Acuariofilia Madrid

Versión completa: Colocacion dos filtros en acuario plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Como ya he comentado en otro post, ayer me llego un filtro de mochila Seachem Tidal 55 para complemetar a mi filtro externo jbl cristalprofi e902 para mi acuario de 175l plantado.
Llevo desde ayer haciendo pruebas con el difusor de co2 y de tanta prueba que he hecho, tengo un cacao de la leche y ya no se cual es mejor o peor. Huh Huh Huh
Asi que aprovechando que llevo poco tiempo por aqui pero se que sois unos maquinas en esto, que mejor que pediros opinion.

Tipo de Acuario: Tropical

Dimensiones: 80x40x50
Capacidad: 175
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Jbl cristalprofi e902 + Tidal 55. Matrix Seachem y Jbl Micromec.
Tipo de sustrato: Jbl Manado + Aquabasic
Iluminación: Twinstar 600c III ( 2056 lum/7200K/32w/rgbw)+ aquatlantis ( 3000lm/28w/rgbw)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 50 tetra neon innesi / 10 Danio rerio / 3 otocinclus
Alimentación de los habitantes: 2 veces al dia variando diferentes tipos de alimentos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% ( 45-50 lt) sifonando sustrato.Parametros agua ph 7.0, kh 4, gh 5
Equipamientos extra: Calentador Eheim thermocontrol 150w.
Flora del acuario: limnophila 3, bucephalandras 2, anubias 2, hygrophilas 3, higro. polysperma 2, Ludwigia Palustris red 2, Alternanthera reineckii rosa 1.
Abonado: sales a demanda. proporcion 25/500.
CO2 y método de difusión: CO2 profesional.
Parámetros medidos del agua: PH 6.8, KH 4, GH 5, NH4 0, NO2 0, NO3 4/5,PO4 0.4, K 7, FE 0.4, SIO4 2
Fecha del montaje: 05/02/22

He probado sobre todo poner la salida y entrada de ambos filtros en el mismo extremo con la idea de provocar un circulo completo del agua pero observo las burbujas de co2 y no consigo que lo haga asi que me entra en la duda si quizas sea mejor una salida y entrada en cada extremo y generar dos circulos del agua.
Y ya me coloco el co2 en la cabeza pq ese es otro problema  Big Grin Big Grin Big Grin

Como lo teneis colocado vosotros o como lo hariais??
(prometo irme a ver procesiones y no haceros mas preguntas hoy )  -nosweat.gif -nosweat.gif
Hola!!
Yo, en mi acuario, tengo dos filtros, cada uno colocado en un esquina, con su entrada y su salida juntas, lo de ponerlo así es básicamente para crear un corriente circular y que la superficie este en continuo movimiento. Incluso en la zonas más lejanas

Yo en mi caso tengo atomizador pero si tuviera difusor como tú, lo pondría debajo de una de las salidas con el fin de que las burbujas que vayan subiendo se impulsen por todo el acuario.
Saludos
Yo en mi acuario tengo un filtro y un sump. Las dos entradas de agua al acuario están en un lateral, una alta detrás apuntando hacia adelante y otra a media altura delante apuntando hacia el otro lateral.

En el otro lateral al fondo tengo las dos salidas de agua, una el rebosadero que está arriba y otra la.pipeta del filtro que está a media altura.

Lo tengo así porque mi idea siempre fue complementarlo con una bomba de recirculación (tengo una Nero) que tengo puesta en el lado de las salidas (rebosadero y pipeta de salida hacia el filtro) moviendo el agua hacia el otro lateral.

La corriente es bastante buena, me mantiene la arena bastante limpia, y es circular, por arriba en la parte trasera del acuario y más por abajo en la parte d
delantera. Así se produce una subida justo al final de la parte delantera hacia la parte trasera, que lleva toda la suciedad del suelo hacia el sump/filtro.
Yo en un 120 lt tengo en un lateral (frontal) entrada y salida de un biomaster 350 con salida lirio y en el otro lado del mismo lateral un fluval C3 y hace buena circulación, o eso creo jjjj
En mi caso, tengo la salida de ambos filtros externos en la parte posterior de un lateral y las entradas de agua de ambos filtros externos en ese mismo lateral pero más delante que las salidas.
Es cuestión de que veas que hay una circulación adecuada una vez lo hayas montado.
Un saludo
Al final, la colocación de entrada/salida, no es un estándar fijo.

Depende mucho de la fisionomía interior de la urna.
Elementos sólidos, elemebto movibles, zonas de nado, corrientes, etc.

Yo tenía una idea fija, y tras montar así, cambié por falta de circulación en algún punto.

Es cuestión de probar, y ver que el agua circula bien.
Que no haya zonas muertas (sin circulación), donde se genere cianobacteria (por ejemplo).
Lo bueno, es que hoy pueden estar puestas "así", y mañana, puedes cambiarlas y ponerlas "asá"
Empiezas poniendo las salidas y entradas en zonas opuestas y lados contrarios ( lado izquierdo delante / lado derecho detrás -- este es mi caso ).

