Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario PLBLANC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Os presento mi primer proyecto. Poco a poco y con bastante ilusion, parece que despues de dos meses y medio va cogiendo forma. Espero que os guste familia!!!!!


Tipo de Acuario: Tropical
Dimensiones: 80x40x50
Capacidad: 165
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Jbl cristalprofi e902 + Tidal 55. Matrix Seachem y Jbl Micromec.
Tipo de sustrato: Jbl Manado + Aquabasic
Iluminación: Twinstar 600c III ( 2056 lum/7200K/32w/rgbw)+ aquatlantis ( 3000lm/28w/rgbw)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 50 tetra neon innesi / 10 Danio rerio / 3 otocinclus
Alimentación de los habitantes: 2 veces al dia variando diferentes tipos de alimentos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% ( 45-50 lt) sifonando sustrato. Parametros agua ph 6.5/ 7, kh 4, gh 5
Equipamientos extra: Calentador Eheim thermocontrol 150w.
Flora del acuario: limnophila 3, bucephalandras 2, anubias 2, hygrophilas 3, higro. polysperma 2, Ludwigia Palustris red 2, Alternanthera reineckii rosa 1.
Abonado: sales a demanda. proporcion 25/500.
CO2 y método de difusión: CO2 profesional.
Parámetros medidos del agua: PH 6.8, KH 4, GH 5, NH4 0, NO2 0, NO3 4/5,PO4 0.4, K 7, FE 0.4, SIO4 2
Fecha del montaje: 05/02/22


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7iHBDkV.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: gzvlfo1.jpg][/font]
Compañero eso esta chulísimo!!! Mola un montón!!

Esa ambulia esta preciosa, así tan frondosa!!
Y... lo único que me ha parecido ver un ramirezzi y no lo veo en la ficha, por si lo quieres editar Wink
Buen verdor tienes ahí!!!!
Para el mesecito que lleva montado, eso está avanzado y aparentemente muy sano!!!
Que bonito montaje, roca dragón y madera combinan muy bien! La ambulia está chulísima, la verdad es que es una planta agradecidisima y luce un montón. 
Que tal con la Twinstar CIII? Contento? Yo la tengo también y la verdad, para el precio que tiene para un medio va muy bien Smile
Tiene muy buena pinta, enhorabuena!!!

Si te das cuenta, entre nudo y nudo de las ambulias hay unos centímetros porque la planta busca más luz. Cómo llevas un mes nada más, no toques la iluminación, después podrías aumentar un pelín. En ese caso la distancia entre los nudos será menor y se verá más frondosa.

Un saludo
Buenas! Tiene muy  buena pinta tu acuario y has empezado con buena filtración, luz y CO2..que te ayudará mucho.  -good.gif
 
Te voy a dar algunos consejos, pues estamos partes eso. Pero ya te digo que ojala yo hubiera montado así mi primer acuario. 

Respecto a las plantas, alguna ya creo que puedes empezar a podar y replantar los tallos. Así ganarás frondosidad, vas quitando algunas hojas viejas, saneado, etc.. 
No entiendo que dices que abonas a 'demanda'  Huh Supongo te refieres a que haces tests y abonas para llegar a alguna concentracion, no? 

50 neones y 10 danio... son bastantes peces, te aconsejo no metas más 
Lo único q podrías meter más son algunos otocinclus, son peces de grupo también y tienes sitio para dos o tres más.
Enhorabuena y disfruta del acuario!
(12-04-2022, 02:03 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Compañero eso esta chulísimo!!! Mola un montón!!

Esa ambulia esta preciosa, así tan frondosa!!
Y... lo único que me ha parecido ver un ramirezzi y no lo veo en la ficha, por si lo quieres editar Wink

Muchas gracias. Es una parejita de Ramis, lo que pasa que uno estaria escondido. De todas formas no lo he puesto en la ficha pq se lo he ragalado a un vecino mio que lleva años en este hobby y tiene mas parejas en su acuario. 

El Tidal 55 me llega mañana. Cuando compre el filtro externo pensaba que el e902 era suficiente pero luego cuanto mas leo sobre el tema, creo que voy justo. Aunque tengo el agua muy cristalina, quiero pasarme mejor que quedarme corto y como mi economia despues de montar los dos acuarios ( principal mas hospital) esta para echarse a llorar jajaja y no me da para otro externo, pues me voy al de mochila que seguro que ayuda y mejoro. Lo tengo incluido en la ficha.
Blush Blush

(12-04-2022, 09:22 AM)Zazu escribió: [ -> ]Que bonito montaje, roca dragón y madera combinan muy bien! La ambulia está chulísima, la verdad es que es una planta agradecidisima y luce un montón. 
Que tal con la Twinstar CIII? Contento? Yo la tengo también y la verdad, para el precio que tiene para un medio va muy bien Smile

Pues el Twinstar 600c III bien. Relacion calidad precio la veo buena aunque en mi caso concreto si quiero plantas de alto requerimiento, se me queda corta. 
Como tengo una led integrada de la marca aquatlantis ( venia con el acuario integrado ) con 3000 lm y no es mala pantalla, entre las dos se complementan.
De momento para lo que tengo plantado, funciona bien jeje.
Un saludo.

