Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto de cambiar luz acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos,

Os comento acabo de iniciar hace 10 dias mi proyecto de acuario comunitario de 200 litros plantado, despues de comprar todo lo necesario para empezar ahora toca el turno de ir actualizando el mismo ya que tanto acuario como luz los he comprado de segunda mano, el filtro externo si lo he comprado nuevo que me parecia que era mas importante ahora invertir en el filtro que no en otras cosas.

Con lo cual ahora ya estoy pensando en la proxima inversion que quiero hacer que sera el tema de la iluminacion para ello os queria pedir vuestra opinión. Ahora mismo el acuario es de la marca aquatlantis y me venia con las luz de la misma marca modelo EasyLed 489 de 44 w. Segun lo que he leido y descubierto en el foro yo ahora mismo estariamos hablando que tengo 0.22w por litro del acuario, al ser plantado estoy entre el Low y Medio, con lo que en cuanto a plantas tengo que tirar mas por las que no tengan muchas necesidades luminicas.

Ahora bien mi idea es tener mas adelante un buen acuario plantado con diferentes plantas y tonalidades, para ello que me recomendais hacer y que modelos me recomendais comprar, segun las opciones que me planteo:

1 Opcion mas economica, que no se si es factible por mi falta de experiencia: Comprar otra pantalla igual de segunda mano que la que tengo y tener las dos que con eso entiendo que duplicaria la luz y estaria ya casi en las necesidades de un high.

2 Opcion: comprar una pantalla nueva con mas potencia para el acuario. Aqui es donde mas dudas me entran entre tipos de pantallas espectros y demas aspectos lo unico que tengo claro es el Led.

Igualmente tenia pensado ahora hacerme con un controlador para la pantalla que tengo para poder realizar amanecer y anochecer, pero nose si gastarme ahora el dinero en eso si luego mas adelante voy a cambiar la iluminacion, creeis buena opcion o mejor esperarme a cuando la cambie ya hacer hay todo el gasto.

Espero vuestras opiniones un saludo
Hola, la potencia de tu luz no es mala 44W....pero no será de una espectro bueno para las plantas. Por eso compra otra igual yo creo que no te soluciona mucho...a menos que la tuvieras ya o te salga muy barata.

A menos que solo fueras meter anubias y helechos de Java...pero eso incluso con la luz podrían crecer.

Tendrás qua hacer algún brico para poder meter una pantalla mejor en tu acuario. ¿Qué modelo de acuario es? ¿tiene tapa?  
A ver si alguien  lo ha hecho antes.