Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué material es?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola! Sabrías decirme o le suena que material es el de la foto? Marca y tipo? Viene así en una malla ya cerrado.  

[Imagen: 42-C364-D9-3-C44-469-C-85-E0-AD78-A7-BE346-E.jpg]
Puessss, así sin verlo bien es difícil. Hago la primera apuesta: pómice?
Yo diría que es arlita...
Esque no encuentro ninguna material de ninguna marca q venga así en la malla y sea así… me lo regalaron pero no sabía decirme que era jejej.

De primeras diría q podría ser arlita pero no encuentro marcas q la vendan así en ese formato con la malla… otros me dicen q le suena a una resina de Fluval….
Pero...algo de contexto? Viene en un filtro? Te lo ha regalado? Sin saber algo más va a ser difícil
Me lo regalo, vendió todo, dejo el hobby. Y lo que tenia suelto guardado me lo dio y entre otras cosas hay 4 mallas de eso jeje pero no sabe decirme que es
De primeras parece arlita, es como lo que trae en cajitas los filtros de aquatlantis.....
Pesa poco???
Abre un poco la malla saca un trozo, lo partes y si tiene núcleo poroso y como una corteza...es arlita.
El agujero de la malla lo puedes cerrar con hilo y aguja.
Yo así sin ver más te diría que es pómice. Las bolsas me parecen similares a las de los aquaclear.
Pues na, entre arlita y pómice anda la cosa. Ya sabes, a abrir la bolsita y cerciorarse Smile
Pues, eso. Te ha venido con un filtro? Es piedra porosa filtrante  -pardon.gif Ahora si es de otra procedencia ... quien puede saberlo  Huh
Ufff complicado así a simple vista, pero me decanto por el pomice. Abre la malla un poco y lo muestras.
Malla abierta y esto es lo que hay dentro, veremos si ahora ya concretamos un poco más jajaja. Yo esq no he visto esto en mi vida, no se a que fabricante puede pertenecer ni para que sirve si es realmente filtración biológica o sirve para otra cosa. 

[Imagen: 7-B6479-FD-7428-4-B5-F-B97-A-B4-B97-C8-E8-B6-F.jpg]
[Imagen: 02-ABB262-63-F9-47-B5-932-A-9-EC389-D4-DFBB.jpg]
A mí me parece turba, material filtrante para bajar el ph.

Si es así antes de usarlo mira el pH y kh de tu agua, en Madrid por ejemplo usando turba puede bajar demasiado el pH, aunque puede que sea lo que querés.

La bolsita así la ponen algunos fabricantes con el carbón activo igual. Fluval suele ponerlos así.

También puedes apañarlo con alguna malla
a mi esa foto de la parte interior se me acerca mucho a la arlita, por lo que puede que tengas algun tipo de arcilla expandida. La artlita es bastante redonda por fuera, pero casi identica por dentro.
İmage

fuente: https://arliblock.es/content/35-que-es-arlita
Sigo pensando en que es arlita aunque como a rajumalaga me despiste esa parte externa....
Páginas: 1 2