Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bajar el Cl2 o cloro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
Llevo tiempo que tengo el cloro por las nubes y no hay manera de erradicarlo, para medir el Cl2 solo lo mido con tiras que es lo único que tenía, ahora se me han acabado y ya no sé por donde tirar. La cuestión es de hace dos meses o así pero no le he dado importancia porque creía que eran las tiras.
Pero he ido a una tienda y me lo han comprobado (con tiras también , no tienen otra cosa) y les da lo mismo a tope.
Utilizo Prime en cada cambio de agua que es unos 32 litros a la semana, más o menos un 50% y aparte de tener el agua un día antes del cambio echo la cantidad correspondiente de Prime.
Hoy tocaba cambio de agua y le he echado Aquasana de Prodac que he comprado pues no me fiaba del Prime, lo he echado directamente a la urna una vez realizado el cambio y la cantidad necesaria para los 70 lts del acuario.
Parece que esta un poco mejor pero aún así he medido con la tira que me quedaba y me da unos 2 apróximadamente.
Ya no sé que hacer, los peces los veo bien.
Y no, no he medido el agua del grifo previamente Sad ya que no me quedan más tiras, el martes (aquí es fiesta el lunes) iré a que me hagan otro test del agua del grifo a ver, pero vamos tendrá que dar unos parámetros más altos por lógica.
A ver po donde puedo tirar.

Os dejo algo de mi ficha, aunque esta sin actualizar por el tema que todos sabemos ( a ver cuando dan con la tecla y podemos editar, aunque creo que ya no se podrá)

Tipo de Acuario: guppys, tetras y Mollys
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava y 1.5kgs de Fondo Vivo Prodac
Iluminación: Chihiros wrgb II Slim 60 (45w)

Foto periodo:unas 7 horas al día con rampa de 1 hora

Decoración: Roca negra y roca Dragón 4 kg y tronco Driftwood


CO2 profesional una hora antes del fotoperiodo y apaga una hora antes.

Cambios del agua como he dicho unos 30-32 lts semanales aditando con Prime (ahora Aquasana) y últimamente solo adito Seachem Potassium 3 ml y de vez en cuando algo de Seachem Iron, pero muy poco. por el tema de algas que no consigo dominarlas, ahora con algo de punto verde y claro así lo único que me tira son las anubias y un Helecho de Java, bueno y algo el musgo de java. todo lo demás no tira y al final se pudre incluso las ambulias Sad
Hola,
lo de las tiras es endémico, de hace un tiempo (¿2 años?) para aquí he leído que esto sucede en muchas provincias, la mía incluida, León.
Utilicé tiras Sera y JBL, con Seachem Prime también, siempre nada más meter el palito, Cl2 positivo. Al final, trabajo en un laboratorio, me cobré unos favores. Y el agua NO tiene cloro.

Antes de llevarla al trabajo para comprobar, hice otra prueba que era definitiva. Un caldero, 12L de agua, 5ml de Prime, una semana moviendo el caldero con una bomba de 400l/h non stop.
Tras esa semana, seguía dando cloro positivo, algo que científicamente es imposible porque aunque solo sea por evaporación el cloro se va.

Barajé dos opciones:
- Las tiras, que seguramente se fabriquen todas en el mismo sitio, han cambiado algo a peor.
- Algo viene en el agua que no es cloro, pero activa el test como si lo fuera.

Lo que tengo claro también es que si fuera cloro, por pequeña concentración que fuera, las bacterias del filtro estaban más que KO, han pasado dos años, 4 acuarios, y todo con normalidad, No2 0,0 y no3 <1.
Ya hace meses que me olvidé del tema. De hecho sigo teniendo algunas tiras JBL pero ya ni las uso.
Yo no me fiaría de ningún test de tiras, son basura. No en casa, ni en tienda. Si los comparas con otra métodos siempre da distinto. 

Si tu agua es apta para consumo humano, luego tiene unos máximos legales de cloro y cloraminas, yo pensaría q cualquier anticloro bueno (seachem, azoo, aquavitro, fluval..) te elimina todo. 

En todo caso, has probado usar doble dosis de Prime, 2-3 gotas por litro? 
El agua se trata justo antes de usar, no se deja reposar, si no es hasta contraproducente. 

Has medido el CL por test no tiras?
Quizás te preocupas sin razón..   Dodgy
Pues eso es lo que creo Stephan20 pues eso me ha pasado de repente según creo, pues hacia meses que no utilizo las tiras y como de lo otro no tengo para medir el cloro.
Un día hace unos dos meses se me ocurrió probar las tiras para una medición rápida y fue entonces cuando me dí cuenta.
No sé si será contraproducente doblar la dosis de Prime o Aquasana.
Siempre echaba la dosis que pide el fabricante y un poco más de Prime y esperaba 15 min antes de llenar urna.
Si se echa directo se puede echar la dosis que pertenece al total de lts del acuario.
Tanto con Prime como con Aquasana, solo cambia que con Aquasana si se le echa al agua parcialmente no tienes que esperar esos 15 min.

Y no lo he realizado con gotas pues no tengo para el cloro
Estoy con los compis, si añades las dosis correctas de anticloro no deberías tener cloro en el agua, ademas si dices que dejas el agua reposar 24 horas antes de añadir Prime mas aun, el cloro se habrá evaporado. Por otro lado los test de tiras no son nada fiables, dan resultados falsos la mayoría de veces, yo no me preocuparía demasiado por este asunto, un saludo
Ni recuerdo si he medido alguna vez al cloro, doy por sentado que utilizando cualquier anticloro desaparecerá. Y en todos los años que llevo con esto no he tenido nunca problemas con ello, así que imagino funciona Smile
De acuerdo, gracias a todos
Pero ya es raro Mirdav que habiendo hecho el test yo y la tienda nos den el mismo resultado, y hoy que he echado el Aquasana directo a la urna con su equivalencia en lts. me haya bajado un poco.
Sigo sin entenderlo, lo que no voy a hacer de momento es comprar un test de esos para piscinas que te miden el cloro libre y el total
Si, puede ser. Lo malo es que ambos medios con tiras y como se ha comentado antes, no son nada fiables. Me han pasado cosas similares con el gh por ejemplo, tenerlo en 5 y las tiras marcaban más de 20. Un saludo