Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda para elegir pantalla
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola gente!!!

Actualmente estoy montándome un acuario que pedí a medida a Acuarios David Morales de 150x50x50

[Imagen: rH4vg8B]

La mesa la estoy haciendo yo, la estructura es con hierro de 40x40 soldado y despues pintado en blanco
[Imagen: d0srm13]
[Imagen: SrhJJXy]
Para la base de arriba y el lateral usé un tablero de roble barnizado que compre en bauhaus

[Imagen: Sw6DzYJ]
[Imagen: Lph8T98]

[Imagen: rvwTBP9]
[Imagen: Km69JMJ]
Después las puertas las panelare con melamina blanca y imanes

El tema en que quiero poner las pantallas colgadas a la viga de arriba y estoy en duda, las candidatas serian:
-ONF flat one plus, el problema que veo en estas es que tendria que meter una de 60 y una de 90 y me sobresaldrian los bordes y la verdad que como es visto no me agrada mucho que sean diferentes y meter 2 de 60 igual es corto
-Chihiros vivid 2 que no sabría si metiendo 2 sobraría o nos iríamos a 3
- ADA solar rgb que la verdad que lo que me para es la pasta que valen

Seria para un plantado visto por las 3 caras libres tapizando y tal y ya en la zona central rotala h’ra, green etc etc

Alguna recomendación para la pantalla? Gracias a todos de antemano y a ver si colgue bien las fotos
Hola!

De las pantallas que has mencionado, tengo en mi acuario de140x55x55 2 Chihiros VIVID II y no dudes que en 150cm son suficiente para asegurar una buena iluminación, de las otras no tengo referencias.

Un saludo.

pd.- no se ven las fotos.
(20-04-2022, 10:29 PM)VlcDAVID escribió: [ -> ]Hola gente!!!

Actualmente estoy montándome un acuario que pedí a medida a Acuarios David Morales de 150x50x50

[Imagen: M5GTYpK]

La mesa la estoy haciendo yo, la estructura es con hierro de 40x40 soldado y despues pintado en blanco
[Imagen: d0srm13]
[Imagen: SrhJJXy]
Para la base de arriba y el lateral usé un tablero de roble barnizado que compre en bauhaus

[Imagen: Sw6DzYJ]
[Imagen: Lph8T98]

[Imagen: rvwTBP9]
[Imagen: Km69JMJ]
Después las puertas las panelare con melamina blanca y imanes

El tema en que quiero poner las pantallas colgadas a la viga de arriba y estoy en duda, las candidatas serian:
-ONF flat one plus, el problema que veo en estas es que tendria que meter una de 60 y una de 90 y me sobresaldrian los bordes y la verdad que como es visto no me agrada mucho que sean diferentes y meter 2 de 60 igual es corto
-Chihiros vivid 2 que no sabría si metiendo 2 sobraría o nos iríamos a 3
- ADA solar rgb que la verdad que lo que me para es la pasta que valen

Seria para un plantado visto por las 3 caras libres tapizando y tal y ya en la zona central rotala h’ra, green etc etc

Alguna recomendación para la pantalla? Gracias a todos de antemano y a ver si colgue bien las fotos
(20-04-2022, 10:34 PM)calolo escribió: [ -> ]Hola!

De las pantallas que has mencionado, tengo en mi acuario de140x55x55 2 Chihiros VIVID II y no dudes que en 150cm son suficiente para asegurar una buena iluminación, de las otras no tengo referencias.

Un saludo.

pd.- no se ven las fotos.

Rotala y planta roja tienes algo? Por saber si saca color
Que si sacan color las plantas rojas con las VIVID II? Claro que sí, las de la misma gama lo consiguen.

En cuanto les des buena iluminacion y CO2, sumado a un buen sustrato, sacan su mejor versión.

Un saludo
Sinceramente me olvidaria totalmente de chihiros ,una pantalla muy potente ,pero aún le falta ese toque mejorable en cuanto a chip, por otro lado el comportamiento de su app es de pena .
No volvería a chihiros jamás y eso que tengo dos vivid para 100cm
Una pantalla que está bastante bien y estudiada por Dennis es la WEEK AQUA .pero aún no están disponible en el mercado nacional .solamente via AliExpress
Por un lado las fotos no se ven, no pude corregir porque o estan ni en Google drive ni imgur (creo).
Segun las medidas tu acuario es de 375 litros (150X50X50)

Por la pantalla necesitarías con un fotoperíodo de 8 horas:

de 72W a 145W para lo que denominamos "low"
de 145W a 218W para un "medium"
mas de 218W para un "high" o acelerado


En estos dos últimos casos (medium y high) se supone que se agrega CO2 y abonos. Recomendación en lo posible elegir una buena pantalla RGB o WRGB
Siempre puedes valorar la opción de 2 twinstar S de 45 (una a cada lado) y 1 twinstar S de 60 en el centro. Cubrirías Justo los 150cm. Metes un cable uniendo las 3 pantallas con los agujeros de los soportes y las cuelgas jeje.
Aunq estoy convencido que con una twinstar SP de 120 regulada bien en altura debería cubrirte sin problema.
(21-04-2022, 12:20 PM)Medlight escribió: [ -> ]Sinceramente me olvidaria totalmente de chihiros ,una pantalla muy potente ,pero aún le falta ese toque mejorable en cuanto a chip, por otro lado el comportamiento de su app es de pena .
No volvería a chihiros jamás y eso que tengo dos vivid para 100cm
Una pantalla que está bastante bien y estudiada por Dennis  es la WEEK AQUA .pero aún no están disponible en el mercado nacional .solamente via AliExpress
Have poco abrí hilo sobre esas pantallas. La verdad es que pintan muy bien, ya a la venta en Europa:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...-Week-aqua
Yo en mi urna de 90x50x50 tengo una wrgb2 y estoy MUY contento, la verdad; no tengo ni una sola pega ( la tengo en la urna, no colgada, pero se puede colgar sin problema )

