Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alevines rasbora galaxy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola pues después de sacar a las rasboras del acuario q compartien con las blue Velvet a parte de ver q la población de gambitas se multiplica por días, he visto q dejaron un regalito creo q antes se comían a los alevines por q son super pequeños pero ahora me llevado la sorpresa y aquí están .
https://drive.google.com/drive/folders/1...ylZrvvZRWM

No consigo hacer para que se vean directamente y mira q lo intento en cada publicacion
Muy bien por esos pezqueñines.
Ahora toca alimentarlos, que ya de por si es complicado.
Yo opte por coger un poco de comida lo más pequeña posible con las pinzas y acercarselo a donde se encuentran. Además algo de nauplios de artemia.

Yo tengo ya media docena de alevines en varias etapas de crecimiento, recientes, juveniles, adolescentes y universitarios, pero no he conseguido que las blue velvet se multipliquen como has conseguido tú. He visto a alguna hembra ovada varias veces, pero nada de "nuevas gambitas".

Un saludo.
Para que se vean directamente has de ponerla de manera individual, ademas tienes que poner solo el código alfanumérico entre las etiquetas de gdrive, así:
Código:
[gdrive]codogalfanumerico[/gdrive]
(08-04-2022, 02:16 PM)Hergopez escribió: [ -> ]Muy bien por esos pezqueñines.
Ahora toca alimentarlos, que ya de por si es complicado.
Yo opte por coger un poco de comida lo más pequeña posible con las pinzas y acercarselo a donde se encuentran. Además algo de nauplios de artemia.

Yo tengo ya media docena de alevines en varias etapas de crecimiento, recientes, juveniles, adolescentes y universitarios, pero no he conseguido que las blue velvet se multipliquen como has conseguido tú. He visto a alguna hembra ovada varias veces, pero nada de "nuevas gambitas".

Un saludo.

Pues desde que saque a las galaxy no para tengo un montón de pequeñas gambitas. Buscaré la forma de alimentar a los alevines pero no sé por q están muy desperdigados y por ahora e visto sólo 4 ,tengo comida de alevines de guppy pero es que esto son tan pequeños q no se q darles.
No se si te servirá, yo para los alevines de galaxy me ha funcionado muy bien el darles los granulos de azoo machacados, hechos prácticamente polvito. De momento he sacado adelante unos 5-6, y ninguno se me ha quejado.
Te iba a decir exactamente lo mismo: yo pongo en un mortero la comida que quiero darles y la hago polvo. Así se la comen bien Smile
Ok también lo probaré lo q las doy es alimento para alevines de guppy q ya viene en polvo
La comida para guppys tiene bastante aporte vegetal; puedes darles también algo que lleve más proteína Smile
Las sacas del acuario por algo en especial?
(10-04-2022, 11:14 AM)eker escribió: [ -> ]Las sacas del acuario por algo en especial?

Las saque por que veía a las gambas ocultadas y que no salían por ningún sitio gambitas y decidí sacarlas , en dos semanas estoy viendo un montón de gambas nuevas
Al final, cuando las gambas son muy jóvenes, casi cualquier pez se las puede comer, incluidas las rasboras galaxy. A la inversa, también creo que es posible. Las rasbora merah han criado sin problemas hasta que he metido las neocaridinas. Ahora hay un montón de gambas pero no veo que aumente el número de rasboras, mi sensación es que se las comen cuando son muy pequeñas
(10-04-2022, 03:58 PM)Zazu escribió: [ -> ]Al final, cuando las gambas son muy jóvenes, casi cualquier pez se las puede comer, incluidas las rasboras galaxy. A la inversa, también creo que es posible. Las rasbora merah han criado sin problemas hasta que he metido las neocaridinas. Ahora hay un montón de gambas pero no veo que aumente el número de rasboras, mi sensación es que se las comen cuando son muy pequeñas

Puede ser por qué son muy pequeños los alevines de rasboras me costó bastante verlas por eso las separé cada una en su acuario y así crían mejor
una cosa
si sacas los peces y los vuelves a meter, si no fomentas esa "vida juntos", lo que te puede pasar, casi con seguridad, es que cuando metas los peces se piensen que los metes en un restaurante y se pueden dar una pequeña mariscada.

A mi las rasboras no se me comían las gambitas y si lo hacían eran las más pequeñas. Es más interesante en vez de sacar que pongas escondites, como cubos para gambas o zonas de musgo o huecos con mucha planta donde ellas se puedan meter para evitar los ataques de los peces.
(11-04-2022, 01:53 PM)Obuneo escribió: [ -> ]... Es más interesante en vez de sacar que pongas escondites, como cubos para gambas o zonas de musgo o huecos con mucha planta donde ellas se puedan meter para evitar los ataques de los peces.

Pensaba lo mismo, pero nada, he visto a las Galaxy meterse por zonas que veía que era imposible.
Yo creo que la recompensa es mayor que el riesgo de quedarse atrapadas, jajajajaja.
Yo tengo 3 Endlers con gambas y al final tengo que podar el musgo de java bastante para que los peces controlen las gambas, y últimamente veo que pasan de ellas.