Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pareja de Mikrogeophagus altispinosus opinión
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, para mi acuario de 126 litros he pensado en el futuro de poner una pareja de Mikrogeophagus altispinosus acompañando al Cardumen de arlequines y de cortadora aeneus.

Será cuando el acuario este más maduro.

Alguien tiene experiencia con esta especie para convivir con esos compañeros?. He visto que mis parámetros de agua serían válidos :

Ph = 7,2
Gh= 4
kh= 3
NO2= 0
NO3= 5
Temperatura= 25 
cambio semanal= 30%

me han gustado por que admiten bien aguas alcalinas.

Muchas gracias y si tenéis alguna otra sugerencia os lo agradezco
En efecto por parámetros son compatibles, esos Ramis son mas adaptables que otros de su mismo género. En cuanto al comportamiento yo tendría mas miedo a que los otros habitantes sufran con ellos que al contrario, a fin y al cabo no dejan de ser cíclidos, un genero mucho mas territorial y agresivo que los tetras o las corys. Dicho esto, si el acuario ofrece suficientes refugios, escondites por las rocas, maderas, plantas , etc. no deberías tener problemas. Los Ramis tampoco son de los cíclidos mas agresivos que hay, se pueden mantener en un acuario comunitarios con relativa facilidad, un saludo
Muchas gracias. Justo esa es mi duda ...como los Arlequín y corys se verían afectados...por el comportamiento territorial y agresivo de los ciclidos.

Quizás una alternativa de otra pareja menos territorial...sería mejor...si tienes alguna opción te lo agradezco!
Quizás algún gourami?
Muchas gracias Mirdav… si los Guramis podrían ser una buena opción..alguna especie en concreto me recomienda con ese litraje, parámetros y habitantes ??

Si alguien tuviese experiencia con el Ramirezzi boliviano.. me gustaría que me dijeran la compatibilidad con las corydoras (he leído que este Ramirezzi buscan también la comida en la arena) y eso puede ser un problema de estrés para las corys.
Gracias de nuevo
A mi puestos a elegir gurami los Chocolate me parecen una pasada. Unas colisas dado el tamaño del acuario también estarían muy agustito y son muy coloridas...
Muchas gracias… pero el guarami chocolate necesita aguas ácidas … y según la ficha se recomienda un acuario específico. Pero llevas razón es muy bonito!
El chocolate no es de los sencillos, aunque sí que es muy bonito. Coloridas, las colisa china, no son muy grandes y tienen un color bonito Smile
(06-04-2022, 02:45 PM)Zazu escribió: [ -> ]El chocolate no es de los sencillos, aunque sí que es muy bonito. Coloridas, las colisa china, no son muy grandes y tienen un color bonito Smile

Gracias ! 

Te refieres a la colisa lalia ? Me gusta mucho su Ficha y creo que puede ser una buena opción !

Por lo que veo y para evitar problemas de estrés en la hembra … quizás una pareja no sea adecuado no?

Mejor sería 1 macho y 2 hembras …

No quisiera sobrepoblar el acuario …

He leído que si hay mucha corriente tan poco es muy adecuado… tengo que ver cómo hacer porque la salida del filtro (pico pato)… hace un poco de corriente … aunque hay alguna zona más tranquila y con plantas altas que les puede venir bien para la posible reproducción  -biggrin.gif

Sería posible ver algún cortejo y ver el proceso reproductivo o mis condiciones no lo permiten ??

Disculpa por tanta pregunta …. Pero antes de meter un nuevo habitante quiero pensarlo muy bien …
Creo que se refiere a la colisa chuna, bastante similar a la c. lalia.
Los ramis bolivianos he leído que aconsejan mantenerlos en grupos al contrario que los ramis normales para que los machos desarrollen todo su colorido, pero se necesitan acuarios grandes para ello.
(06-04-2022, 05:42 PM)Macreando escribió: [ -> ]Creo que se refiere a la colisa chuna, bastante similar a la c. lalia.
Los ramis bolivianos he leído que aconsejan mantenerlos en grupos al contrario que los ramis normales para que los machos desarrollen todo su colorido, pero se necesitan acuarios grandes para ello.

Gracias… hombre me gusta más colisa lalia… sería también una buena opción ??
(06-04-2022, 08:05 PM)ACA escribió: [ -> ]
(06-04-2022, 05:42 PM)Macreando escribió: [ -> ]Creo que se refiere a la colisa chuna, bastante similar a la c. lalia.
Los ramis bolivianos he leído que aconsejan mantenerlos en grupos al contrario que los ramis normales para que los machos desarrollen todo su colorido, pero se necesitan acuarios grandes para ello.

Gracias… hombre me gusta más colisa lalia… sería también una buena opción ??

Sí, era la chuna...cachis con el corrector  -laughbounce2.gif
Los colisas lalia son muy bonitos, ahora mismo yo mantengo una pareja de la variedad azul cobalto y estoy encantado con ellos, si tienes suficientes refugios no pasa nada por tener solo una hembra, eso si que no te tanguen, las hembras son de color pardo tanto en la variedad normal como en la azul, no compres dos con colores llamativos, seran dos machos y entonces si tendrás problemas.

PD: Otra opción mas, Gurami perla
(06-04-2022, 09:42 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Los colisas lalia son muy bonitos, ahora mismo yo mantengo una pareja de la variedad azul cobalto y estoy encantado con ellos, si tienes suficientes refugios no pasa nada por tener solo una hembra, eso si que no te tanguen, las hembras son de color pardo tanto en la variedad normal como en la azul, no compres dos con colores llamativos, seran dos machos y entonces si tendrás problemas.

PD: Otra opción mas, Gurami perla

Muchas gracias !

Te adjunto una Foto del estado actual… yo creo que si hay escondites… en la zona derecha … tengo plantas altas hygrophila polysperma y hay menos corriente.. quizás les venga bien..

De comprarlas las compraré en nuestro patrocinador pzes de Alcorcón (compré los otros habitantes allí y todo genial ! Súper profesionales).

Una pareja de colisa Lalía sería estupendo …

El ph 7.2 no será muy alto ?? Vere algún comportamiento reproductivo?

Muchas gracias Mirdav

La Foto actual:

https://drive.google.com/file/d/1py_CPnr...p=drivesdk
Con ese pH aun estas dentro del rango que toleran, te paso la ficha que tenemos de ellos para que veas todo sobre su comportamiento, para metros, diferencias sexuales, etc.
PD: Sobre su comportamiento reproductivo poco te puedo decir, no he tenido la suerte de que ne críen, llevan poco tiempo conmigo ya veremos.......
Páginas: 1 2