(12-04-2022, 09:26 AM)calolo escribió: [ -> ]Tiene muy buena pinta, enhorabuena!!!

Si te das cuenta, entre nudo y nudo de las ambulias hay unos centímetros porque la planta busca más luz. Cómo llevas un mes nada más, no toques la iluminación, después podrías aumentar un pelín. En ese caso la distancia entre los nudos será menor y se verá más frondosa.

Un saludo

Apuntado. Asi hare .
Muchas gracias por el consejo. Se agradece toda ayuda.

(12-04-2022, 09:47 AM)Kul escribió: [ -> ]Buenas! Tiene muy  buena pinta tu acuario y has empezado con buena filtración, luz y CO2..que te ayudará mucho.  -good.gif
 
Te voy a dar algunos consejos, pues estamos partes eso. Pero ya te digo que ojala yo hubiera montado así mi primer acuario. 

Respecto a las plantas, alguna ya creo que puedes empezar a podar y replantar los tallos. Así ganarás frondosidad, vas quitando algunas hojas viejas, saneado, etc.. 
No entiendo que dices que abonas a 'demanda'  Huh Supongo te refieres a que haces tests y abonas para llegar a alguna concentracion, no? 

50 neones y 10 danio... son bastantes peces, te aconsejo no metas más 
Lo único q podrías meter más son algunos otocinclus, son peces de grupo también y tienes sitio para dos o tres más.
Enhorabuena y disfruta del acuario!

Ni que decir tiene que espero me aconsejeis y cuando me equivoque, me lo digais, que para eso estoy aqui y para eso estan estos foros.
Para regalar el oido ya tenemos otras personas jeje.
Exactamente, a demanda me refiero  segun necesita una vez hecho el test de gotas de jbl. Este acuario consume muchos nitratos con lo que se lo suelo aditar cada dos dias aproximadamente con nitrato potasico. Fosfatos si va regulado entre cambio y cambio de agua y potasio pues lo estoy empezando a llevar alto por la adiccion del nitrato potasico, con lo que mañaña junto al tidal, me llega un kilo de nitrato de magnesio para poder seguir aditando sin problema de exceso de potasio.
En tema peces, ya no meto ni uno mas. Es mas, estoy observando si los darios alteran mucho a los neones pq unos son mas revoltosos que otros. Si viera que los darios me desestabilizan el cardumen de neones, tengo el acuario hospital de 60 litros montado y apto para un posible cambio de estos.
Ya os contare.
Sobre los otos, pues meti 5 pero dos se me han muerto y no se el motivo. A parte de chupetear todo les doy cada dos dias su comida ..pero no se que les ha podido pasar. Los otros estan perfectos y se les ve buena pinta.
Los otos necesitan aclimatarse al acuario; tienen como un periodo de adaptación en el que o lo pasan o se quedan. Luego una vez hechos, son peces resistentes y si tienen que comer no hay problema con ellos. 
Y pasado un tiempo en el acuario, si se han adaptado bien y no están intimidados por otros peces, los puedes llegar a ver comer en medio de todos los demás, incluso disputándose algún trozo de pastilla.
(12-04-2022, 01:56 PM)Zazu escribió: [ -> ]Los otos necesitan aclimatarse al acuario; tienen como un periodo de adaptación en el que o lo pasan o se quedan. Luego una vez hechos, son peces resistentes y si tienen que comer no hay problema con ellos. 
Y pasado un tiempo en el acuario, si se han adaptado bien y no están intimidados por otros peces, los puedes llegar a ver comer en medio de todos los demás, incluso disputándose algún trozo de pastilla.

Pues me ha dado una pena de la leche. me caen super simpaticos a parte del trabajazo que hacen. Espero que los tres que me quedan tiren bien y en un futuro poder ampliar con algunos mas si llego a separar a los darios.
Cuando vayas ampliar el cardumen de ottos haz la aclimatación lo mas lenta posible, y si puedes, por goteo, y con la luz totalmente apagada -good.gif
Así les será más fácil el adaptarse Wink Aunque esto es extensible a cualquier pez
(12-04-2022, 01:08 PM)plblanc escribió: [ -> ]Sobre los otos, pues meti 5 pero dos se me han muerto y no se el motivo. A parte de chupetear todo les doy cada dos dias su comida ..pero no se que les ha podido pasar. Los otros estan perfectos y se les ve buena pinta.

 
El potasio tienes a muchos ppm (>30-50 ppm) para que de problemas, yo creo qeu es imposible que te pase eso en un mes. De hecho en el agua siempre debe haber Potasio. 
No te comas la cabeza....abona un poco menos....o mejor cambia un poco mas de agua  la semana y resetas los niveles (no entra Potasio en el cmabio de agua). Lo que pones de "sifonar"..cuidado con hacerlo con mucho ímpetu y levantar el aqubasis.
Los Otocinclus son delicados y en acuarios jovenes es mejor no meterlos, lo que te decía de aumentar el caurdumen es a futuro (meses vista). Y no hay que darles nada de comer habitualmente, sino no se comen las algas.  -nosweat.gif
Está muy bonito, enhorabuena!!
Muchas gracias por los consejos. Los anoto en el "chuletodromo" que tengo por cuaderno y los aplico llegado el caso por supuesto!!!!!