Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de a_oreja. 54 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compis, por fin llegó mi nuevo acuario desde Acuarios Hispania. Sigue siendo pequeño,  pero es lo que puedo poner. De momento con el traslado del de 25 litros algunas plantas han sufrido y no se tirarán. Queda un poco pobre, pero poco a poco habrá que darle vidilla. 

Tipo de Acuario: Acuario comunitario
Dimensiones: 52x30x35 cms
Capacidad: 54 litros, reales unos 45 litros 
Filtro: Filtro de mochila aquaclear 30 y Filtro interno Cleansys 200+, con material biólogico de sera y biomax. 
Tipo de sustrato: Aqua Basis Plus de JBL y encima, grava de cuarzo negro marca Amtra
Iluminación: Lámpara Chihiros serie A. 
Foto periodo: 7 horas de luz encendida
Habitantes: 1 guppys , 8 Endlers 8 plattys, alguna neocaridina, 1 caracol cebolla y caracoles phisa. 
Alimentación de los habitantes: comida en escamas, gránulos o verdura 1 vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% de agua añadiendo Prime de Seachem
Equipamientos extra: Calentador 100 w a 24 grados 
Flora del acuario: Hygrophila poliesperma, Anubias nana y mini, Musgo de java, Rotala hra, Marsilea Hirsuta, reinikii mini, rotala macandra y bucefalandras
Abonado: Potasio una vez a la semana
CO2 y método de difusión: CO2 con ácido cítrico y bicarbonato. 

Fecha del montaje: 30-03-2022


İmage



İmage

Tiene muy buena pinta, me quedo para ver su evolución.
Hola compy!!!

Pues, aunque digas que es pequeño, no lo parece!! está chulo!!

Sólo alguna pregunta, por entender bien jejej

(14-04-2022, 11:10 AM)a_oreja escribió: [ -> ]Fecha del montaje: 30-03-2022

¿Es la fecha cuando empezó a ciclarse el acuario?
Sólo han pasado 14 días.
Lo pregunto porque, como comentas que ya hay peces y tal, no se si ciclaste completo y es la fecha en la que metiste los peces y tal jejejejej


(14-04-2022, 11:10 AM)a_oreja escribió: [ -> ] De momento con el traslado del de 25 litros algunas plantas han sufrido y no se tirarán. 

Seguro que con paciencia, lo vas consiguiendo.
Tienes CO2, no tienes mala luz.. dale tiempo Wink 


(14-04-2022, 11:10 AM)a_oreja escribió: [ -> ]Queda un poco pobre, pero poco a poco habrá que darle vidilla. 

Paciencia!!!! Y sobre todo, podar y plantar. Podar y plantar.
Para densificar, y ya irás poniéndolo bonito, con el paso del tiempo.


Me quedo por aquí para verlo evolucionar!!!
(14-04-2022, 01:34 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola compy!!!

Pues, aunque digas que es pequeño, no lo parece!! está chulo!!

Sólo alguna pregunta, por entender bien jejej

(14-04-2022, 11:10 AM)a_oreja escribió: [ -> ]Fecha del montaje: 30-03-2022

¿Es la fecha cuando empezó a ciclarse el acuario?
Sólo han pasado 14 días.
Lo pregunto porque, como comentas que ya hay peces y tal, no se si ciclaste completo y es la fecha en la que metiste los peces y tal jejejejej


(14-04-2022, 11:10 AM)a_oreja escribió: [ -> ] De momento con el traslado del de 25 litros algunas plantas han sufrido y no se tirarán. 

Seguro que con paciencia, lo vas consiguiendo.
Tienes CO2, no tienes mala luz.. dale tiempo Wink 


(14-04-2022, 11:10 AM)a_oreja escribió: [ -> ]Queda un poco pobre, pero poco a poco habrá que darle vidilla. 

Paciencia!!!! Y sobre todo, podar y plantar. Podar y plantar.
Para densificar, y ya irás poniéndolo bonito, con el paso del tiempo.


Me quedo por aquí para verlo evolucionar!!!

Hola Javi. Ese día hice la mudanza completa del otro acuario. Pasé todo a éste, filtros, todo el agua, plantas, sustrato y peces. Luego he ido rellenando el agua poco a poco hasta llenarlo. No he podido mantener los dos acuarios a la vez por falta de espacio, osea que por eso he tenido que hacelo así. 
Espero no tener problemas.
(14-04-2022, 11:10 AM)a_oreja escribió: [ -> ]....... Queda un poco pobre, pero poco a poco habrá que darle vidilla. 

