Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de 600 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos ,

   Tengo en mente un proyecto de 500 o 600 litros para meter discos y plantar un poco también. Os voy a poner lo que tengo pensado y alguna duda que me esta surgiendo a ver si me podéis aconsejar,

    * Va a ser una acuario a medida, que encargare la urna a acuarios hispania, tengo duda de entre meter un 220x55x50 o un 250x50x50, no se si 50 cm de alto que luego quitando sustrato y demás, se te queda en menos, es suficiente para discos o tiro a 55 cm de alto y quitar un poco de largo de la urna.

  * De filtración he pensado en dos eheim 1200 xl , creo que con esto iré sobrado ¿no?

 * Respecto a iluminación había pensado en dos pantallas chihiros wrgb 2 pro de 90 cm de larga cada una, no se si esta pantalla para meter algunas planta de requerimientos medios/altos será suficiente. O alguna otra opción. necesito vuestra iluminación, nunca mejor dicho.

 * Tema sustrato, había pensado en meter un sustrato nutritivo ( amazonia light ) y sellarlo con manado dark, no se come veréis esta combinación. Quiero sellarlo ya que con el paso del tiempo los sustratos nutritivos se quedan arcillosos.

                 Un saludo
Te contesto rápido.. Discos y plantado exigente es muy difícil mantener. No sé qué piensas meter Huh

Con Manado difícil sellar otro sustrato, es muy ligero, mejor la arena. Wink
Cono se trata de un proyecto me lo llevo a la zona general, un saludo
Hola, respecto a dimensiones, en mi opinión, para discos mejor altura de 55/60cm.....y más con esos litros.
Tengo una urna de 130x50x50 325l brutos, de momento sin agua, no soy de discos, me gustan mucho más los altum, que son del mismo pelo en cuanto a necesidades de espacio y tengo mis dudas de si con 50cm de altura será suficiente o me tendré que conformar con otra especie de terophilum...
Buenos días:
Opino como Kul, plantéate bien desde un principio como y qué quieres montarte.
Los discos son muy guarretes, bueno, ya lo sabes tu.
En un acuario de esas dimensiones imagino que no vas a mantener solo un par de discos.
Si quieres mantener un Plantado, vas a necesitar una buena iluminación y con lo que detallas, al tener 50-55 cm, te quedarás corto en cuanto a w/l.
Yo buscaría dos pantallas que me diesen para el ancho de la urna, con menos potencia pero siendo menos exigente con el plantado.
Puedes tener un acuario bien chulo con plantas de bajos requerimientos y que los protagonistas, sean los discos (que al final es de lo que se trata).
Las papillas con las que se suele alimentar los discos y sus propias heces, suben los fosfatos, si a esto le sumas una buena iluminación y sustrato nutritivo, me temo que tendrás un algario o cambios de agua de 300 litros todos los días, si lo quieres mantener bien.
Por otro lado si quieres que las plantas tiren, tendrás que plantearte abonar y co2, cuestiones que no se llevan muy bien con los discos.
Ojo, hay compis que mantienen discos con plantados, pero no sé acercan a tus características.
Al hilo de lo que te han dicho los compañeros, te envío a este hilo del foro que trata el tema
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu...rio-discos
(18-04-2022, 10:36 AM)RAD escribió: [ -> ]Buenos días:
Opino como Kul, plantéate bien desde un principio como y qué quieres montarte.
Los discos son muy guarretes, bueno, ya lo sabes tu.
En un acuario de esas dimensiones imagino que no vas a mantener solo un par de discos.
Si quieres mantener un Plantado, vas a necesitar una buena iluminación y con lo que detallas, al tener 50-55 cm, te quedarás corto en cuanto a w/l.
Yo buscaría dos pantallas que me diesen para el ancho de la urna, con menos potencia pero siendo menos exigente con el plantado.
Puedes tener un acuario bien chulo con plantas de bajos requerimientos y que los protagonistas, sean los discos (que al final es de lo que se trata).
Las papillas con las que se suele alimentar los discos y sus propias heces, suben los fosfatos, si a esto le sumas una buena iluminación y sustrato nutritivo, me temo que tendrás un algario o cambios de agua de 300 litros todos los días, si lo quieres mantener bien.
Por otro lado si quieres que las plantas tiren, tendrás que plantearte abonar y co2, cuestiones que no se llevan muy bien con los discos.
Ojo, hay compis que mantienen discos con plantados, pero no sé acercan a tus características.

Muchas gracias por vuestras respuestas, 

     Las pantallas son 2 las que quiero meter de 90cm cada una, son 180 cm en un total de 200. No es suficiente? Las voy a colgar en el techo. Las especificaciones dicen que son 110w y 9250 lúmenes cada una y ponen que tienen cobertura para acuarios de más de 50 cm.

