Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tamaño de acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, 

    Quería haceros una consulta sobre un acuario que voy a montar. Va a ser un acuario de 600 litros, pero tengo dudas respecto a la altura de la urna. Va a ser un acuario para discos con plantas, y quería vuestras opiniones para sabes que tamaño es mejor si un 250x50x50, 200x60x60 o 220x55x50. Yo me decanto por esta ultima medida. No se si a los discos les afecta tanto la altura y es mejor darles mas largura (tengo un acuario de 62 cm de altura ahora y lo veo demasiado) Lo voy a comprar en acuarios Hispania que veo que tiene muy buenas opiniones, si alguno del foro tiene algún acuario suyo agradecería su comentario. La mesa también la comprare allí, pero solo la estructura, la panelare yo.

          Un saludo y gracias  -good.gif
Yo tengo un acuario de ellos y es de muy buena relación calidad precio. Sobre las medidas no puedo opinar puesto que no he mantenido discos pero entiendo que la diferencia entre las urnas no es mucha, quizás el valor medio te pueda servir, como tu te decantas. A ver que te dicen por aquí

PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
Yo tengo un 240L de Acuarios Hispania y encantado con ellos, con la atención, con la personalización y con la calidad y el precio (aunq esté año subió bastante, a mi me mantuvieron el precio antiguo por pedir presupuesto Justo el mes antes de la subida jeje). Por ponerle algo negativo es la espera, yo esperé un mes y algo….
En cuanto a la medida que más me convence es la última opción, lo veo más equilibrado. Un saludo!
250x50x50 sin duda
Si los 60 que pones son de altura, por temas de mantenimiento, me iría a altura no más de 50.

Al final, parece que no, pero, o eres una persona con brazos largos, o, te va a tocar subirte en un taburete para hacer mantenimientos.

Yo descartando la medida de 60 de alto... es cierto que iría a algo más bajo, y claro, 250x50x50... es muy atractivo jejejejeje
Menuda urna te van a hacer, yo estoy contento con la que les encargué. Los acabados son muy buenos.

Un saludo.
Me sumo.... Toda mi experiencia con Antonio Jesús de Acuarios Hispania ha sido genial. Tengo un 300L con cristal de 15mm ( https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-high-tech ) y un sump hecho por ellos, y los dos genial.
Menudo piscinote te vas a montar compañero!!
Si bien es cierto que la altura complica el mantenimiento, los discos son unos bichos serios y honestamente creo que los 55 serían lo más apropiado, incluso mejor los 60, sobre todo teniendo en cuenta que será un plantado y deberás restarle unos cuantos cm de sustrato. Con 2 metros de largo y dependiendo del grupo que quieras meter, creo que es largo más que suficiente teniendo en cuenta que tienden a estar siempre agrupados salvo que se forme alguna pareja. En ese caso los 2 metros creo que siguen dando juego para que el resto consiga evadir el celo de la pareja.
De todos modos, la medida que das de 200x60x60 a mi me dan 725. Ya que será a medida, no te plantearias un 220x55x50?
Me muero de envidiaaaaaa

(04-05-2022, 12:27 AM)Oberon escribió: [ -> ]Menudo piscinote te vas a montar compañero!!
Si bien es cierto que la altura complica el mantenimiento, los discos son unos bichos serios y honestamente creo que los 55 serían lo más apropiado, incluso mejor los 60, sobre todo teniendo en cuenta que será un plantado y deberás restarle unos cuantos cm de sustrato. Con 2 metros de largo y dependiendo del grupo que quieras meter, creo que es largo más que suficiente teniendo en cuenta que tienden a estar siempre agrupados salvo que se forme alguna pareja. En ese caso los 2 metros creo que siguen dando juego para que el resto consiga evadir el celo de la pareja.
De todos modos, la medida que das de 200x60x60 a mi me dan 725. Ya que será a medida, no te plantearias un 220x55x60?
Me muero de envidiaaaaaa

Joder que desastre, intentaba editar el mensaje y al final me he citado…
La medida que te proponía para esos 725 era de 220x55x60
Disculpad
Muchas gracias a todos por los comentarios, como esperaba no hay unanimidad, pero quería leer opiniones diversas. Me confirmo por el 220x55x50. Lo encargare esta semana y hablare con acuarios Hispania para alguna duda que tengo, sobre todo con el vinilo trasero, quería pillar los cuatro frontales ópticos, ya que el día de mañana si se me ralla mucho lo podre dar la vuelta cuando empiece un nuevo proyecto y ¨estrenar acuario¨ ya que va contra la pared, no se si al poner el vinilo ellos costara mucho quitarlo después. También rezar por que el piso me aguante vivo en un segundo, vino un arquitecto amigo mío y me dijo que el sitio donde lo pongo es el mejor y que no habría problema, aunque el que tengo ahora de 300 litros tengo mas peso por m2 que con lo que voy a poner, pero da un poco miedito .
Un saludo
Mira bien lo del peso, son 650 litros solo de capacidad, suma el peso de la urna, sustrato y decoración.

Sobre el vinilo, asegúrate que sea fácil de quitar y por último, la opción de tener los 4 cristales ópticos es muy buena idea por lo que dices.

Un saludo
El vinilo se quita sin problema con una pistola de calor o un buen secador y paciencia. Así que por eso no tengas miedo.
(04-05-2022, 10:06 AM)calolo escribió: [ -> ]Mira bien lo del peso, son 650 litros solo de capacidad, suma el peso de la urna, sustrato y decoración.

Sobre el vinilo, asegúrate que sea fácil de quitar y por último, la opción de tener los 4 cristales ópticos es muy buena idea por lo que dices.

Un saludo

Son 605 litros de capacidad que entre sustrato dos filtros eheim 1200xl mesa y urna me iré a 800 kilos. Me dijo que sin problema donde iba, que estaría contra un muro de carga y la fachada del edificio. El edificio es del 2010. Lo iré llenando poco a poco.  Os iré comentando como va el proyecto. 

    Un saludo  -hi.gif
A pesar de tu decisión, yo me decantaría por el de 250 cm. Los discos son de nadar en lateral y no tanto en altura.
vaya piscina... si casi podemos ir a tu casa a hacer largos nosotros... pues nada, ya nos irás contando... y lo dicho cuidado con el peso... jeje