Acuariofilia Madrid

Versión completa: Montar un estanque
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Quería consultaros si conocéis alguien con experiencia en estanques para montar uno.

Ahora mismo estamos haciendo un vaciado de tierra y quiero aprovechar para hacer el hueco del estanque, seria aproximadamente de unos 8x6.

La idea es hacerlo con una lamina EDPM, pero no tengo experiencia y necesitaría saber si alguien puede ayudarme en esto, pagando por sus servicios lógicamente ya que tendría que venir aqui a hacerlo todo, es en Fuentidueña de tajo.

Un saludo y gracias

Carlos
Aquí hay varios compañeros que tienen estanque, seguro que en breve te echan un cable.
Un saludo.
Buenas!! 
Pues si quieres puedes hablar con PezVerde, he visto varios de sus montajes de estanques y la verdad es que son canela en rama Wink

Sino, igual, algún compi del foro se anima a ayudarte Wink
Es cierto, Pezverde ha montado estanques. Tienen un video de un montaje que hicieron en YouTube
(08-04-2022, 07:21 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Buenas!! 
Pues si quieres puedes hablar con PezVerde, he visto varios de sus montajes de estanques y la verdad es que son canela en rama Wink

Sino, igual, algún compi del foro se anima a ayudarte Wink

Tiene cuenta aqui? imagino que con ese nombre "Pezverde"

Voy a mandarle un mensaje a ver si puede ayudarme con esto.

Muchas gracias

Carlos
Es una tienda, es patrocinadora del foro y tiene cuenta aquí pero para contactar con ellos, mejor hazlo por teléfono o por correo.
En su web encontrarás la información: https://pezverde.es/

O si buscas en Google "PezVerde" también te saldrá el número de teléfono, la dirección y demás Smile
Los de myfishroom tiene un ciclo de videos montando un estanque. link de la playlist

Un saludo.
Yo solo te voy a dar un consejo, que si puedes en lugar de una lámina de EDPM, pongas dos, a la larga evitarás alguna fuga que te haga desmontarlo de nuevo o tirar agua a lo tonto.
Sobre montar el estanque, te diría que preguntases por los viveros de tu alrededor, hacerlo no es difícil, es más albañilería que otra cosa.
Que por cierto, casualmente me pillas sifonado el fondo del estanque, maldita la hora que lo pusimos entre 4 encinas.
Proyecto muy interesante. Mantennos al tanto. Yo recientemente he ampliado el mío. Pretendes hacer niveles? Cascadas?
hola, vengo del mundo de los estanques aunque actualmente no tengo... un consejo: hazlo mínimo de un metro de profundidad para que los cambios de temperatura del agua no afecten a tus peces, ya que se van al fondo donde la temperatura es diferente a la de arriba, y ten en en cuenta que si vas a poner kois se recomienda no ponerlos a menos que tengas para empezar 10.00 litros y que cada koi necesita mil litros por pez, si son goldfish necesitas unos 250 littros por pez, en los estanques lo mejor es tener muuuuchas plantas y por cada 10 cms. de pez contar con 50 litros de agua... si quieres mándame un whtsapp al (editado por administración) y te doi el nombre de un grupo de facebook especializado en estanques
Por favor, no deis teléfonos en abierto, por vuestra propia privacidad.
Por cierto, las KOI están declaradas especie invosora en toda la península.