Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bajar KH y GH y mantener PH
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!
A ver si me solucionáis unas dudas -pardon.gif
Actualmente los parámetros de mi acuario son PH 6.5, KH 8, GH 19.
Hago los cambios con agua de red, por lo que entiendo que estos son los parámetros de esa agua (tendría que analizarla).

Tengo intención de introducir una pareja de ramirezis, por lo tanto, quiero bajar la dureza del agua a un KH 4 y GH 10, por ejemplo, pero manteniendo el PH en 6.5.

La manera de hacerlo entiendo que es utilizando agua de osmosis en los cambios en la proporción correcta para dejarlo en esos parámetros (he visto las calculadoras del foro de mezcla de aguas), sin hacer el cambio brusco, por ejemplo, 2 grados por semana.

¿Cuál es la forma de hacer bajar el KH 4 grados y el GH 9 sin que se descompense ninguno de los dos?
¿Afectaría al PH o se mantendría en 6.5?

Gracias -good.gif -good.gif
Estoy mirando al ficha de tu acuario y veo que tienes rocas que posiblemente te estén subiendo al dureza, creo qeu antes de nada deberías medir los parámetros del agua de red, sospecho que no se parecerán mucho a los del acuario. Bajar los paramentos siempre es mas difícil que subirlos y si lo haces con mezcla de aguas (dependiendo de los valores que tengas en el agua de red (lo mismo te interesa ósmosis o agua mineral embotellada) cambiaras el gh y kh en la misma proporción, es decir, no puedes bajar uno 10 grados y el otro 1, aunque tu caso es mas complicado porque sospecho que las rocas están aportando sales al acuario y habría que saber que sales son. Por el gh no debes preocuparte, no afecta al pH. Pero el kh ya es otra historia, va ligado al pH y si bajas uno también bajaras el otro, aunque tu tienes co2 y con uyn kh tan alto estas metiendo mucha cantidad para mantener el ph bajo, si bajas el kh seguramente con regular el flujo de co2 lo soluciones.

Par mi lo mas cómodo en estos casos el usar agua de ósmosis y mineralizar con sales para dejar cada parametro donde quieras, de esa forma tendrás el gh que desees y regular el pH añadiendo las sales necesarias para el kh, pero repito, lo primero es saber los valores del agua de red pa ver si esas rocas te están subiendo gh y kh. Un saludo
Estoy con Mirdav, tienen pinta de rocas calcáreas.
Te toca comprobarlo midiendo parámetros del agua del grifo.
A mi me pasó igual y lo tengo controlado haciendo cambios de agua diarios del 15%.

En mi caso con agua del grifo.
Yo tenía un problema aunque no similar, sí parecido (variaciones en los valores de agua de red) y hasta que no hice caso a Mirdav y me metí en lo del agua de ósmosis + sales, no solucioné el problema. Al principio, me daba respeto, pero una vez puesto en marcha, no es tan complicado ni difícil y los resultados son óptimos, y generan mucha tranquilidad.
Saludos de un dummy en acuariofilia
Gracias por vuestras respuestas!
En llegar a casa me pondré a analizar el agua de red, pero si no recuerdo mal de una medición que hice hace tiempo, tenía unos valores parecidos. Por aquí por Alicante son aguas duras...
Respecto a las rocas yo creo que no debe ser el problema, todo lo que tengo dentro es roca dragón y por lo que tengo entendido son inertes.
La mejor idea creo que será utilizar exclusivamente agua de osmosis para los cambios y regular con disoluciones.

Al utilizar agua de osmosis, ¿tendría que utilizar algún producto para agregar al agua microelementos y elementos traza para las plantas? Actualmente abono con sales NPK, Trace (con esto ya añado microelementos peor no sé si será suficiente) y Propel.

