Acuariofilia Madrid

Versión completa: Poblacion en aguas negras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todo el mundo. Acabo de ciclar 96 litros y en principio la idea es recrear un biotopo de aguas negras. La opción principal es un amazónico con un grupito de neones, 8 o 9 corydoras y una parejita de apistogrammas. Aún así no descarto a última hora cambiar el tema si alguien sugiere otro tipo de población. 
Cómo lo veis? Habría algún problema en que los apistogrammas pudieran sacar adelante puestas con estos vecinos?
Gracias ?
Yo lo veo perfecto, no son peces agresivos y además los apistos se defienden bien así que no habrá problema para las puestas Wink
También tienes la opción de tirar por peces asiáticos, echales un ojo por si te gustan...
Por ejemplo un grupito de rasboras mosquito, unos kuhliis y unos guramis chocolate xD
No creo que tengas problemas con las puestas de los apistogramas, como te han dicho antes, defenderán la puesta de los neones.
Un saludo
Gracias por las respuestas. En cuanto a lo de meter asiáticos también lo he pensado. Mi intención es recrear un biotopo más o menos estricto (b2), por lo que las hojas de roble ya me chirrían un poco. También meteré algunos botánicos que me llegan entre hoy y mañana. El tema de las especies si que quiero llevarlo con un poco de rigurosidad, me entretiene bastante la labor de investigación que llevo a cabo antes de montarlo sobre las especies que viven en un río o charca determinada...
El problema de los apistos no es la puesta, sino cuando los alevines enpiezan a nadar y se desperdigan por ahí, entonces es cuando empiezan a desaparecer. Los padres intentarán mantenerlos juntos pero llega un mome to que es como intentar mantener juntos 50 muñecos de cuerda en un bosque, imposible.
Supongo con esto que el problema son los neones no? De las corys la verdad tenía una imagen más amable hasta q he leído en el artículo que hay por aquí sus tendencias carnívoras... ahora no tengo tan claro que no sean un peligro para los posibles alevines de los apistogrammas...
Hola compañero! Pinta wapo wapo ese proyecto. Sin embargo no tengo muy claro lo de apistos con corys. Ambos ocupan la misma zona del acuario, y como se pongan al lío y tengas alguna puesta temo que den mucha cera a las corys… Con los tetras, sin problema.
No sé, a ver si Horlack o algún compi con más experiencia en coridoras te confirman.
Yo ya te digo que a mi los apistos me encantan ?
Bueno pues finalmente ya he empezado a meter bichos, en concreto un grupito de 25 paracheirodon simulans. La idea es meter después una Farlowela, un grupito de corys habrosus, y una parejita de apistogrammas.
Ahora me surgen dos preguntas: la primera es si será demasiada población o tendré que prescindir de las habrosus, aunque soy consciente de que la salud del acuario se resentiria, y la segunda es si de entre los apistos viejita, macmasteri y hongsloi alguien podría decir algo a favor o en contra de alguno de estos tres peces para escoger.
Prometo mirar como se suben las fotos y colgar alguna del proyecto
Graciasssssss
Hola!
Con 25 neones en 96 litros brutos, estás al límite de espacio para otros cardúmenes, los apistogramas los veo bien porque son 2, pero 6-8 corydoras más (también de cardumen) y más farlowelas, creo que te pasas de número de peces.
Veo que estabas estudiando muy minuciosamente tu proyecto, no te emociones, mente fría! con lo que tienes ajusta el número de peces a los litros netos de tu acuario
Con ese número de peces estarías ya muy justo.
Además, aunque es cierto 
que las corys son de fondo principalmente, y no ocuparían el mismo espacio que los neones, las habrosus son especialmente movidas, les gusta corretear por otras alturas del acuario y con un grupo tan grande de neones, salvo que pudieras meter un grupo numeroso de ellas, se iban a sentir poco seguras e iban a estar mucho tiempo medio escondidas. Si tuvieras mucho interés, una opción para que estuvieran más seguras y reducir carga de peces en el acuario, podría ser reducir el número de neones a menos ejemplares.
Jaja si, la verdad la parte de buscar información de los biotopos es casi la que más disfruto. En favor de las corydoras diré que son con las pigmeo las más pequeñas, y en favor de la Farlowela diré que es un único ejemplar. En contra de todos ellos añado que esos 96 litros cuentan con un fondo sintetico acuadekor, por lo que se quedan en fácil 80 litros.
Quizá tengas razón y tenga que prescindir de las corys. Me da rabia porque soy conocedor de las virtudes que un grupito de estos peces tienen sobre la química en general del acuario...
Pues como lo prometido es deuda,  aquí un primer video de como va la cosa

Madre mía que pasote de acuario!!! Un nivel de detalle espectacular!!! Con la luz simulando el sol entrando entre las ramas, los troncos con ese "moho" y un largo etc

Parece un trozito tal cual del Amazonas!!

Y que tal si nos lo presentas con la ficha? Smile En mi firma tienes las instrucciones!!
Un saludo!!
Te felicito porque es un aguas negras muy bien conseguido!!!

Es verdad que parece un biotopo amazónico, mola el detalle de ese rayo de luz que penetra en la urna.

Y los cardenales, moviéndose en cardumen de un lado a otro, una gozada.

Anímate a compartir tu ficha de este acuario.

Un saludo.
Páginas: 1 2