Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tratamiento Agua con Brita
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No sé si os resultara muy interesante, pero antes de plantearme osmosis o alguna otra manera para purificar el agua, mire los valores que tenia en mi jara con filtro Brita.

Os pongo de lo que partimos, porque quizá, no todos obtengamos los mismos resultados, pero puede ser una forma mas barata de tener agua de calidad, sin tener osmosis y sin tener que comprar garrafas en el super ...

Mi agua del grifo (medido en gotas JBL)

PH:7,4
GH:15
KH:8 

Pasado por Brita (medido en gotas JBL) 

PH:6,2
GH:7
KH:3

Creo que la mezclaré para que me de algo intermedio, o lo veis muy mal? quizá la Brita filtre algo, que yo no he medido... puede que sea malo para los peces??
Ni se te ocurra utilizarla. El filtro según leí utiliza materiales pesados y te cargas los peces.
Concretamente iones de plata, acabo de leer. Las gambas caen seguro y los peces pueden sufrir la misma suerte. Aquí en Alemania es un tema ya muy comentado.
Mmmmm...no sé qué decirte con eso. En teoría, el filtro de Brita lo que hace es retirar los metales pesados del agua. Yo sé de gente que la usa para reducir un poco el pH y sin problemas. Otro tema es que los filtros enseguida se saturan , y claro, como con el perlon del filtro, pasan a soltar lo que han retenido dentro. Al final, sale caro andar cambiando muy a menudo los filtros para poder tener parametros estables, puede que el problema vaya más por ahí
Yo no lo usaría mas que nada porque esos filtros esta pensados para que el agua sepa mejor, nada mas. Hasta donde yo se, utilizan una mezcla de filtración química con carbón activo y resinas de intercambio iónico. En efecto eliminan metales pesados por el carbón activo y sobre todo calcio y magnesio por las resinas, auque si dices qeu el pH ha bajado tanto imagino que también eliminara carbonatos. El problema de esas resinas es que intercambian, es decir, capturan calcio, magnesio y carbonatos pero liberan.........no lo sabemos. Ademas también esta el tema de la saturación de los filtros que lleva, no es lo mismo usarla para depurar unos litros a la semana que usarla para llenar un acuario, los filtros de duraran mucho menos tiempo. Lo dicho, no creo que sea muy aconsejable, pero no tengo experiencia ninguna con esto, a ver si alguien que lo use nos puede dar su opinión, un saludo
Muchas gracias por la ayuda, de momento entonces, no lo usaré
Si quieres mejorar la calidad del agua, no hay mejor forma que la "Osmosis", y te olvidas de toda la mie.. que viene en el agua.  -pardon.gif
Maemía, pues el verano pasado no me informé tanto y la usé para rellenar un par de litros diarios para compensar lo que se iba evaporando!! No recuerdo haber tenido problemas pero no lo vuelvo a hacer. Gracias por avisar!!
Para reponer el agua evaporada lo mejor es agua destilada que no aporta nada y así los valores del acuario no varían, aunque si tu agua es muy blanda no suele ser necesario y con el agua de red se puede hacer, eso si, vigilando parámetros. Un saludo