Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como veis a esta guppy? Creeis que esta preñada?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas compañeros!

Soy novato con los guppys, recuerdo haberlos tenido de muuy pequeño, pero hace tres semanitas he vuelto a la carga con estos pequeñines.

Llevo varios dias viendo a esta hembra bastante hinchada, y con el punto negro algo mas grande. Estos tres ultimos dias tambien noto que a ratos se aleja de los demás y se esconde entre las plantas.

Yo ya no se si es sugestion por que estoy deseando tener alevines o que!

Creeis que deberia de meterla en la paridera ya o esperar un poco mas? Os dejo una foto de la susodicha


[Imagen: 7jkHhvk.jpg]
Si, lo esta. Lo del a paridera depende, quieres recuperar todos los alevines para criar? Lo digo porque suelen tener bastantes, ademas lo guppys, al ser vivíparos no ponen huevos. Los huevos son fecundados dentro de la hembra que literalmente pare peces ya formados y capaces de nadar. Otro dato a tener en cuenta, cuando veas los alevines por el cronometro en marcha, en unos 28 días volverían a nacer mas
Hola, efectivamente como te dicen, está preñada, pero los guppys son peces que crían mucho y en mi opinión no los metería en la paridera ya que casi seguro (si no los tienes con peces mucho más grandes, ¿Con que peces los tienes?) que sobreviven un montón porque se van metiendo entre las plantas y van saliendo adelante además van a seguir criando y al final te verás con sobrepoblacion...

En mi opinión, yo dejaría que la naturaleza siguiera su curso Smile
En cualquier caso diría que aún le falta para parir, si quieres hacer lo de la paridera esperaría al menos una semana más.
Buenas tardes,
Como dicen los compañeros, está preñada. Suscribo al 100% lo que dice Natillasamarillas y sólo añadir que la sobrepoblación conduce a problemas. Yo sólo tengo guppys y es muy emocionante la idea de ser primerizo, pero si no tienes otros peces que no sean plattys o mollys. olvídate de la paridera. Dales de comer alimento para alevines (yo uso el de AZOO) y ya verás, ya..
Por cierto, añado cuatro palabras a la última frase de Mirdav: y no sólo una vez. pueden ser dos, tres, cuatro...
Saludos
Solo hay 3 machos y 7 hembras de guppy, aparte de dos corydoras un ancistrus y dos gambas red cherry, tema plantas, pues tengo el fondo con vallisneria spiralis y gigantea y dos anubias barteri. El tema es que me gustaria sacar algunos adelante para el otro nano acuario que estoy ciclando, ya que todavia estoy dudando de si meter guppy o rasboras
Yo, personalmente, no usaría paridera.

Vas a te er sobrepoblaciin en nada.

Que la naturaleza haga su función y, sobrevivan l@s más fuertes.
Selección natural.
No vas a tener problemas para que sobrevivan algunos alevines y como ya te hemos comentado son muy prolíficos y acabaras con sobrepoblacion, mas aun con 7 hembras
Con los guppys siempre digo...." Cuando hacen pooop ya no hay stop"
Te cuento una historia vivida en primera persona, hace unos años tenía una urna de 100l con guppys, decidí desmontarla y regalar los guppys, lo primero sacar los peces plantas y agua, el sustrato lo dejé 8 o 10 días en la urna, y cuando me puse a sacarlo para limpiar y preparar el siguiente montaje me encuentro un guppy hembra sepultado entre el sustrato y milagrosamente vivo, extremadamente delgado pero vivo, lo puse en una urna pequeña y en unos días se recuperó, tanto que en menos de un mes ya tenía alevines.....y yo que me quería deshacer de los guppys!!!!!!!!!???
Moraleja los guppys hembra tienen la facultad de guardar esperma para cuando las condiciones sean adecuadas para los alevines.....y a medio plazo se convierten en plaga, aunque suene cruel los alevines de guppy los metía en el 300l como pasto para unos escalares y siempre había alguno que salía adelante crecía y se paseaba entre los escalares, aún no siendo de parámetros compatibles.
No contempló volver a tener guppys pero si lo hago, sin duda, o bien todo machos o los pongo con depredadores y que la naturaleza siga su curso.
(15-04-2022, 05:15 PM)Santi_elche escribió: [ -> ]Solo hay 3 machos y 7 hembras de guppy, aparte de dos corydoras un ancistrus y dos gambas red cherry, tema plantas, pues tengo el fondo con vallisneria spiralis y gigantea y dos anubias barteri. El tema es que me gustaria sacar algunos adelante para el otro nano acuario que estoy ciclando, ya que todavia estoy dudando de si meter guppy o rasboras

