Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tiempo máximo filtro apagado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Pues acaban de cortar la luz hace media hora, y dicen que hasta las 3 de ha mañana.

¿Cuanto es lo máximo que aguanta el filtro así?

Por suerte no tengo peces aún, pero me da miedo perder el ciclado.

Encima había metido una carga fuerte de amoniaco para comprobar cómo estaba funcionando el filtro, así que en el mejor de los casos se me ha fastidiado la prueba.

Gracias!
Por un par de horas no creo que tengas grandes problemas... Lo peor que te podría pasar es un pico de amonio, pero sin peces... XD
Malditos cortes de luz!!!!

No creo que tengas problemas pero un par de horas sin luz, aunque estando en pleno ciclado yo vigilaría por si acaso. Un saludo
Al final han sido 3 horas. El acuario se sigue viendo perfecto por ahora, y a las 10 haré mediciones y os cuento en una hebra a parte sobre mi "test de estrés", que parece la banca esto Tongue
Bueno, mientras que el agua no se vea blanquecina (muerte de colonia bacteriana) vamos bien!!!!

Al final, un SAI es un gran complemento para lugares/momentos de caídas de luz (pero para 3h, es ya de precio medio-alto).

Nos vas contando!!
Si en tu zona esto es habitual puedes comprar un aireador a pilas. Abres el filtro y metes el tubo en el centro al fondo.
¿Y por dónde se saca el tubo del filtro? No es habitual la verdad, pero yo me obsesiono con estas cosas jeje
Tranquilo, mientras quede agua en el filtro las bacterias duran muchas horas.
Yo en un apagón lo tuve parado más de un día (casi 2) y aguantó
(06-04-2022, 11:51 AM)Zazu escribió: [ -> ]Yo en un apagón lo tuve parado más de un día (casi 2) y aguantó

Pues tranquilamente. hasta las 10 o 12 horas yo no me preocuparia mucho pero seguramente sea bastante más (días) hasta que el agua del filtro se quede sin nada nada de oxigeno y ese agua se estanque por así decirlo.

En un parón tan largo seguro que el filtro se resiente pero no creo que se pierda el ciclado total

Vamos que por 2/3 horas no pasa absolutamente nada

s2
Ahora ya es tarde pero dejo por aquí un truco que escuché que es si pasan muchas muchas horas y no hay luz lo que se puede hacer es bajar la flauta de salida a un barreño y así por gravedad como entra agua nueva al filtro desde el acuario se renueva ese agua interna para que sea nueva. El agua del barreño se pone otra vez en la urna.
No sé si me he explicado bien..
Esto para cortes graves de muchas horas es hacer esto cada cierto tiempo.
(06-04-2022, 01:49 PM)Richard.vlc escribió: [ -> ]Ahora ya es tarde pero dejo por aquí un truco que escuché que es si pasan muchas muchas horas y no hay luz lo que se puede hacer es bajar la flauta de salida a un barreño y así por gravedad como entra agua nueva al filtro desde el acuario se renueva ese agua interna para que sea nueva. El agua del barreño se pone otra vez en la urna.
No sé si me he explicado bien..
Esto para cortes graves de muchas horas es hacer esto cada cierto tiempo.

Perfectamente.

es acojonante lo que dependemos de la electricidad, sin ella el 95% de las cosas que hacemos en este hobby no sería posible, y si lo extrapolamos al mundo en general yo creo que tampoco

s2
(06-04-2022, 01:49 PM)Richard.vlc escribió: [ -> ]Ahora ya es tarde pero dejo por aquí un truco que escuché que es si pasan muchas muchas horas y no hay luz lo que se puede hacer es bajar la flauta de salida a un barreño y así por gravedad como entra agua nueva al filtro desde el acuario se renueva ese agua interna para que sea nueva. El agua del barreño se pone otra vez en la urna.
No sé si me he explicado bien..
Esto para cortes graves de muchas horas es hacer esto cada cierto tiempo.

Perfectamente. Es algo a tener en cuenta por si hace falta Smile
También decían en otro lado para cortes largos sacar todo el material del filtro y meterlo en el propio acuario... Para que esté más oxigenado y además se coma lo que van soltando los peces. Y luego ponerle debajo un aireador a pilas que mueva todo un poco y oxigene.

Pero yo también me obsesiono con la automatización, así que al final lo que veo más claro es un SAI que me mantenga el filtro y una bomba pequeña que tengo intra-sump, unas cuantas horas.

Lo ideal sería poder bajar el filtro al mínimo de potencia para maximizar la duración de la batería, pero. O tengo capacidad para automatizar tanto.
Lo jodido sería que te pase en vacaciones o algo y el filtro o la subida o lo que sea se descebe y no vuelva a arrancar...
¿Te permitió comprobar que todo volvía a arrancar solo sin problemas?