Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas varios en acuario Low Tech
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, tengo algunos problemillas con mi primer acuario. Mi ficha está aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Clasa, y voy a poner algunas fotos detalles:

Esto es la hoja de una Anubia XL. Por un lado tiene algas de pincel y algas de punto verde. Ya bajé el fotoperiodo a 8 horas, pero sigue igual.

İmage



Esta es una Bacopa. Me la dieron y la planté y en unas 2 semanas las hojas muy retorcidas.

İmage



Echinodorus en mal estado. Esta también me la dieron perfecta y poco a poco se ha puesto así.

İmage



Los parámetros del agua son:

NO3: entre 5 (despues de cambio de agua) y 10 (7 dias despues)
PO4: al final de la semana tengo 0,05 ppm y después del cambio de agua abono y lo dejo en 0,5 ppm
K: 15-20 ppm SIEMPRE. Es lo curioso, no se porqué tengo tan alto el valor y eso que hago un 50% de cambio de agua.
FE: No tengo test

pH: 7
KH: 6
gH: 6

El sustrato que tengo es muy potente para estas plantas pero es el que me vendieron: HELP PLANTS
La iluminación ha mejorado porque le he metido 2 barras rgb y ahora estimo que tengo unos 1800 lumen.

Despúes del cambio de agua meto el PO4 para dejarlo en 0,5 ppm, de N03 no abono nada y suelo tener 5 ppm y de potasio pues unos 15-20 ppm. También después del cambio de agua meto 0,5 de Iron de Seachem.

Cada 2 días meto 2 ml de Flourish y 2 ml de Co2 líquido.


Bueno, pues a ver si veis algo raro y porqué le pasa esto a estas plantas que se supone que son fáciles. Graciasssss
Yo poco te puedo ayudar, pero pasarán "los verdes" y seguro que ven cosas Smile
Hola
Lo cierto es que en un low solo deberías abonar potasio, nada más. Dicho esto, creo que pasan varias cosas, pero les verdes te confirmarán mejor
- exceso de potasio ( tienes que hacer más cambios de agua ). Has medido el sus del grifo?
- puede ser que no tengas calcio, de ahí ese aspecto de las hojas
- tienes todos los animales de la ficha? Si es así deberías cambiar agua casi a diario para esos 60 litros
- por qué abonas po4?

No se, tienes un low que tratas como un high pero con muy poca luz y demasiado pez. Es posible que todo lo que pase se deba a los deshechos de los animales y a que tú filtro no pueda con tanto pues en tan poco litro...
Hola

No soy un experto en plantas/algas y lo que te voy a decir ya te lo han dicho en la ficha de tu acuario:

La filtración es corta para tu acuario, y sobre todo teniendo en cuenta la sobrepoblación que tienes de ahí que te suba el nitrato y la descompensación con el fosfato. De la incompatibilidad de especies no digo nada, ya te lo han dicho en la ficha del acuario.

Yo cambiaría el sistema de filtración pon un filtro de mochila o uno exterior y aumentaría los cambios de agua, cada dos días y suspendería los abonos, menos el CO2 líquido, que en mi opinión no sirve de mucho pero bueno..., y seguiría midiendo parámetros a ver como evoluciona.

Saludos
Hola,
Acabo de repasar un poco tu ficha, te doy mi receta Smile
- Filtración: Por lo que he visto en la web de Fluval, no vas tan mal creo yo.
- Luz: Creo que bajaste el fotoperiodo. Me temo que tienes que bajarlo más. Tienes 16w en 60 litros, mucha tela con ese sustrato y sin CO2. Yo me iría de momento a seis horas y a ver como evoluciona.
- Abonos: El Flourish y el fosfato, al cajón.
- Cambios de agua: Lo del 20% con ese sustrato es muy poco. Yo me iría, como poco, a un 50% y mejor si te vas a un 60%. Esos nitratos los puedes bajar con más plantas o con cambios de agua. Hasta que las plantas se establezcan, cambios de agua mejor. Si haces un segundo cambio, del 30-40% a mitad de semana, mejor aún.

