Acuariofilia Madrid

Versión completa: Arena de sílice encima de manado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes,

Tengo un acuario con manado jbl dark, el caso es que metí unas corydoras y veo que tienen los barbillones dañados, alguna no tiene ninguno...

He pensado en poner arena de sílice en toda la superficie pero no quiero andar sacando el manado ya que tengo bastantes plantas y han echado raices.

¿Se puede poner una capa de arena de sílice encima del manado?

Al ponerlo encima, tendría que dejar de sifonar para que no se mezcle todo. ¿Se puede pasar sin sifonar?

Un saludo y gracias de antemano.
Yo tengo el mismo, o parecido problema, corydoras, manado y una bolsa de sílice. 

Hay gente que pone en el fondo sustrato nutritivo y por encima lo sella con una capa d arena de sílice para sellar y que no halla tanto nutriente el la columna de agua, la idea......

Yo no lo voy hacer, se me va a mezclar todo y va terminar siendo un guarreo. Si las cuatro plantas que tengo no tiran de aquí al verano, mando a la porra el manado y pongo todo de sansybar
-pardon.gif
Como yo tengo el manado dark, había pensado en poner el sansibar dark que en caso de que se mezcle no se notará apenas. Es que me da pena ver a las corydoras así, además también tengo barbos y les gusta andar picoteando también.
lo que planteas se puede hacer, pero creo que en poco tiempo la arena se quedara abajo y el manado subira , ya que es bastante ligero. Lo de poner un sustrato nutritivo sellado con arena de silice es algo que he hecho varias veces con buenos resultados, ahi si que no se mezclan.
No sé la disposición de tu acuario ahora, pero aparte de echar arena por encima, una posibilidad es crear una playa de arena para las corys en una zona delimitada del acuario. Si creas una barrera con rocas pequeñas, aspiras con un tubo el manado y luego introduces la arena, tendrías una zona solo de arena que no se te mezclará nunca y con profundidad para que las corys rebusquen y pasen arena por sus agallas.
Hay compañeros que lo tienen así en sus acuarios.
Lo más probable es que se mezclen los sustratos, es una pena que los barbillones de las corydoras estén dañados.

Ahora mismo no tengo en mente la imagen de tu acuario, pero si me pasará lo mismo que a ti, lo que haría es desplazar el sustrato hacia atrás haciéndolo un poco más alto y dejaría más espacio por delante para hacer unas playa extensa solo de arena fina. Para esto sacaría unas horas los peces y tras ello aclarado de la turbiedad los pasaría otra vez.
Un saludo.
Este es mi acuario:

İmage

Y una playa central de este estilo?

[Imagen: ac-ret.jpg]

En los bordes de las rocas dentro de la arena puedes poner cryptos parvas como las que tienes y alguna que sea muy bajita, y te lo unificaría todo..
Joer justo eso es lo que estaba pensando, ahora que me lo has puesto en foto y todo me gusta mucho.

Mañana compro el sensibar y me pongo a ello.

Muchas gracias paisano.

Gracias también a todos los que habéis comentado.
Ya lo creo que queda bien, y sin duda, las corys te lo agradecerán. De todas formas, vigilalas, porque si tienen los barbillones así pueden coger cualquier cosa, las infecciones en corys pueden empezar por barbillones lastimados
Queda muy bien así, la zona delimitada con arena de sílice, pero creo que el problema sigue estando, pq seguirían estando por el resto del acuario y rebuscando comida por todo él. Por lo que seguiran con problemas en los barbillos creo yo. Como alternativa vistosa és pero no resuelve del todo el problema.
Como bien dice Zazu las infecciones pueden y suelen venir por los barbillones dañados, vigílalo 
Como te comentan si pones arena de sílice encima del manado con el tiempo está quedara debajo y estarás en la misma situación, la idea de la playa para mi parecer es la mejor, y la dimensión y forma de ella al gusto
-hi.gif
Vamos poco a poco a ello. Esta tarde tendré la arena y piedras. Cuando lo tenga acabado os mando foto.


İmage

Puedes sellar las juntas que queden entre las rocas para ue no se mezclen, metiendo perlon Wink
Ni Moisés separando las aguas!! Jaja.. Alucino
Páginas: 1 2 3