En su día hice el ejercico de saber qué quería, y terminé por decidir entre vivid2 y wrgb2. Ambas iguales en espectro pero difieren en par y lumenes. La vivid2 tiene un cañón central pero luego pierde par en los lados, llegando muy escaso a los 90 de año. De ahí que para acuarios de 120 la gente ponga 2, porque la recomendación, igual que para la solar de ADA es no pasar los 80cm, que ya sería un poco límite para este tipo de luces.

Por otro lado la mia, la wrgb2, está pensada para ser menos potente ( es un cañonazo, ojo ) pero da el mismo par en los 90cm de lámpara.

Esa decisión ya depende del montaje que quieras hacer, de si es isla, todo plantado de lado a lado como en mi caso, biotopo, etc. Ciertamente, si yo hoy tuviese que comprar lámparas, a no ser que algo cambiase mucho ( y a mi la app de chihiros no me parece mala, pero es cierto que es mejorable, como muchas cosas de otras muchas otras lámparas ), en 150 me compraba una wrgb2 de 90 y otra de 60 para cubrir todo. Potencia tiene a lo loco; tal es así que yo no la tengo al 100% porque si no lio una que no tengo gluta ni agua oxigenada suficiente ni bañando todo el acuario en ellas.

Respecto a la app, es cierto lo que dice Medlight, es un poco meh, pero yo por lo menos, ni la toco. Las puse a funcionar, vi que la potencia y demás era lo que quería y no la he vuelto a tocar para nada. Ni lo pienso hacer. No por miedo a que falle o porque crea que va a fallar, sino porque no lo veo necesario. Igual que no toco los filtros Wink Creo que castigamos a chihiros por su app cuando es el mal menor a cambio de una lámpara de gran calidad.

Dicho esto, te sugiero que mires tambíen las de la marca skylight el modelo hyperspot. Ahora, no son baratas Smile
(21-04-2022, 12:37 PM)Athos escribió: [ -> ]Por un lado las fotos no se ven, no pude corregir porque o estan ni en Google drive ni imgur (creo).
Segun las medidas tu acuario es de 375 litros (150X50X50)

Por la pantalla necesitarías con un fotoperíodo de 8 horas:

de 72W a 145W para lo que denominamos "low"
de 145W a 218W para un "medium"
mas de 218W para un "high" o acelerado


En estos dos últimos casos (medium y high) se supone que se agrega CO2 y abonos. Recomendación en lo posible elegir una buena pantalla RGB o WRGB
Si, eso esta todo pensado, tengo el co2 de el otro acuario y sustrato voy a meter amazonia
(21-04-2022, 01:44 PM)Obuneo. escribió: [ -> ]Respecto a la app, es cierto lo que dice Medlight, es un poco meh, 

Dicho esto, te sugiero que mires tambíen las de la marca skylight el modelo hyperspot. Ahora, no son baratas Smile

Además que cuando se va la tensión de descalibra y se encienden de golpe .es algo de que hacen de vez en cuando ,,,pero si lo hacen estando fuera de casa ....es un desastre 

Skylight!!!!!Si supieras lo que hay detras de sus datos PAR  te hartas de reir por el precio que tienen ,se ha debatido sobre este tema en otros países ,y es una vergüenza su eficacia a su alto valor económico ,por el echo de una buena matriz comercial
Si eligiera la ADA sorlar rgb me quedaría corto? Se supone que seria una pantalla para cada 75cm. Los acuarios que he visto con estas pantallas están espectaculares pero me da miedo pillarlas y que me quede corto con la pasta que vale
Esta marca parece estar funcionando muy bien maestros como Marian y Rober están teniendo buenos resultados con % muy bajo de luz ,ya que ofrecen alto PAR
https://lumen-aquatech.com/product/lrw165/
(21-04-2022, 06:20 PM)Medlight escribió: [ -> ]
(21-04-2022, 01:44 PM)Obuneo. escribió: [ -> ]Respecto a la app, es cierto lo que dice Medlight, es un poco meh, 

Dicho esto, te sugiero que mires tambíen las de la marca skylight el modelo hyperspot. Ahora, no son baratas Smile

Además que cuando se va la tensión de descalibra y se encienden de golpe .es algo de que hacen de vez en cuando ,,,pero si lo hacen estando fuera de casa ....es un desastre 

Skylight!!!!!Si supieras lo que hay detras de sus datos PAR  te hartas de reir por el precio que tienen ,se ha debatido sobre este tema en otros países ,y es una vergüenza su eficacia a su alto valor económico ,por el echo de una buena matriz comercial

Hola @medlight, tu que sabes del tema...

Podrías explicar lo que hay detrás de los PAR de esas pantallas skylight, tenía buenas referencias de ellas y me has dejado helado.
Páginas: 1 2