Mencionas la palabra sifonado en la ficha: cuidado! No remuevas ese sustrato.
Las plantas que te han dado tienen pinta de estar adaptándose a tu acuario, tranquilidad.

Y poco más se me ocurre, en unas semanas yo creo que puede mejorar y mucho Smile

De la población no te digo nada, tienes ahí mucha gente y muy mezclada Undecided


Saludos
Voy a intentar responder a todos en el mismo post:

Se que tengo un exceso de potasio y no se si viene dado por el abonado de PO4. Ya le hice el test al agua del grifo para verificar q el test estaba bien, así que lo que me da el acuario es “real”..tengo ese exceso de manera continua.

Le doy de comer 1 vez al dia minuciosamente. ¿Los valores en el agua de 5-10 de nitrato lo veis mal? Tengo el acuario muy plantado.

El sifonado tambien lo hago sin remover fondo para que no se liberen componentes.

Puedo bajar perfectamente a 6 horas de luz y suspender abonos. Metía flourish por el aporte de micronutrientes y el fosfato para compensar y no salgan algas.

Sobre el calcio no se porque no tengo test, pero le metí 2 huesos de jibia para mantener el ca un poco mas porque el agua de mi casa tiene un kh muy bajo

El filtro que trae lo veo justo pero tampoco esta tan mal (segun web) tengo un monton de canutillos en la 2ª camara de filtrado.

Ahora estoy haciendo cambio del 50% cada 6 dias.

Abono fosfato para que no se me descompense la regla 10-1 y me salgan algas.
Hola,
Lo dicho:
Para equilibrar tema nitrato, no subas fosfato, saca agua haciendo cambios.
Olvídate de enredos con el potasio, dudo mucho que la cosa vaya por ahí.
Bien los cambios del 50%, si haces un segundo a mitad de semana, mejor aún. Hazte a la idea de que en tu acuario no hay que añadir sino quitar.

Saludos
Perfect, suspendo abono, hago un cambio a media semana y bajo fotoperiodo a ver q tal.
Yo metería alguna planta que comiese más. Tienes el acuario con cierta densidad de plantas, pero todas comen poco, tienes sustrato nutritivo, muchos peces y encima abonas mucho, yo intentaría mover el helecho de atrás a la derecha y poner ahí una ambulia. Que crezca bien y que coma nutrientes, además las crías de tus guppys lo van a agradecer para que no se las merienden los guramis.

Esto ademas de lo que ya te han dicho de los cambios de agua!
Es para ayudar un poco más a gastar nutrientes.
Me apunto lo de la ambulia. ¿Que helecho dices? Luego tambien tengo una planta roja que me dieron y que es de alto rendimiento…pero ahí está. Solo luce el rojo en la
parte mas alta pegado a las luces.

Supongo que el acuario está mal montado ya de base con ese sustrato que no me pertenece. Bueno, a ver si meto alguna planta que consuma mucho mas.
Si quieres meter una planta que consuma siempre es buena idea, creo que aún no puedes entrar al mercadillo y no se si eres de Madrid, pero hay una compi que siempre tiene disponible helecho de sumatra. Te vendría de lujo. Además es una planta que puedes dejar flotando, platarla en el sustrato o agarrarla donde quieras, una maravilla Smile
Pensaba que lo de detrás de la bacopa era un helecho de java, pero veo que es echinodorus.
En cualquier caso, puedes ponerlo donde mejor te cuadre!
Un saludo!
(04-05-2022, 02:45 PM)Hi Unay escribió: [ -> ]Si quieres meter una planta que consuma siempre es buena idea, creo que aún no puedes entrar al mercadillo y no se si eres de Madrid, pero hay una compi que siempre tiene disponible helecho de sumatra. Te vendría de lujo. Además es una planta que puedes dejar flotando, platarla en el sustrato o agarrarla donde quieras, una maravilla Smile

Al principio tenia unas cuantas Limnobium Laevigatum pero desaparecieron por completo, sospecho que fueron los peces los que acabaron con ellas.
Yo soy la del helecho, pídeme si necesitas
(04-05-2022, 04:12 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Yo soy la del helecho, pídeme si necesitas

Ahí la tienes! Smile
+2
Páginas: 1 2