Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dosis Seachem en nanos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estoy en fase de montar un nano y aprovechando la ocasión me he propuesto probar el sistema Seachem de abonado y tratamiento del agua. Debido a la concentración de los productos y los pocos litros que lleva un nano la dosificación se complica un poquito, para facilitar la tarea he reutilizado los botes de reactivos de una maleta de test Sera, muy apropiado por los tapones de colores, 8 diferentes. Entonces he tenido que traducir las dosis que indica Seachem a gotas por litro. Según mis mediciones 1ml son 24 gotas, en base a esto estas son las dosis que me salen:
  PRIME 0.6g/l
  TRACE 1.5g/l
  ADVANCE 1.5g/l
  EXCEL como abono 0.6g/l
               como anti algas 3g/l (por la noche)
  STABILITY 1.5g/l
  FLOURISH 0.5g/l
  IRON 0.6g/l
  N 0.75g/l
  P 0.75g/l
  K 1g/l
Y en gotas? Para no sacar la calculadora  Big Grin
Normalmente, se considera que 2 gotas son 0,1 ml, o que 1 gota son 0,05 ml.
También tienes la posibilidad de utilizar jeringillas de las que se utilizan para insulina, que las tienes de 1 ml y de 0,5 ml e incluso de menos.
Ya te digo, es que las medias gotas… uf!
(17-04-2022, 01:28 PM)Unay escribió: [ -> ]Ya te digo, es que las medias gotas… uf!

A ver como la echas…o que tengas echar 1.2gotas…

Yo me iría a jeringuillas de insulina. Supongo que con esl tendras suficente. Otra opción sería disolverlo para poder bajar la concentración pero sería mi última opción
Jeringuillas de esas tengo a tope, por eso lo de los ml  -laughbounce2.gif
Jajaja....es mucho más sencillo, no es cuestión de afinar tanto con jeringas de insulina, con décimas de ml, que por otro lado es poco práctico, también tengo algunas de esas....por ejemplo el N y el P con 0.75g/l, para 15l salen 11.25gotas, le pongo 11 o 12 gotas y pista, el Prime que no tiene problemas de sobre dosis y solo le pongo en el agua de cambio, pues una gota por litro.
De todas formas me falta la 2ª parte del método, estoy de viaje y no tengo aquí las fotos y un archivo para imprimir, por la noche os lo pongo.
Tienes toda la razón! Smile
No nos volvamos locos al miligramo Big Grin
(17-04-2022, 03:54 PM)Dr.Bacterio escribió: [ -> ]Jajaja....es mucho más sencillo, no es cuestión de afinar tanto con jeringas de insulina, con décimas de ml, que por otro lado es poco práctico, también tengo algunas de esas....por ejemplo el N y el P con 0.75g/l, para 15l salen 11.25gotas, le pongo 11 o 12 gotas y pista, el Prime que no tiene problemas de sobre dosis y solo le pongo en el agua de cambio, pues una gota por litro.
De todas formas me falta la 2ª parte del método, estoy de viaje y no tengo aquí las fotos y un archivo para imprimir, por la noche os lo pongo.

Hola, no se de que método hablas. Huh Los productos Seachem son buenos, pero hay una tabla de abonado de Seachem con todos sus productos que en mi opinión..  No tiene pies ni cabeza  -huh.gif
Hola, no es cuánto ni cuándo, es como.
Estoy siguiendo las tablas tal cual, con el tiempo se ajustarán si es necesario, pero como estoy probando los productos de Seachem en 15l cuando me puse a sacar las dosis por un momento me vi con mini jeringuillas y se ocurrió dosificar con gotas y me fabriqué una asistencia


Mañana os dejo por aquí el archivo del soporte para imprimir.
İmage


Por fiiinnn!!!!
Si sigues las tablas tal cual proporcionadas por seachem, aunque sea con la dosis indicada para tu acuario. Es decir:

Lunes nitro fosforus
Martes excel
Etc…

Te vas a volver loco, y terminaras estresado y sin entender el porque aparecen algas etc cuando estas haciéndolo según seachem, que es quien te vende ese producto.

No tienen pies no cabeza, solo con leerlas te das cuenta, que usan todos sus productos, y depende del acuario, hay muchísimos que ni hacen falta, y mas si tienes sustrato nutritivo, que muchos valores te darán 0 en los test de gotas, pero por ejemplo tendrás punto verde en plantas y cristales.
No veas cómo traga fosfatos el sustrato!!!
Si que es un lío, pero no es mal método para aprender.....hace unos años en dio por una huerta en hidropónico (aún tengo un saco grande de arlita de cultivo) y tenía un sistema de abonado parecido al de Seachem.....cada cosa en un bote....y aprendí mucho, por ejemplo pequeñas variaciones de las proporciones en el momento adecuado producen resultados sorprendentes o catastróficos, ya sé que un acuario no es lo mismo, pero todas son plantas y me gusta experimentar y conocer las cosas por mi mismo.....

Mañana os pongo el archivo del organizador para imprimirlo en 3D, también se puede usar para los test básicos, si le viene bien a alguien lo tiene a su disposición
Cachis, solo me falta la impresora  -laughbounce2.gif
Gracias por el ofrecimiento, seguro que a alguno le viene bien Smile
Te he corregido el mensaje donde ponías la foto, que se veían varios intentos fallidos  -hi.gif
(18-04-2022, 01:09 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Te he corregido el mensaje donde ponías la foto, que se veían varios intentos fallidos  -hi.gif

Gracias majo, lo de las fotos me mata!!!!
+
Páginas: 1 2