Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Eheim Vivaline 126
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
No se si hago la pregunta en el lugar correcto…moverme el tema si no es así.
Bueno el caso quiero conocer vuestra opinión, tengo la posibilidad de adquirir el acuario Eheim Vivaline 126 con mueble incluido por 180€.
Me comenta el propietario que tiene 1 año y medio aproximadamente y que sólo tendría la luz fundida. ¿Que tal lo veis?
Un saludo y muchas gracias.
Yo creo que está bien de precio.
Pues ya te adelanto, que la luz que trae no es suficiente ni de lejos. Si lo compras nuevo tendrías que ampliarla.
Pero si estás pensando en sustituirla por una original, prepárate a soltar dinero. No es nada barata y la luz es insuficiente. Sería mejor ir a otros fabricantes, pero hay pocas opciones para colocar bajo tapas.
Te incluye también el filtro? te adelanto que también tendrías que cambiarlo.
Eso si, ese acuario con mueble nuevo te sale por casi 400€.
No esta mal de precio, pero como te han dicho tendrás que invertir más dinero en una pantalla, un filtro, etc.
PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
Carlos, Mirdav, solo compraría el acuario y el mueble, ya que dispongo de un filtro externo fluval 207.
La luz pensaba tirar con la que tengo de mi anterior acuario la Chihiros A led A601 y comprar otra igual o la A801.
¿Qué os parece?

Muchas gracias
Si el estado es bueno, me parece buena compra. Eso si, ten en cuenta que es un acuario con tapa, y con la Chihiros tendrás que quitarla.
Puedes tirar perfectamente con esa luz, dependerá de qué plantas quieras meter.
El mueble es de aglomerado. fijate en el estado si le ha caido mucha agua en ese tiempo puede estar muy mal. La urna si es de calidad y por ese precio parece interesante.
En mi opinión, solo lo veo rentable si realmente necesitas, está en buen estado y te encaja ese mueble.
Una urna 80x30x45 la compras nueva por 100€ en acuarios hispania o sitios similares, y te ahorras posibles imprevistos. Aunque tenga 1 año y medio la urna, lo que yo preguntaría es cuánto tiempo ha estado sin agua, no sea que te toque volver a siliconear.
Stephan20 ese es el tema al que ando dándole vueltas a la cabeza. Yo pregunté en acuarios hispania y uno de 80x40x40 de 6mm de grosor me sale por 96€. Pero a parte tendría que hacer el mueble. En fin que estoy hecho un lío.
Si el mueble está bien, te encaja y comprar uno equivalente por tu cuenta te saldría por más de 120€ compra el pack de segunda mano.
Si no está en bastante buen estado, o si comprar un mueble nuevo que te sirva sale por menos de 110€, compra todo nuevo.

En tu lugar, es lo que yo haría.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Veré que hago. Igual opto por lo que dice Stephan.
Un saludo y una vez más muchas gracias a todos.
Yo estuve mirando, y compré el kit vivaline 240L con mueble nuevo, por 450€, no tiene mala pinta, pero lo que te dicen, yo tuve que comprar otro filtro, porque el que viene, se queda corto… y la luz es poca…
El filtro del 126 es interno … lo digo para que lo tengas en cuenta también…
Si el mueble está bien, con eso ya merece la pena como te han dicho…
(24-04-2022, 01:03 PM)ORGUETA escribió: [ -> ]Stephan20 ese es el tema al que ando dándole vueltas a la cabeza. Yo pregunté en acuarios hispania y uno de 80x40x40 de 6mm de grosor me sale por 96€. Pero a parte tendría que hacer el mueble. En fin que estoy hecho un lío.

Es cierto que te saldría por ese precio, aunque salvo que vivas cerca y vayas a buscarla, a eso tienes que sumarle los portes. Ese además es  el precio de la urna únicamente, sin tapas. Así que tendrías que ponérselas igual que al Eheim, o dejarlo destapado. Y lo más importante: el tiempo de espera. Si tenías idea de empezar a montarlo en breve, mandándolo hacer tendrás que esperar fácilmente 8 semanas, o algo más. Valora todo, y si puedes preguntarles más datos, cómo cuánto tiempo ha estado vacía, o verla para ver el estado en el que está el mueble, quizás te ayude a tomar una decisión.
Yo tengo la mesa Eheim Vivaline 150 desde hace un mes y estoy bastante satisfecho con ella. Eso sí, la compré nueva (me costó 150 euros), se ve bastante robusta y es muy bonita. Cómo pueda evolucionar con el tiempo y la humedad, eso ya no lo sé, pero como mesa de acuario per se es de lo más bonito que te puedes encontrar en el mercado, en mi opinión. A mí me ofrecieron en wallapop la mesa y la urna con los componentes por 250 euros, decía el vendedor que prácticamente nuevo todo. Era el modelo 150. Finalmente lo descartamos porque no teníamos conocimientos suficientes para valorar cómo estaba la urna y nos daba cosa que fuera de segunda mano, con la que podíamos liar en casa, con el parquet y el piano. Espero que te sirva de algo nuestra peripecia. Un saludo.
Yo tengo un Eheim Vivaline de 240 litros desde hace mas de 6 años y esta perfecto. Coincido con Carlos que la iluminación del kit (ya sabemos que en la mayoría de los kits pasa eso) no es suficiente, en mi época vino con 2 tubos fluo de 39W  -good.gif
Páginas: 1 2