Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Santi_Elche (25L ciclandose)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Está en medio del ciclado y estoy barajando la opcion de rasbora mosquito o dejarlo para alevines de guppy
Dimensiones: 40x20x40
Capacidad: 25 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Por ahora tiene puesto un filtro pequeño de 200l/h, esponja, perlon y Sustrato filtrante biológico de eheim
Tipo de sustrato: grava natural de rio
Iluminación: LED 10W-12V (que todavia no se si es suficiente)
Foto periodo: esta en una zona de 0 luz solar, la luz esta encendida unas 10-12h al dia
Habitantes: está en proceso de ciclado
Alimentación de los habitantes: lo mismo
Rutina de cambios de agua y sifonados: por ahora estoy cambiando1-2 litros de agua semanales ya que no noto que bajen demasiado el no2
Equipamientos extra: calentador y posiblemente le ponga sistema de co2
Flora del acuario: Musgo de java, anubia barteri, echinodorus
Abonado: una vez a la semana la dosis correspondiente de plant premium de AZOO
CO2 y método de difusión: por ahora no
Parámetros medidos del agua: pH 7.5, no2 1mg/l y no3 10mg/l
Fecha del montaje: se montó el 9 de abril de 2022
Panorámica del acuario: 

[Imagen: vZcZdrm.jpg]


[Imagen: SuVCX4Z.jpg]



[Imagen: 8m3C4iY.jpg]



[Imagen: EoMOVZY.jpg]
Ha quedado muy chulo. Como aún estas ciclando me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo , un saludo
(15-04-2022, 04:09 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Ha quedado muy chulo. Como aún estas ciclando me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo , un saludo

Gracias mirdav! en un par de semanitas imagino que metere algo, o si al final saco adelante los alevines de guppy, que pena no tener tiempo y espacio para mas
Sencilito pero resultón!!! Smile

Tan solo comentarte que si puedes saca el perlon del filtro y usalo solo en ocasiones puntuales donde tengas más suciedad en el agua por X razón.

Básicamente porque el perlon absorbe muy bien la suciedad pero se satura muy rápido y esa saturación lo que hará es manchar el filtro en exceso Wink

Saludos
Te ha quedado muy bien.

Has el ciclado sin prisas y después decide que peces meter en función de los parámetros del agua.

Un saludo.
No soy muy fan de acuarios que no sean rectángulos o cubos, más que nada por temas de redistribución de corrientes, pero se nota que tienes mano, de momento pinta bien.

Veo que tienes semienterrado unos manojos de musgo de java en el sustrato. El problema que le veo ahí, es que como empiece a salirte cianobacteria o alga diatomea, se te pondrá muy feo y al final seguramente te tocará sanear, pero bueno, de momento está bien.

Sobre los peces con agua del grifo de nuestra zona pues tiraría por gupys.
(15-04-2022, 09:00 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]No soy muy fan de acuarios que no sean rectángulos o cubos, más que nada por temas de redistribución de corrientes, pero se nota que tienes mano, de momento pinta bien.

Veo que tienes semienterrado unos manojos de musgo de java en el sustrato. El problema que le veo ahí, es que como empiece a salirte cianobacteria o alga diatomea, se te pondrá muy feo y al final seguramente te tocará sanear, pero bueno, de momento está bien.

Sobre los peces con agua del grifo de nuestra zona pues tiraría por gupys.

Cuentame mas sobre eso que me comentas del musgo de java, ya que jamás lo habia tenido y soy nulo en el tema, me la aconsejaron como tapizante y yo, pues tire para adelante
(15-04-2022, 09:36 PM)Santi_elche escribió: [ -> ]
(15-04-2022, 09:00 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]No soy muy fan de acuarios que no sean rectángulos o cubos, más que nada por temas de redistribución de corrientes, pero se nota que tienes mano, de momento pinta bien.

Veo que tienes semienterrado unos manojos de musgo de java en el sustrato. El problema que le veo ahí, es que como empiece a salirte cianobacteria o alga diatomea, se te pondrá muy feo y al final seguramente te tocará sanear, pero bueno, de momento está bien.

Sobre los peces con agua del grifo de nuestra zona pues tiraría por gupys.

Cuentame mas sobre eso que me comentas del musgo de java, ya que jamás lo habia tenido y soy nulo en el tema, me la aconsejaron como tapizante y yo, pues tire para adelante

El musgo de java y cualquier otro musgo como norma general se suele colocar en madera o en rocas, bien sea pegada con cianocrilato (superglue) o atadas con hilos. Normalmente, lo que tapiza es en el elemento donde lo hayas fijado, pero en sustrato no creo que se de bien por lo que te había comentado. 