Perdona que insista, pero te cuento mi experiencia. Empecé a montar y ciclar mi primer acuario de 180 litros hace menos de un año (era pasado semana santa). Por ignorante en la materia, me aconsejaron los guppys (ideales para novatos, me digeron). Sólo empecé con 3 machos y siete hembras y no he adquirido ningún guppy más. Y ahora tras múltiples problemas que los puedes ver esparcidos en este maravilloso foro, ya tengo 2 acuarios (el segundo para los niños, que voy separando). Todo esto sin paridera, y con mucha ilusión en cada embarazo porque los animalillos son mi pasión). El segundo acuario ya está a tope, al borde de la sobrepoblación.
Para terminar, este mediodía he acabado de cambiar el sustrato del 180 litros, pues creo que tenía larvas de parásitos intestinales. Empecé el miércoles y estoy hecho polvo y aún tengo a uno en la urna hospital para ver si lo saco adelante.
Saludos
P.D. Esta guppy tan maja se parece mucho a una de las que vive en casa
Hola.

Yo no soy partidaria de las parideras, y mira que las he usado. Dejé de hacerlo, porque las hembras se estresan mucho, y además, hay accidentes. Más de una vez algún pez se quedaba entre el cristal del acuario y la paridera. A veces con fatales consecuencias. Así que planté bien el acuario con muchas plantas... y que sobreviviera el mejor. Y aún así, acababa con sobrepoblación, y mira que había bajas. Veía continuamente cómo los adultos, principalmente hembras, iban tras los pequeñines.... y adiós. Sad
Hola a todos, me ha parecido leer en algún sitio que es bueno meter un par de molly o platty para controlar la sobrepoblacion de los guppys. Es verdad?

Gracias
Yo tengo platys y guppys, lo único que los guppys son todos machos por lo que solo me han criado los platys. Bajo mi experiencia, incluso los propios platys persiguen a sus crías. Conforme más vegetación fui poniendo en el acuario mayor probabilidad de éxito tuve en los partos. Con esto quiero decirte que por voluntad propia los platys van a picar a cualquier alevín que vean, pero si tienes mucha vegetación pues les será más difícil.

En resumen, los platys si te controlan la población. Te hablo desde mi experiencia. Sin vegetación me sobrevivieron 3 alevines y con vegetación unos 7 u 8
Gracias por la respuesta !

Y desde mi compléta ignorancia... Los platys no mordisquean las colas de los guppys?
En mi caso tengo dos machos blue moscow y dos machos koi y van como en parejas. Los blue moscow siempre tienen la cola mordisqueada, les tengo que dar baños con aloe continuamente. Sin embargo los Koi las tienen perfecta porque entre ellos no son nada agresivos.

Aún así, viendo comportamientos, no he visto ni una sola vez a los platys tener un atisbo de bocado hacia los guppys. La única agresividad de los platys es a la hora de comer hahaha que van flechados a por ella sin miramientos. Por los demás cero agresividad, teniendo en cuenta que he tenido ya varias generaciones y ninguna de ellas ha sido agresiva, por lo que no podemos decir que sean muerde aletas. Diría que los Mollys y los Xiphos son más agresivos en ese aspecto