     Si soy consciente que los discos son unos marranotes. Quiero un plantado pero tampoco a lo bestia, haré algún camino de arena (no quiero tapizar) las plantas que estoy barajando son estas
•rotala bonsai
•pogestemon helfiri
•ranunculus inundatus
•staurogine repens
•aponogeton ulvaceus
•alternanthera reineckii          rosanervig
•vallisneria gigantea
 
    Como lo veis para la luz que quiero meter. Actualmente estoy abonando y con co2 en el acuario con discos. Ves necesario sustrato nutritivo con estás plantas o quizás meter manado e ir abonando. Un saludo y gracias

 

(18-04-2022, 10:21 AM)Dr.Bacterio escribió: [ -> ]Hola, respecto a dimensiones, en mi opinión, para discos mejor altura de 55/60cm.....y más con esos litros.
Tengo una urna de 130x50x50 325l brutos, de momento sin agua, no soy de discos, me gustan mucho más los altum, que son del mismo pelo en cuanto a necesidades de espacio y tengo mis dudas de si con 50cm de altura será suficiente o me tendré que conformar con otra especie de terophilum...

Muchas gracias por responder. Igual me tiro por un 200x60x50 aunque me da un poco de miedo saber si la luz llegará al fondo. Un saludo

(18-04-2022, 09:33 AM)Kul escribió: [ -> ]Te contesto rápido.. Discos y plantado exigente es muy difícil mantener. No sé qué piensas meter Huh

Con Manado difícil sellar otro sustrato, es muy ligero, mejor la arena. P

Gracias por tomarte las molestias en contestar. No quiero tapizar ni plantar a lo bestia y que sea todo verde. Quiero hacer alguna isla con arenas y/o caminos. De plantas había pensado en estás,
  
•rotala bonsai
•pogestemon helfiri
•ranunculus inundatus
•staurogine repens
•aponogeton ulvaceus
•alternanthera reineckii          rosanervig
•vallisneria gigantea 
    Es suficiente luz lo que tengo pensado para estas plantas? Es demasiado mantener estas plantas con discos? Gracias por tu tiempo
Entiendo que tienes muchas ganas de tener un acuario plantado con discos.

Leyendo lo que te han dicho antes, en lo cual estoy de acuerdo, te comento unas cosillas con la mejor de las intenciones.

Para tener un acuario de dichas dimensiones con las plantas que planteas poner, hablamos de medium o high, un low no puede ser, comentas que vas a abonar NPK y CO2 presurizado, además comprar una iluminación destinada a acuarios de altos requerimientos de iluminación. Hasta hay todo bien, pero para complementar esto te hace falta un sustrato nutritivo. En condiciones ideales debe haber congruencia en estos elementos antes mencionados. Y si pones sustrato nutritivo es un high en toda regla.

Y ahí viene lo que te decimos todos, meterte en un high de esas dimensiones tiene mucha complejidad, vamos si te ves con ganas hala tira para adelante, pero debes saber en que te estás metiendo.

Lo suyo en un acuario de discos es un low con arena y troncos y plantas fáciles.

Estudia bien el tema y no me hagas caso a mí, sino a los que escribieron antes y saben más que yo.

Un saludo
Buenas a todos,
Después de más de un año con el proyecto parado por diferente motivos, ya tengo el mesa en camino. Finalmente con unas medidas de 180x50x55 (500) .Dos filtros eheim experia 4 600. El mueble ya esta en marcha gracias a @javichuteck (no puedo mandarle un mensaje privado) y ya, prácticamente a falta de unas dudas que os voy a exponer, tengo la urna encargada a acuarios Hispania. Las dudas son,

* Tema de la tapa. He tenido acuarios con o sin tapa, el acuario va a ir en el salón, no se si al tener un volumen mas majo pueda dar algún olor en el salón y/o si con la evaporación pueda dar humedades. Me gusta personalmente mas sin tapa (estéticamente) y se que favorece el cambio gaseoso y las temperaturas en verano. En contra he tenido algunos suicidios, hasta incluso de un disco por increíble que parezca. Barajo dos opciones, decir en acuarios Hispania si me pueden perforar la tapa de cristal con agujeros pequeños o bien rodear el diámetro con un cristal que sobresalga como si fuera reforzado todo el acuario, no sé.