Buenas!!

Te voy a decir a ti lo que me dijeron cuando monté mi primer acuario, que muchas veces, menos es mas, esta chulísimo.
(14-04-2022, 04:27 PM)Janne escribió: [ -> ]
(14-04-2022, 11:10 AM)a_oreja escribió: [ -> ]....... Queda un poco pobre, pero poco a poco habrá que darle vidilla. 

Buenas!!

Te voy a decir a ti lo que me dijeron cuando monté mi primer acuario, que muchas veces, menos es mas, esta chulísimo.

Jjj, muchas gracias
Por cierto, comienza a aparecer algo de punto verde. Consideráis que debo reducir el foto periodo?
Yo probaría bajar el fotoperiodo a 5h e ir subiendo semanalmente media hora o si puedes rebajar la intensidad, con un dimmer..

Y una cosa, el cambio de agua del 25% que mencionas en la ficha es semanalmente? Sifonas?
(18-04-2022, 02:17 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Yo probaría bajar el fotoperiodo a 5h e ir subiendo semanalmente media hora o si puedes rebajar la intensidad, con un dimmer..

Y una cosa, el cambio de agua del 25% que mencionas en la ficha es semanalmente? Sifonas?

Sí, 25% semanal y sifonando
Buenos días,
Que bien queda el cuarzo negro!!!!
Si le pones un vinilo oscuro en la parte trasera lo bordas!!!!
En poco tiempo tienes una selva, me quedo para verlo!!!! +
(18-04-2022, 07:38 AM)Dr.Bacterio escribió: [ -> ]Buenos días,
Que bien queda el cuarzo negro!!!!
Si le pones un vinilo oscuro en la parte trasera lo bordas!!!!
En poco tiempo tienes una selva, me quedo para verlo!!!! +

Muchas gracias Dr.Bacterio. En la foto no aparece pero ya he puesto un fondo negro   -good.gif
Actualizo un poco la ficha y una foto de la evolución, gracias a los consejos y ayuda de los compis del foro. 

Tipo de Acuario: Acuario comunitario
Dimensiones: 52x30x35 cms
Capacidad: 54 litros, reales unos 45 litros 
Filtro: Filtro de mochila aquaclear 30 y Filtro interno Cleansys 200+, con material biólogico de sera y biomax. 
Tipo de sustrato: Aqua Basis Plus de JBL y encima, grava de cuarzo negro marca Amtra
Iluminación: Lámpara Led de 20w. Luz blanca y azul.
Foto periodo: 7 horas de luz encendida
Habitantes: 2 guppys macho, 3 plattys, 3 tetra cobre, 1 caracol cebolla y caracoles phisa. 
Alimentación de los habitantes: comida en escamas o verdura 1 vez al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% de agua añadiendo Prime de Seachem
Equipamientos extra: Calentador 100 w a 25 grados 
Flora del acuario: Hygrophila poliesperma, Anubias nana y mini, Musgo de java, Rotala hra, Marsilea Hirsuta, reinikii mini, rotala macandra y bucefalandras
Abonado: Potasio una vez a la semana
CO2 y método de difusión: CO2 con ácido cítrico y bicarbonato. 

Fecha del montaje: 30-03-2022

Panorámica del acuario:

[Imagen: uc?export=view&id=1--5W5qy21a08vLPQNGE-gfAIV8pz8YIk]
Que buena pinta! Se nota que las plantas han echado buenas raíces.
Me gusta lo jeta que es la M. hirsuta, ya verás como va poblar todo el frontal, no tiene vergüenza.
Un saludo
(14-10-2022, 11:10 PM)calolo escribió: [ -> ]Que buena pinta! Se nota que las plantas han echado buenas raíces.
Me gusta lo jeta que es la M. hirsuta, ya verás como va poblar todo el frontal, no tiene vergüenza.
Un saludo

Si, yo también creía que poblaría rápido, pero va poco a poco. Paciencia
(15-10-2022, 12:38 AM)a_oreja escribió: [ -> ]
(14-10-2022, 11:10 PM)calolo escribió: [ -> ]Que buena pinta! Se nota que las plantas han echado buenas raíces.
Me gusta lo jeta que es la M. hirsuta, ya verás como va poblar todo el frontal, no tiene vergüenza.
Un saludo

Si, yo también creía que poblaría rápido, pero va poco a poco. Paciencia

No me refería a rapidez, lo va a poblar seguro, pero es de crecimiento digamos más lento de lo que pensabas.
Un saludo
-hi.gif
Páginas: 1 2