Saludos!!
Roca dragón? Tu acuario es este no? Porque me temo que no es dragón, es roca Amano. De todas formas según el listado que tenemos por aquí los valores del agua de Alicante varían bastante dependiendo de la zona, a ver que te dan esos test. Con respecto al abonado de micros, en efecto el agua de ósmosis no llevará nada de nada y tendrás que añadirlos tu, pero con los productos que usas ahora tendrás suficiente, ten en cuenta que el agua de red no suele llevar casi nada de estos elementos, es suficiente para un acuario de bajos requerimientos pero para uno como el tuyo hay que añadir de manera externa, vamos lo que haces tu ahora mismo, no notaras la diferencia cuando uses ósmosis. Un saludo
(03-05-2022, 01:04 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Roca dragón? Tu acuario es este no? Porque me temo que no es dragón, es roca Amano. De todas formas según el listado que tenemos por aquí los valores del agua de Alicante varían bastante dependiendo de la zona, a ver que te dan esos test. Con respecto al abonado de micros, en efecto el agua de ósmosis no llevará nada de nada y tendrás que añadirlos tu, pero con los productos que usas ahora tendrás suficiente, ten en cuenta que el agua de red no suele llevar casi nada de estos elementos, es suficiente para un acuario de bajos requerimientos pero para uno como el tuyo hay que añadir de manera externa, vamos lo que haces tu ahora mismo, no notaras la diferencia cuando uses ósmosis. Un saludo

Creo que no es el mismo, pues dice que a primeros de años se le reventó la urna..... A no ser que haya reutilizado las piedras de ese en el nuevo.
(03-05-2022, 01:04 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Roca dragón? Tu acuario es este no? Porque me temo que no es dragón, es roca Amano. De todas formas según el listado que tenemos por aquí los valores del agua de Alicante varían bastante dependiendo de la zona, a ver que te dan esos test. Con respecto al abonado de micros, en efecto el agua de ósmosis no llevará nada de nada y tendrás que añadirlos tu, pero con los productos que usas ahora tendrás suficiente, ten en cuenta que el agua de red no suele llevar casi nada de estos elementos, es suficiente para un acuario de bajos requerimientos pero para uno como el tuyo hay que añadir de manera externa, vamos lo que haces tu ahora mismo, no notaras la diferencia cuando uses ósmosis. Un saludo

Mirdav, ese acuario es el que tuve el año pasado, el actual es este. No está en la zona de acuarios porque no tenía peces todavía, jejej

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-91-litros
De ahí que cuando se plantean dudas siempre sea mejor enlazar el acuario o incluso pegar la ficha Smile
Saludos
Ok, se me ha pasado, pero como dice Unay fíjate la importancia de enlazar la ficha en los post cuando se pregunta algo, mas aún, la importancia de los datos para no andar dando palos de ciego. Solo la diferencia de rocas lo cambia todo!!!!

Esa roca en efecto es inerte y el agua de red podría ser parecida a la del acuario, con esos litros lo mismo podría ser suficiente usar algunos litros de agua mineral. Quedo a la espera de los datos de los test, un saludo
Estoy de acuerdo que con esos parámetros mejor agua de ósmosis. Tendrás que abonar micros y algo más, pero al final merece la pena Y más si quieres tener ramis Smile
Fallo mio lo de no poner la ficha o el enlace!!
Lo tengo en cuenta para la próxima.

He podido medir parámetros del agua del grifo y de la de osmosis.

Agua grifo
Ph 8
Kh 7
Gh 20

Osmosis
Ph 7
Kh 1
Gh 3

Con estos valores creo que empezaré a usar osmosis y subir kh y gh.

Al poder elegir qué valores dejar, cuáles recomendáis para unos ramirezi, tetra ember y otocinclus, que son los que voy a introducir??

Graciasss
Las tres especies están en un rango de gh de entre 5 y 10, si lo dejas en 7 por ejemplo estarás en un valor medio valido para las tres. El kh lo dejaría en 2 o 3 así con el aporte de co2 tendrás el pH algo ácido que requieren, un saludo
Muchas gracias Mirdav!!