* Tema de la iluminación. He estado mirando estas pantallas, a ver si me decir que os parecen. Veo Watios pero no lúmenes por ningún sitio. Quiero plantar pero tampoco en plan altos requerimientos, ni calentarme mucho. Con un fina capa de aquabasic mas manado. Hacer dos islas así, y lo demás arena. Las pantallas son estas https://www.ebay.es/itm/134129782785?has...BMiPWw-tRi

Un saludo y muchas gracias
Pues en lo referente a las tapas, hay quien compra láminas de metacrilato y con soportes de AliExpress lo cubre. Quizás puedes echar un vistazo, pero es lo más parecido a tenerlo tapado sin que esté cubierto
(18-09-2023, 01:42 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Pues en lo referente a las tapas, hay quien compra láminas de metacrilato y con soportes de AliExpress lo cubre. Quizás puedes echar un vistazo, pero es lo más parecido a tenerlo tapado sin que esté cubierto

Buenas tardes,

       Gracias por contestar. El problema con el metacrilato es que con el calor de la lampara se acaban deformando.
(18-09-2023, 02:28 PM)Drak0 escribió: [ -> ]
(18-09-2023, 01:42 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Pues en lo referente a las tapas, hay quien compra láminas de metacrilato y con soportes de AliExpress lo cubre. Quizás puedes echar un vistazo, pero es lo más parecido a tenerlo tapado sin que esté cubierto

Buenas tardes,

       Gracias por contestar. El problema con el metacrilato es que con el calor de la lampara se acaban deformando.

Hola, es mucho mejor con vidrio plástico: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ta...C3%A1stico

También tienes la opción de pedir a Acuarios Hispania unas tapas correderas.
Wow, que ganas de ver todo el montaje. Respecto a la iluminación, por ese precio casi me compraba una chihiros slim o alguna twistar.
Para el tema de la tapa, a mi tmb me gusta sin tapa pero piensa q para ese litraje va a ver mucha evaporación y pierdes mucha temperatura (no se si vas a meter discos). No sé si vas a poner marcó, por con ese litrajw seguro q vas a poner unas tirantas pero yo voto por lo q dices de reforzar el diametro
(18-09-2023, 02:43 PM)Alfon21 escribió: [ -> ]Wow, que ganas de ver todo el montaje. Respecto a la iluminación, por ese precio casi me compraba una chihiros slim o alguna twistar.
Para el tema de la tapa, a mi tmb me gusta sin tapa pero piensa q para ese litraje va a ver mucha evaporación y pierdes mucha temperatura (no se si vas a meter discos). No sé si vas a poner marcó, por con ese litrajw seguro q vas a poner unas tirantas pero yo voto por lo q dices de reforzar el diametro

Si ahora ya me estoy empezando a comer la cabeza con el montaje. Las que puse que estaba mirando son las dos lamparas. La chihiros me sale el mismo precio pero cada una xd. Se que son posiblemente son de las mejores del mercado, pero tampoco voy a hacer un holandés xd

(18-09-2023, 02:42 PM)Damaro escribió: [ -> ]
(18-09-2023, 02:28 PM)Drak0 escribió: [ -> ]
(18-09-2023, 01:42 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Pues en lo referente a las tapas, hay quien compra láminas de metacrilato y con soportes de AliExpress lo cubre. Quizás puedes echar un vistazo, pero es lo más parecido a tenerlo tapado sin que esté cubierto

Buenas tardes,

       Gracias por contestar. El problema con el metacrilato es que con el calor de la lampara se acaban deformando.

Hola, es mucho mejor con vidrio plástico: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ta...C3%A1stico

También tienes la opción de pedir a Acuarios Hispania unas tapas correderas.

Muchas gracias por el hilo, no lo había visto, con su ventilador y todo, pero pfuuu yo soy muy manazas. Pregunto a acuarios Hispania si en las tapas correderas me pueden hacer algunos agujeros a ver que me dicen
(18-09-2023, 02:28 PM)Drak0 escribió: [ -> ]
(18-09-2023, 01:42 PM)Javicf93 escribió: [ -> ]Pues en lo referente a las tapas, hay quien compra láminas de metacrilato y con soportes de AliExpress lo cubre. Quizás puedes echar un vistazo, pero es lo más parecido a tenerlo tapado sin que esté cubierto

Buenas tardes,

       Gracias por contestar. El problema con el metacrilato es que con el calor de la lampara se acaban deformando.

Correcto....se deforman y mucho, yo las he tenido de 5mm en un 300 con tiranta en el centro, casa tapa de 50x60 y en un mes totalmente deformadas.

İmage



Este es el 300, la tapa la fabrique yo con resina de poliéster, antes lo tenía en la entrada de una casa con temperaturas de 15⁰ en invierno y la tapa era imprescindible, en su actual ubicación no es muy necesaria, pero viene muy bien para tapar los cachivaches y evitar que la luz deslumbre, para cuando lo instale tengo pensado cortar la parte de arriba dejando un pequeño reborde en todo el perímetro, podrías estudiar hacer algo parecido en acrílico o vidrio negro.....
Páginas: 1 2