de una poda que me dieron pero solo las tres especies que comento, la althernantera y la eleocholaris son in vitro. De la pogoestemun si puedo ver las raices a traves del lateral, han llegado hasta el sustrato sin problema desde hace 2/3semanas

@fg89o lo ves mucho?? yo creo que el valor está bien, incluso la calculadora me da un resultado de 24,17ml para obtener 13ppm de potasio y solo estoy abonando 10ml

@morganiano tienes toda la razón, pero depues de un mes plantadas me mosquea que no hayan arrancado y esten por lo menos al doble de cuando las planté, tendré mas paciencia y seré cuidadoso con el no3

@obuneo la pogoestemun está en un lateral, quiero formar un buen macizo pero gracias por el consejo, si veo que se pone muy invasiva la controlaré con podas

@lechecolacaoygofio abono con sales de sulfato y nitrato potasico

saludos

que cantidades tiene el abono de k2so4 y el de kno3, y cuanto abonas?

20gr en 500ml cada solución y abono 15ml diarios de k y 1,5 de no3 aunque hoy no3 no abonaré

@fg89o me estoy basando en las cantidades que me indica la calculadora de sosa pero tirando por lo bajo. La calculadora me indica que de potasio para conseguir 13 ppm añada 24ml de k y para 10ppm de no3 añada 2,65ml
Consejo
Deja de abonar hasta que puedas medir el agua

A mi me parece muchísimo potasio, la verdad. Incluso puedes estar abonando mucho de no3. Deja de abonar, si veo bien llevas sustrato nutritivo, así que dudo mucho que te haga falta abonar a no ser que ese sustrato sea viejo y esté usado.

Cuando puedas medir ya verás lo que te hace falta. Abonar un acuario con nutritivo sin medir o saber lo que falta viendo las plantas es algo que lleva tiempo. Y que una planta crezca despacio no es motivo de abono, puede ser porque esa planta sea lenta sin más

Saludos
(07-05-2022, 12:32 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]
(06-05-2022, 09:34 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]
(06-05-2022, 03:03 PM)CeRi_JL escribió: [ -> ]Buenas chicos, como siempre gracias por las respuestas, os contesto de uno en uno:

@calolo pues como te he comentado estoy sin test, craso error por mi parte, en cuangto pueda compro un maletin

@kul @mirdav todas estan plantada el día 21/3 y sí, son esquejes de una poda que me dieron pero solo las tres especies que comento, la althernantera y la eleocholaris son in vitro. De la pogoestemun si puedo ver las raices a traves del lateral, han llegado hasta el sustrato sin problema desde hace 2/3semanas

@fg89o lo ves mucho?? yo creo que el valor está bien, incluso la calculadora me da un resultado de 24,17ml para obtener 13ppm de potasio y solo estoy abonando 10ml

@morganiano tienes toda la razón, pero depues de un mes plantadas me mosquea que no hayan arrancado y esten por lo menos al doble de cuando las planté, tendré mas paciencia y seré cuidadoso con el no3

@obuneo la pogoestemun está en un lateral, quiero formar un buen macizo pero gracias por el consejo, si veo que se pone muy invasiva la controlaré con podas

@lechecolacaoygofio abono con sales de sulfato y nitrato potasico

saludos

que cantidades tiene el abono de k2so4 y el de kno3, y cuanto abonas?

20gr en 500ml cada solución y abono 15ml diarios de k y 1,5 de no3 aunque hoy no3 no abonaré

@fg89o me estoy basando en las cantidades que me indica la calculadora de sosa pero tirando por lo bajo. La calculadora me indica que de potasio para conseguir 13 ppm añada 24ml de k y para 10ppm de no3 añada 2,65ml

ojo, esto es lo que yo veo. que los mas entendidos confirmen, porfa -nosweat.gif

si no me equivoque de ficha tu acuario tiene 65 litros reales de agua

eso me da que con lo que estas dosificando de sulfato potásico añades 4.14 ppm de K que semanal es 28.98 ppm.
de nitratro potasico es 0.36de K y 0.13 de N eso semanal monta a 2.52 de K+ 28.98 son 31.5 de K y 0.91 de N

K 31.5 ppm
N 0.91 ppm

haciendo cambios de agua de 40% se te puede acumular a 75ppm aproximadamente, si no hay consumo de K en tu acuario 
N no estas aditando ni 1ppm semanal, que viene a ser 3.99 ppm de NO3

İmage



İmage

Páginas: 1 2 3