Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dudas sobre ajolotes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola iré directamente al grano jeje:

1.Fabricar un acuario específico para ellos 150x40x40, lo veis bien, poca altura xk lei que no salen y que no necesitan mucha altura

2.Fondo arena de granulometría de menos de 1mm tipo corydoras o mejor sin fondo

3.Alguna idea para compensar la temperatura y que no suba, vivo en asturias pero a veces el verano viene fuerte, esta el método caro que es un enfriador pero lei la genial idea de meterle botellas de agua congelada y renovarlas, no se yo esta idea como la veréis o si aportáis alguna más.

4.El filtro debe de ser con mucho caudal y poca corriente, alguna idea y/o sugerencia. 

5. 1 o 2 habitantes, la idea pra darles de comer es separarlos mediante una redecilla y que cada uno coma lo suyo si pudiera 2

6.Alguno de las tiendas patrocinadoras del foro sabeis si los venden

Gracias de antemano
Hola,

Sobre ajolotes no tengo ni idea, esperaremos a ver si algún compañero ha tenido experiencia con ellos, pero he buscado un poco por google sobre sus cuidados y el mayor inconveniente que te puedes encontrar es que necesitan agua fría, entre 15-18º y un máximo de 20-22º y este factor es fundamental para su bienestar.
No sé en tu zona las temperaturas que podéis llegar a alcanzar en casa, pero parece que un enfriador se ve imprescindible. Lo de meter botellas congeladas no está recomendado, al igual que en los acuarios con peces, ya que provocan una bajada repentina de temperatura pero enseguida se vuelve a subir, y estas oscilaciones bruscas son perjudiciales para los habitantes de los acuarios.
Otra opción sería usar ventiladores tipo PC de los que venden ya preparados para acuarios o hacértelos tú mismo (en el foro hay varios bricos) pero tienes que tener en cuenta que evaporan mucho el agua y hay que estar rellenando con agua destilada (para no concentrar minerales) cada cierto tiempo y que el máximo de bajada que se consigue está entre 2-4º a lo mucho.

Sobre el resto... a ver si alguien nos ilumina.
La altura de la urna sin problema, tampoco haría falta que la llenes hasta arriba, y menos con esas medidas.
Filtro: que te mueva el volumen de agua que vayas a tener, no variaría la idea de X10, el tema del caudal los filtros no suelen tener ningún problema para regularlo y bajarlo al mínimo.
Arena: pues aquí ya no sé. Dicen que o sin nada o granulometría más gruesa 
y no cortante. Pueden tener la tendencia a comerse la arena, que en general la expulsarían sin problemas pero a veces se obstruyen. 
El mayor problema: la temperatura. A 22° ya están pasándolo mal, en invierno no habrá problema. Pero en verano puede llegar a subir tranquilamente eso y más, en Asturias también. Valora cómo de fresca es tu vivienda y la habitación donde van a estar. El tema de hielo tiene el problema de las bajadas y subidas locas. Los ventiladores pueden ser una opción, lo ideal sería que no dejaras que llegara a esa temperatura y que arrancase antes. Es más fácil evitar que suba que luego bajarla. Consiguen bajar 2-4 ° colocados correctamente y en número suficiente al tamaño de tu acuario. 
A ver qué más te dicen por aquí
Por la temperatura en tu tierra no te preocupes, es de pocas oscilaciones todo el año (cómo os envidio).
Yo soy de León, y aquí tan pronto tenemos 30 bajo cero como 30 positivos. Y conozco mucha gente que los mantiene sin problemas.
En una casa de Asturias yo no le pondría ni ventiladores nunca, con una ventana abierta que haya algo de corriente es más que suficiente.

Filtro, yo te diría un JBL 1502, aunque el acuario lo veo bastante grande, sobre todo si es para 2. Quizás me inclinaría más por algo tipo 120x40x30.
Ok muchas gracias gente, empezare a estudiar el proyecto
A ver, yo no entiendo mucho sobre este tema, pero quizá una refrigeración líquida (tipo Pc), alrededor del filtro… puede q haga bajar un poco y quizá no tan rápido, o que ayude a no subir la temperatura al menos… aunque en verano en Asturias suba la temperatura… no sé, si necesitarás algo…

Es por aportar ideas, pero quizá sea una locura de principiante