A partir de ahí ves si la circulación es la correcta o si tienes que modificar las posiciones. Tal vez una roca o un palo te quitan circulación y tienes que empezar con posiciones menos ortodoxas...

Lo irás viendo sobre la marcha
Efectivamente: yo también opino que no hay una posición estándar que sea la más efectiva para todos los acuarios. La distribución interior de plantas, rocas y troncos te marcará mucho, pues es lo que puede frenar la corriente en uno u otro punto. Y ten en cuenta que las plantas crecen, de modo que quizá al inicio lo óptimo sea colocar los filtros en una posición determinada y con el tiempo la recirculación mejore cambiando alguna entrada o salida de filtro de posición.

En el montaje inicial yo te recomendaría echar algunos granos de comida en un costado y ver qué hace la corriente generada con ellos. Suele ser una buena pista para ver si el agua circula correctamente por todo el acuario. -hi.gif
Una idea que tengo al respecto y paso a comentaros para ver qué os parece.
Tengo la necesidad de incorporar un segundo filtro al acuario de 120 litros. Ahora dispongo en uso de un Eheim classic 250 que ya es insuficiente de por sí, pero con la incorporación de los nuevos inquilinos guppys y plattys machos provenientes del otro acuario, la cosa empieza a ponerse fea. Tengo otro filtro del mismo modelo guardado y para evitarme el lío de mangueras, corrientes y demás, se me ocurre conectarlos en paralelo, unir las mangueras con "tes", sobredimensionando el tubo/manguera de la aspiración y seguir teniendo una única entrada y salida de agua en la urna.
¿Cómo lo veis?
Gracias
La solución es buena si tienes filtros potentes y sobrados.
Lo que tu indicas no es colocarlos en paralelo, es colocarlos en serie.
El problema, que el caudal total máximo no se suma, el caudal máximo será el de un solo filtro, pero con más poder de elevación (el doble). Es decir, como pude soportar más perdidas, te dará algo más de caudal neto, pero será inferior a ponerlo de forma independiente (en paralelo).
Pero puedes probar. Y no necesitas aumentar las mangueras.
(23-04-2022, 08:47 AM)Ancaro escribió: [ -> ]Una idea que tengo al respecto y paso a comentaros para ver qué os parece.
Tengo la necesidad de incorporar un segundo filtro al acuario de 120 litros. Ahora dispongo en uso de un Eheim classic 250 que ya es insuficiente de por sí, pero con la incorporación de los nuevos inquilinos guppys y plattys machos provenientes del otro acuario, la cosa empieza a ponerse fea. Tengo otro filtro del mismo modelo guardado y para evitarme el lío de mangueras, corrientes y demás, se me ocurre conectarlos en paralelo, unir las mangueras con "tes", sobredimensionando el tubo/manguera de la aspiración y seguir teniendo una única entrada y salida de agua en la urna.
¿Cómo lo veis?
Gracias


Pues bien, al ser el mismo modelo de filtro. Yo no lo he probado pero hay mucha gente que si. 
Mira este video :
(23-04-2022, 09:01 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]La solución es buena si tienes filtros potentes y sobrados.
Lo que tu indicas no es colocarlos en paralelo, es colocarlos en serie.
El problema, que el caudal total máximo no se suma,  el caudal máximo será el de un solo filtro, pero con más poder de elevación (el doble). Es decir, como pude soportar más perdidas, te dará algo más de caudal neto, pero será inferior a ponerlo de forma independiente (en paralelo).
Pero puedes probar. Y no necesitas aumentar las mangueras.

Creo que es en paralelo para sumar los caudales de cada filtro. Intento explicarme mejor: la idea es unir las dos mangueras de salida (una de cada filtro) mediante una "T" y crear una única manguera hacia la urna. Por lo que respecta a la admisión se trataría del mismo procedimiento pero aumentando la sección del tubo de entrada a la urna. Quizá me faltaría intercalar algunas válvulas antirretorno para que el caudal de un filtro no derivara al otro. De esta manera casi obtendría la suma de ambos caudales (perdería parte de este caudal por las pérdidas de carga generadas por las "T"s).
Vale... ya lo entiendo. Sería en paralelo, pero una T en las uniones te puede dar muchas pérdidas...muchas. No te lo recomiendo.
Sería mejor algo tipo en Y. A ver si encuentras algún acople que puedas usar.
O.K. Estoy muy de acuerdo con lo de las pérdidas de carga de las "T".
Si encuentro algún tipo de derivación más "suave", lo probaré y os lo cuento
Gracias y saludos.
La pieza existe,

https://www.manomano.es/tubos-salida-lavadoras-1501

Y el diametro tiene que ser similar, ya que los desagües de lavadoras no suelen ser muy grandes ^^
Páginas: 1 2