Acuariofilia Madrid

Versión completa: Emergidos stromin
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Después de ver lo que hay por aquí, y por internet y tener unas malditos bucephalandras, que han pasado las mil plagas ( pincel, punto verde, y escalares devoradores), he decido intentar crear un sistema para ellos y de paso hacer pruebas con plantas en emergido, no se si funcionaran pero nadie sabe si no prueba.

1o: copia barata del de Unay, con utricularia en un tupper, sustrato help, y una luz compartida pico lumina de blau que no se ni los w que tiene,
2o cilindro con un tronquito, donde están las bucephalandras wavy green ( a ver si conseguimos que mediando dsm y tapadas pasen a estado emergido), y montecarlo sobre el sustrato help.

Probar o morir

Adjunto una foto de cada, los cristales están empapados por la humedad interior.

He dejado también la utricularia en dsm, aunque tiene agua a ras, cosa que el cilindro con buces y montecarlo no, no se si he hecho correcto o no, espero vuestras opiniones

İmage


İmage

Me alegro mucho cuando se imitan buenos ejemplos de compañeros del foro y se ponen en marcha nuevos proyectos similares.

Desde arriba no lo aprecio bien, pero como has pensado hacer lo de la utricularia, llenar de.agua en el sustrato hasta el borde superior del sustrato? o chispar agua y tapar con el film transparente?

Mucho éxito, me quedo para ver la evolución.
Mola! Smile
A las buces dales humedad (y ventila de vez en cuando) y poco a poco seguro que lo logran. Algo que puedes hacer es ir añadiendo agujeros al film, cada día alguno más, pero poco a poco Smile

En cuanto a la UG, si está en el agua (bien) destapa sin miedo. En realidad hasta donde se, es el lugar preferido de esta planta. Flotando en el agua, o apoyada en algo, pillando CO2 de la atmósfera y zampando de la microfauna que se genera en esa zona mágica Smile
Eso si, paciencia con ella. Pasarán meses hasta que esa bandeja se cubre. Ya verás que guay!
Entonces mañana la destapare, les he puesto 12h de foto periodo hasta que tenga unas luces independientes../

Que luz usas unay?

Por cierto, en mi vida, había tocado una planta tan suave como la utricilaria, normal que le gustasen a los tetras de javichutek Tongue
Que bueno! A ver cómo se da. Justamente el otro día estaba en la tienda y me entró gusanillo de intentar montar algo así. Lo primero que necesito es buscar una urna de cristal chula.
Donde has comprado el cilindro de cristal?
En el chino de alfafar que hay frente al fosters hollywood xd mas indicaciones no puedo darte ya jajjajaj
Luz tengo puesta una Blau. No estoy seguro del modelo:
[Imagen: 4866-C6-FB-AA8-A-42-D0-A16-D-79-AD2-BC7-AC7-E.jpg]
(17-04-2022, 11:14 AM)stromin escribió: [ -> ]En el chino de alfafar que hay frente al fosters hollywood xd mas indicaciones no puedo darte ya jajjajaj

Suficiente jeje. A ver si un día paso y miro opciones.
(17-04-2022, 11:34 AM)Unay escribió: [ -> ]Luz tengo puesta una Blau. No estoy seguro del modelo:
[Imagen: 4866-C6-FB-AA8-A-42-D0-A16-D-79-AD2-BC7-AC7-E.jpg]

Como lei que tenias la chihiros c2 no rgb, me asuste jajajja
La tuve, pero luego me la llevé a otra parte. Me di cuenta también de que era una burrada, no necesita tanto ni en broma Smile
buenas de nuevo!!! os pongo fotos del avance de ambos emergidos
El de las buces y la montecarlo a ritmo lento y avanzando
y el de la utricularia impresionante, pese a ser de las mas complicadas en acuarios, no veáis como crece con sustrato y agua simplemente sin co2 ahi os van las fotos

İmage


İmage

Que bien están, y ya lo creo que la utricularia tira!
Que bien está creciendo la UG, tiene un color precioso, yo que tú la siembro de tapizante tal cual la tienes ahora.

Una pregunta, en ambos emergidos tienes la misma iluminación?
Madreeee! Vaya estirón ha pegado la utricularia!!
Muy chulos!!
(29-04-2022, 11:05 PM)calolo escribió: [ -> ]Que bien está creciendo la UG, tiene un color precioso, yo que tú la siembro de tapizante tal cual la tienes ahora.

Una pregunta, en ambos emergidos tienes la misma iluminación?

Si jajjajjaja uso la misma lampara de
Blau que venia en el kit de 19l. Como es alargada me coje ambos proyectos, a falta de poder comprar independientes.
La verdad me ha sorprendido lo bien que va…
Páginas: 1 2