Acuariofilia Madrid

Versión completa: Determinar KH y GH aguas Cádiz
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo el siguiente análisis (adjunto) del agua de Cádiz, proporcionado por la empresa suministradora local.

¿Podríais decirme cuál es el KH y GH de este agua?, lo he calculado pero creo que lo estoy haciendo mal porque el valor no me cuadra con el post de aguas por provincias. De camino con el resultado pordemos actualizar dicho post.

Muchas gracias
En esa tabla aparece el pH =7.79, y la dureza total o gH (o casi total, no es exacto) en grados franceses, de 21.8
Normalmente usamos grados alemanes, por lo que tendrás que convertirlo
1grado francés= 0,56 grados alemán
Así que 21.8 serían 12.2 más o menos de gH

No sé si esto te aclara algo Smile
Revisando el PDF, luego veo otro valor para la dureza total, pero no aparecen unidades. Por lo alto del número, pueden ser ppm.
Coincido con Zazu. Las medidas te las da tanto en ppm como en grados franceses y haciendo la conversión ambas dan un gh de 12,2. Ademas he mirado los valores de calcio y magnesio (también en ppm) y si los sumamos y convertimos también da 12,2 con una relacion 3,65:1 a favor del calcio
La alcalinidad total coincide con el total de bicarbonatos y también esta expresado en ppm, haciendo la conversión da un kh de 6,3. hay tambien algo de carbonatos pero una cantidad muy pequeña y no la refleja en la alcalinidad total, podría ser medio grado mas, pongamos un kh de 7. La conductividad no es muy alta con lo que los TDS tampoco lo serán, en mi opinión es un agua dura pero de calidad, eso si, lleva bastante aluminio.

PD: De que zona de Cadiz eres? Los parámetros varían mucho de una zonas a otras y de todas formas para poder incluirte en el listado, mapa, etc tendrias que hacer los test tu mismo en el agua de tu casa con test de gotas. Un saludo
Hola a todos.
Muchas gracias, tenía dudas especialmente con el KH, estoy ajustando el CO2. Cuadra entonces con lo que ya había en el psot de aguas por provincias.
Los TDS los he medido del grifo y me salen unos 188 ppm. El PH del grifo se corresponde más o menos con lo dicho en el informe. De momento no tengo gotas para GH y KH. Si las compro añadiré mis datos, pero parece que no va a cambiar lo ya dicho.
Soy Cádiz capital, de la zona de San José, y tampoco vivo especialmente lejos de la zona de muestero ~1km.

Lo dicho, ¡gracias!