Date una vuelta por la zona de acuarios, observa donde se colocan los musgos y verás.
Muy resultón. Yo casi iría por las rasbora mosquito, pero habría que poner el agua en los valores correctos usando osmosis o destilada.
Los alevines de guppys en el momento que crezcan se les queda pequeño.
Esas rocas miraste si pueden subir dureza del agua?
Si quieres tapizar con musgo la zona que tienes con sustrato yo no he visto nunca “plantarlo” directamente en el sustrato, no creo que sea buena opción. Lo que puedes hacer es pegarlo o coserlo sobre una malla de plástico que luego iría apoyada, o clavada con unas horquillas (de plástico también, sobre el sustrato. Así, si quieres, podrás retirar la malla con el musgo para posarlo o limpiarlo fuera del acuario.
En cualquier caso me gusta más el musgo sobre rocas o troncos como detalle, que como tapizado sobre sustrato.
Hace muchísimos años tuve un acuario con una forma parecida, que recuerdos Smile Me gusta cómo tienes puesto las rocas y la madera, luce mucho. Y seguro que con ganas ya de verlo con peces Wink
(16-04-2022, 01:15 AM)Melchor escribió: [ -> ]Si quieres tapizar con musgo la zona que tienes con sustrato yo no he visto nunca “plantarlo” directamente en el sustrato, no creo que sea buena opción. Lo que puedes hacer es pegarlo o coserlo sobre una malla de plástico que luego iría apoyada, o clavada con unas horquillas (de plástico también, sobre el sustrato. Así, si quieres, podrás retirar la malla con el musgo para posarlo o limpiarlo fuera del acuario.
En cualquier caso me gusta más el musgo sobre rocas o troncos como detalle, que como tapizado sobre sustrato.

(15-04-2022, 10:32 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]El musgo de java y cualquier otro musgo como norma general se suele colocar en madera o en rocas, bien sea pegada con cianocrilato (superglue) o atadas con hilos. Normalmente, lo que tapiza es en el elemento donde lo hayas fijado, pero en sustrato no creo que se de bien por lo que te había comentado. 

Date una vuelta por la zona de acuarios, observa donde se colocan los musgos y verás.


A ver, que ayer estaba medio atontado -nosweat.gif  El musgo no esta directamente al sustrato, hice como unas "galletas" con sustrato y pegamento y lo pegue a estas "galletas" que deje encima del sustrato.

Pero me estoy emparanoiando bastante y creo que lo voy a retirar y tapizar con sagittaria subulata, otra cosa que tengo pendiente es coger los test de dureza, por que me da que la roca marron me va a dar problemas por que ya estoy viendo algo de sedimento por encima de las anubias
Decorado con muy buen gusto, ha quedado muy bonito.
De momento bajaría la iluminación a 5 horas e iría subiendo media hora semanalmente hasta llegar a las 8 horas. Por otro lado el acuario me sale con esas medidas de 32 litros brutos y ese filtro se que muy muy corto, sobretodo en cuanto a capacidad de material biológico, si es que lleva algo, que tiene dentro?
Son las dos cosas más urgentes que iría mirando.
(16-04-2022, 05:27 PM)Macreando escribió: [ -> ]Decorado con muy buen gusto, ha quedado muy bonito.
De momento bajaría la iluminación a 5 horas e iría subiendo media hora semanalmente hasta llegar a las 8 horas. Por otro lado el acuario me sale con esas medidas de 32 litros brutos y ese filtro se que muy muy corto, sobretodo en cuanto a capacidad de material biológico, si es que lleva algo, que tiene dentro?
Son las dos cosas más urgentes que iría mirando.

Gracias Macreando!!! Dentro lleva esponja, un poco de perlon y bolas biologicas de eheim. Que filtro me recomendarías? es que la luz que viene de serie me da miedo que sea muy poca, son 5 leds y no se yo... pero tampoco es que entienda mucho del tema, le bajare a 5 horas y a ver que sale
Sí, el filtro es muy justito. El perlón ocupa espacio y hace poco, salvo en ocasiones concretas para eliminar restos del agua. Después, hace lo contrario, se satura y suelta de nuevo la porquería. Podrías quitarlo y aprovechar ese huequito a poner algo más de material biológico

En cuanto a filtro: lo ideal son los externos, ya que cabe más material dentro y no ocupan espacio dentro.
Si no puede ser externo, otra buena opción son los de mochila. Intermedio entre interno/externo.
Tienes alguna idea sobre lo que prefieres? Así podríamos decirte modelos
Páginas: 1 2