Acuariofilia Madrid

Versión completa: Molly labio hinchado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
Desde hace algún tiempo viendo observando que un macho de Molly balón que tengo tiene el labio inferior hinchado.
comer come muy bien y aparentemente no le veo nada algodonoso, por el tema del columnaris (espero que no sea eso)
A ver que os parece
Os dejo un vídeo y una foto
[Imagen: KkIpBtQ.png]
Ojala no sea columnaria, una herida no parece, está claro que es una deformidad producida por algo interior que hace protruir "el labio inferior" de esa manera.

A ver que te dicen los compis.

Un saludo
Tiene pinta de malformación, si no lo ha tenido siempre podría ser una tumoración, los vivíparos negros son propensos. En cualquier caso mientras no crezca y el pez se vea bien y puede alimentarse sin problemas no me preocuparía.
Gracias a los dos.
Es lo que había pensado.

@Macreando
El pez de tú avatar también tiene los labios gruesos.
!Cuidalo!!!!!!
Jajaja es un híbrido goldfish-besucón Big Grin
Y lo del ojo es que es de cristal, lo perdió en una trifulca con un tal Oscar por una rosetail muy coqueta Smile
(28-04-2022, 05:42 PM)Macreando escribió: [ -> ]Tiene pinta de malformación, si no lo ha tenido siempre podría ser una tumoración, los vivíparos negros son propensos. En cualquier caso mientras no crezca y el pez se vea bien y puede alimentarse sin problemas no me preocuparía.

Tengo un platty (vivíparo) al que hace unos días se le ha hinchado el labio inferior igual que al molly del compañero. Estoy tratando todo el acuario con Esha Exit + Esha 2000 por si fuera algo contagioso. Pero en cualquier caso, supongo que si se trata de una tumoración pocas soluciones pueden haber, ¿verdad?
Si es una tumoración me temo que difícil solución, vigila no sea una herida y se infecte (normalmente por hongos saprolegnia o achyla, como algodón) que es lo más probable.