Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramirezis y kribensis, compatibles?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, quería preguntaros si una pareja de ramirezis es compatible con otra de kribensis, o alguno de los dos (sobre todo los segundos que no los conozco muy bien) son mas agresivos.

El acuario es de 300 l y esta muy plantado.

Vosotros me diréis -hi.gif
Nunca he mantenido los kribensis, por lo que sé son bravucones jeje, pero con 300 litros muy plantado dudo que tuvieran o muchos problemas si no hay más ciclidos en el acuario.
A los ramis les he visto plantar cara a los agassizi en muchos menos litros, y salir victorioso ( que no indemnes) en alguna ocasión.
Creo que son bastantes litros para poder vivir en paz.
Los dos se encuentran con facilidad en tiendas, seguro que alguien los ha mantenido juntos y te puede contar su experiencia.
Por mi experiencia, depende de la personalidad de los kribensis, el timing y la edad/madurez de sus enemigos. Yo intente meter una pareja de taeniatus en un 260L muy plantado y los Pulcher se los cargaron a los dos pues coincidió que al poco de meter los taeniatus, que eran pequeños, los Pulcher empezaron una puesta...

Para probar yo diría que barreras visuales y dos zonas claras para cada uno, con sus opciones de cuevas.
Ambos son peces muy territoriales, como dicen Vikt y Carlosterre es hacer una division, con plantas y pone muchas cuevas .
¿tienes alguna de las parejas ya en el acuario o tendrías que introducir las dos?.
Si tienes que meter la dos mucho mejor, los puedes meter a la vez, así se reparten en acuario. Si ya tienes una verá con malos ojos a la pareja de intrusos, y es mas probable que sean más pequeños como le pasó a Carlos.
(30-05-2014, 02:33 PM)vikt escribió: [ -> ]¿tienes alguna de las parejas ya en el acuario o tendrías que introducir las dos?.
Si tienes que meter la dos mucho mejor, los puedes meter a la vez, así se reparten en acuario. Si ya tienes una verá con malos ojos a la pareja de intrusos, y es mas probable que sean más pequeños como le pasó a Carlos.

Tengo una pareja de ramirezis que son los que me interesaría criar.. pero no sé que pasa que todavía nada de nada.
si quieres criar los kribensis van a ser un problema, lo ideal sería que estuvieran solos, sin embargo puedes hacerlo en el comunitario, pero ya si metes esos kirb....
En principio no debe haber problemas, pero es como todo, que no se sabe a ciencia cierta.
Mi recomendación sería que metieras primero una pareja "pacífica" y ver como interactúan.
Aunque yo nunca he mezclado ambas especies y poca información te puedo dar sobre el tema.





1 saludo
(31-05-2014, 12:24 AM)Gwendal escribió: [ -> ]En principio no debe haber problemas, pero es como todo, que no se sabe a ciencia cierta.
Mi recomendación sería que metieras primero una pareja "pacífica" y ver como interactúan.
Aunque yo nunca he mezclado ambas especies y poca información te puedo dar sobre el tema.





1 saludo

Pues entonces pensaré en otra parejita de compañeros para los ramirezis, también decir que tengo unos arlequines, borrachitos, algunos otocinclus y corys humbrosum. ¿Cuál me recomendais? supongo que apistogramas, ¿no?.

Gracias -good.gif
Dentro de los Apistogrammas, pero también tienes otros géneros con especies muy interesantes y muy pacíficas.
Tienes algunos Dicrossus, Apistogramma borellii, Apistogramma trifasciata...






1 saludo
(31-05-2014, 04:29 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Dentro de los Apistogrammas, pero también tienes otros géneros con especies muy interesantes y muy pacíficas.
Tienes algunos Dicrossus, Apistogramma borellii, Apistogramma trifasciata...






1 saludo


Los dicrossus siempre me han llamado la atención aunque nunca me dio por comprarlos.

Tengo un par de dudas sobre ellos desde el desconocimiento:

1. No sé por qué tengo en la cabeza que estos peces viven en cardumen. ¿Es cierto o se puede o debe tener una pareja?.

2. ¿Es asequible criarlos o es mas fácil hacerlo con los apistograma?.

Un saludo.
Me meto al hilo si no os importa. Yo que tu, descartaria los kribensis, por varias razones, para empezar son africanos, no amaznicos, segundo (como todos los africanos) son extremadanebte territoriales, mucho mas en epoca de cria, para que te hagas una idea, yo he criado kribensis (macho 8 cm) y le plaataba cara a oscar de de 20-25cm. Otro ejemplo, mi novia, Tamara, que estuvo ayer tambien en la quedada, tiene una pareja de convictos de 12cm, que son peces que cuidan a sus alevines desde que nacen hasta que son semiadultos de 4cm, introdujo un kribensis de 2cm, que ya ronda los 4, y se ha zampado a mas de 30 alevines de convicto, enfrentandose a los padres, si ambas parejas te crian, los apisto no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir, al ser tan territoriales, por muy grande que sea el acuario, siempre van a intentar asegurar la supervivencia de sus crias eliminando a la competencia.
Que tambien se puede dar el caso de que ambos crien y no tengas ningun problema, como le ha pasado a mucha gente, pero de entrada, si tu idea es criar, yo me decantaria solo por una de las dos, o como te dicen los compañeros dos parejas de apisto, nunca kribensis.
Perdona Marcos, no había visto tu mensaje.

Los del género Dicrossus, no son peces de cardumen, pero puedes mantener varias parejas sin problemas, no es un pez agresivo ni muy territorial.






1 saludo
pues nada más que añadir, solo que me parecen muy chulos los dicrossus -nosweat.gif

y que se me había pasado la última pregunta marcos.